Doramas, BL y + K-Dramas K-news

15 dramas coreanos de amor escolar para ver siempre

15 dramas coreanos de amor escolar para ver siempre

¿Y tú, ya has visto todos estos dramas coreanos de amor escolar?

+Por: Valeria Sánchez

Tal vez ya has disfrutado de estas historias, los amores escolares son más conocidos que los amores godín que han experimentado muchos de nuestros actores favoritos. Pero, por si no los has visto aquí te traemos 15 dramas coreanos de amor escolar que no te puedes perder, así que toma nota.  

 

1) Un amor tan hermoso

Un amor tan hermoso es uno de los dramas coreanos de amor escolar que nos tocó el corazón por la sencillez de su historia y el crecimiento que fuimos experimentando con cada uno de los personajes. 

Desde darnos cuenta y validar aquello que sentimos, ser honestos con nuestros sentimientos, no solo con los demás sino con nosotros mismos. Así nos lo enseñan Cha Heon, Shin Sol Yi, Woo Dae Sung, Kang Ha Young y Jeong Jin Hwan quienes son nuestros protagonistas. Y poco a poco van abriendo la oportunidad de un amor nuevo.

Este es un drama que puedes ver por Netflix.

 

2) Love Alarm

Cada que hablábamos de los amores no tan sanos este drama se nos viene a la mente, pero en esta lista no podía faltar. 

¿Te imaginas que una aplicación te diga a quién le gustas en un radio de 10 metros? Pues es lo que sucede en Love Alarm. Jojo es una estudiante de preparatoria quien conoce a dos chicos que son amigos Sun Oh y a Hye Young, a este último le gusta Jojo pero Sun Oh pondrá a prueba a su amigo para saber si lo que siente por Jojo es real, esta serie la puedes ver en Netflix.

Puedes leer: 3 dramas de Ahn Hyo Seop para disfrutar de él

 

3) El hada de las pesas

El amor llega de manera inesperada, comedia y romance los podemos encontrar en esta magnífica historia la madurez con la que nuestros protagonistas experimentan el amor, aunque para algunos sea la primera vez, nos demuestra que nos siempre todo tiene que ser de cierta forma, y nos enseña que el amor también nos da la oportunidad de ser nosotros mismos.

Bok Joo es una chica que practica la halterofilia el deporte de levantar pesas, aunque un deporte que se considere mayormente practicado por los hombres nos muestra a una chica que intenta encontrar el amor sin tener que renunciar a su sueño de ser competidora olímpica de esta disciplina.

Uno de los drama de amor escolar que puedes disfrutar a través de Netflix

4) Belleza verdadera

¿Cómo olvidar este drama? En tiempos recientes Belleza verdadera tuvo gran fuerza, junto a Cha Eun Woo, es un dramas coreanos de amor escolar que nos conmovió el corazón. Nos mostró que lo que llevamos en nuestro interior vale más que cualquier cosa y que la belleza se mide por lo que somos y hacemos y no por lo que aparentemos, un tema delicado pero abordado de una gran forma.

Joo Kyung sufre de acoso escolar debido a su apariencia, por cuestiones económicas sus padres y ella se mudan de casa y cambia de escuela. Pero su vida tiene un giro cuando ella comienza a maquillarse, ya que se convierte en la chica más popular de la escuela debido a su belleza.

A lo largo de la historia podemos ver enredos amorosos con Su Ho, a quién ya conoce desde la infancia pero no lo recordaba y entre Seo Jun. Este drama lo puedes disfrutar en Viki

Puedes leer: Los mejores dramas de IU, una idol y actriz encantadora

5) Los chicos son mejores que las flores

¿Recuerdas cuál fue el primer Kdrama que viste de Lee Min Ho? ¿Cómo olvidar a los cuatro chicos que le hicieron la vida imposible a Jan Di? Los chicos son mejores que las flores es un drama que sí o sí tuviste que haber visto. Nos habla de las relaciones de amistad, amor y del acoso escolar.

Este es uno de los dramas coreanos de amor escolar que puedes ver por Netflix.

 

6) Las horas de la princesa

Tal vez algunos años ya del estreno de este Kdrama, pero es uno de los dramas coreanos amor escolar que tenía que estar dentro de esta lista. El amor y la intriga son parte primordial de esta historia, ya que mezcla parte de la historia antigua de Corea con la era contemporánea de la misma.

Chae Kyung es una chica de preparatoria espontánea y soñadora quien por cuestiones del destino tendrá que casarse con el príncipe heredero Lee Shin, convirtiéndose en la futura reina de Corea, pero las cosas no serán sencillas para ninguno de los dos pues sus planes de vida eran otros. Es un drama que puedes ver en Viki.

