Doramas, BL y + K-Dramas

12 dramas coreanos doblados al español para que tu mamá le entienda

12 dramas coreanos doblados al español para que tu mamá le entienda

Si los Kdramas han invadido la sala de tu hogar, estos son algunos de los dramas coreanos doblados al español que puedes ver con tu mamá, por si no le gustan los subtítulos.

Por Valeria Sánchez

Si con alguien un drama coreano quieres ver, en ocasiones ¡doblado al español debe de ser!

Así que aquí están nuestras recomendaciones de dramas coreanos doblados en español que puedas ver con tu mamá. Para que pueda entenderlos y juntas logren disfrutar de estas grandiosas historias, llenas de romance, intriga, acción y comedia. 

1. Mi adorable Sam Soon

Si de comedia y romance se trata, qué mejor que Mi adorable Sam Soon un drama donde nuestros dos protagonistas no tenían idea de que terminarían enamorándose. Demostrándonos que el amor es impredecible, y que la edad no es un limitante. Lo mejor de todo es que lo puedes ver en Youtube.

2. Aterrizaje de emergencia en tu corazón

Cómo olvidar Aterrizaje de emergencia en tu corazón y las lágrimas que pudimos derramar con él.

Sin duda es uno de los dramas coreanos que puedes ver doblado al español acompañada de tu mamá. Una historia de amor que nos encantó y que traspasó la pantalla pues Hyun Bin y Seo Ji Hye, sí se casaron en la vida real.

El drama está disponible en Netflix. Solo tienes que dar click aquí para verlo.

3. El Rey: Eterno Monarca

En estas recomendaciones de dramas coreanos doblados al español era obvio que el rey de los Kdramas no podía faltar. 

El Rey: Eterno Monarca es uno de tantos dramas en el que Lee Min Ho nos cautivó y cómo olvidarlo gritando: ‘¡Protéjanla! ¡Ella es la futura reina del Reino de Corea!’, momentos antes de ir al rescate de Jung Tae Eul. Este drama lo puedes disfrutar a través de Netflix.

4. Está bien no estar bien

El amor no siempre es fácil de encontrar, pero no imposible. Tal como Moon Kang Tae y Ko Moon Young nos lo dejan ver en Está bien no estar bien

Podrás decir que el amor no es para ti, pero posiblemente te encontrará y lo hallarás en la persona que menos esperas. Este es otro de los dramas coreanos doblados al español que puedes ver con tu mamá donde el lenguaje no será una barrera. Es uno de los dramas que puedes encontrar en Netflix.

Puedes leer: 5 países que fueron locaciones de dramas coreanos

5. Mudanzas al cielo

El amor no tiene límites.  A veces el conocer mejor a las personas nos hace comprender un poco más a la persona en sí y darnos la oportunidad de quererle. Mudanzas al cielo es un Kdrama que nos muestra lo difícil que es perder a nuestros seres queridos y continuar con nuestras vidas. Lo puedes ver a través de Netflix.

6. Navillera

Navillera es un drama que nos enseñó, junto a Song Kang y a Park In Hwan, que nunca es tarde para luchar por aquello que queremos, que soñar con algo es el inicio para poder materializarlo y, que la edad jamás será un impedimento para imaginar que podemos hacer cosas grandes y si queremos hacer algo el mejor momento para empezar es ahora.

Este hermoso drama lo puedes disfrutar dando click en el siguiente enlace.

Puedes leer: 7 protagonistas de dramas coreanos que no tuvieron un final feliz

7. Recuerdos de Juventud

Recuerdos de juventud sí o sí tenía que estar aquí, un drama coreano que nos demuestra lo difícil que puede llegar a ser cumplir los sueños y las promesas que nos hacemos a nosotros mismos cuando somos jóvenes.  

Idealizamos las cosas que queremos lograr y tener en nuestra vida, pero querer y poder son dos cosas diferentes.

Este drama  coreano doblado en español las atrapará a ambas desde el inicio, tanto por la calidez de las actuaciones de los personajes principales como de aquellos que les rodean y que de algún modo frenan su crecimiento pues ellos se ven sometidos a cumplir con aquello que deberían de hacer de acuerdo a su edad, desafortunadamente el éxito en ocasiones nunca llega.

Da click aquí para verlo en Netflix.

8. Start Up

Si de soñar alto y jamás darse por vencido se trata, Start Up les dará la motivación suficiente para no dejarse vencer. Tal vez algún día tengamos buenas ideas que pueden llegar a convertirse en un gran negocio.

Seo Dal Mi tuvo una vida diferente a su hermana Won In Jae, pero su espíritu soñador y emprendedor, le alienta a no darse por vencida. 

Aunque desde pequeña las carencias han estado presentes en su vida a diferencia de la vida que llevó su hermana, el destino las hizo coincidir para darse cuenta que, aunque su crecimiento haya sido diferente sus motivaciones son las mismas. 

Puedes verlo dando click aquí.

9. Un amor tan hermoso

Los amores juveniles no podían faltar en estas recomendaciones, Un amor tan hermoso es un amor juvenil que nos encantó a todos, no podemos olvidar la hermosísima escena de la boda cuando comienzan a bailar Loveable de SinB y el famosísimo: ‘Eres encantadora desde la cabeza hasta los pies’. Un amor tan hermoso lo puedes disfrutar a través de Netflix.

10. Vincenzo

Si a tu mamá le gusta un poco la acción mezclada con la comedia, esta es una opción entre los dramas coreanos doblados en español que no pueden dejar pasar. 

Quién no se enamoraría de los encantos de Vincenzo, una serie que aún doblada al español no pierde ese mágico toque y recuerda ‘questo edificio è mio’. Este fantástico drama lo puedes ver en Netflix.

11. Mi nombre

Sigamos con los dramas de acción. Mi nombre nos muestra a Han So Hee, una mujer fuerte que busca la verdad acerca de quién fue el responsable de la muerte de su padre, adentrándose como infiltrada en el peligroso mundo del crimen organizado. Mi nombre lo puedes ver a través del siguiente enlace.

12. Mr. Sunshine

No podíamos cerrar esta lista sin incluir un drama de época Mr. Sunshine donde el drama y el romance se hacen presentes. 

Nos transporta a inicios de 1900 durante la ocupación japonesa, en la península de Corea. Es un romance lleno de intriga que tienes que seguir y ver, y no hay mejor compañía que hacerlo al lado de tu mamá. Aquí te dejamos dónde puedes verlo.

Déjanos saber en los comentarios ¿cuáles han sido los dramas coreanos doblados al español que has visto con tu mamá?

 Puedes leer: Estrenos de dramas coreanos en mayo 2022 ¡No te los pierdas!

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X