Puedes leer: Alchemy of Souls: el nuevo drama de Netflix de Jung Seo Min de Playful Kiss

7) Dating Class

Si lo que quieres es aprender algo de las citas este es otro de los dramas coreanos de amor escolar que tienes que ver. Aprenderás de citas al lado de seis estudiantes, sus errores y aciertos. Además serás cómplice de cada romance que ellos experimenten. Es un drama que lo puedes disfrutar a través de Youtube.  

 

8) Amor en tiempo real

Romance y más romance, siempre hay que darnos el tiempo y la oportunidad de experimentar el amor tal y como venga cuando este llegue. 

Este Kdrama intenta inducirnos en ese sentimiento que probablemente algunos ya han olvidado, la inocencia del primer amor, este se une a la lista de dramas coreanos de amor escolar, en el seguiremos a un grupo de jóvenes mientras experimentan estar enamorados por primera vez. Es una serie que puedes ver a través de WeTV.

Puedes leer: So Ji Sub, de Oh My Venus, regresa a los dramas ¡después de 4 años!

9) Sueña sin límites

Sueña sin límites es un drama escolar que nos enseña al lado de seis estudiantes de la Escuela de Arte Kirin a luchar por nuestros sueños y que el trabajo duro al final del día sí da frutos. Si en algún momento de nuestra vida quisimos estudiar algo relacionado con las artes este drama es para ti. No cabe duda que lo disfrutaras y lo puedes ver por JustWatch.

10) Los Herederos

Park Shin Hye no podía faltar en esta lista. Los Herederos fue un Kdrama que marcó a toda una generación de doramaniacas. Intriga, romance y drama se apoderaron de nuestros televisores con esta historia. Ya que nos sitúa en una escuela a la cual asisten jóvenes pertenecientes a la élite de Corea, cuyos personajes nos harán partícipes de sus desastres amorosos.

En este drama conocerás a muchos de los posibles herederos de los grandes corporativos de Corea, una historia ficticia que te mantendrá atenta en todo momento. No cabe duda que es un drama de romance escolar que no te puedes perder y lo puedes disfrutar por Viki.  

Puedes leer: Dramas coreanos para ver en Netflix si eres nuevo

11) Beso travieso

Muchos ya conocen este drama, romance y un ligero toque de comedia se hacen presentes en toda la historia. La persistencia de Oh Ha Ni para que Baek Seung Jo se fije en ella, un amor complejo en sus inicios. Es un drama escolar del que pudimos ser parte del crecimiento de nuestros personajes y de algunos de los cambios que fueron experimentando a lo largo de la serie, como fue un Kdrama emitido para Youtube ahí puedes encontrarlo.

12) Replay

El primer amor es inolvidable, Replay nos muestra el amor sincero que se experimenta durante la adolescencia, jóvenes que demuestran un amor verdadero, lleno de tropiezos, inseguridades y de buenos sentimientos, lo que les ayuda a sobrellevar las inclemencias de la edad es la música. Este es otro de los dramas coreanos de amor escolar que puedes disfrutar a través de Viki.

Puedes leer: Why Her? El regreso de Hwang In Yeop lleno de romance y misterio

13) 100% Era

La incertidumbre al inicio de la nueva normalidad que experimentamos durante la pandemia y después de ella, nos llevó a experimentar las relaciones de una manera un tanto diferente. 100 % Era está ambientada apenas unos años más en el futuro, en el 2044. Nos muestra la nueva forma de relacionarnos, lo sorprendente y en ocasiones la importancia del contacto físico, un drama que está disponible en doramasflix.

 

14) ¿Quién eres tú? Escuela 2015

La escuela no siempre es tan fantástica como la pintan, en algunas ocasiones suele ser un ambiente poco sano sobre todo si se experimenta bullying. Pero nos enseña el poder de la amistad y como el tener siempre en quien confiar se puede salir delante de cualquier adversidad tal y como nos lo muestran nuestras protagonistas Go Eun Byul y Lee Eun Bi. Este es uno de los tantos dramas coreanos de amor escolar que puedes ver por Viki.  

15) Extraordinariamente tú

¿Te imaginas ser un personaje de cómic? Eun Dan Oh es una estudiante de 17 años que está decidida a ser la protagonista de su propia vida, a escribir su historia de una manera única, de ser feliz y descubrir el amor. Extraordinariamente tú es otro de los dramas de amor escolar que no podían faltar en esta lista y lo puedes ver por WeTV, Viki o doramasflix.

Déjanos saber en los comentarios cuál ha sido tu romance juvenil favorito.

Puedes leer: 3 dramas coreanos de amor poco comunes que debes ver en Netflix

 

 

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X