Doramas, BL y + K-Dramas

5 curiosidades sobre Snowdrop, el debut de Jisoo

5 curiosidades sobre Snowdrop, el debut de Jisoo

Snowdrop es el primer drama que protagonizará Jisoo, integrante de la agrupación Kpop BLACKPINK, el cual se estrenará el 18 de diciembre. Ante el primer protagónico de Jisoo, las expectativas están al máximo.

Por : Valeria Sánchez

Snowdrop es un drama de época que narra la historia y romance que surge entre Suho, interpretado por el actor Jung Hae In, y Young Ro, interpretada por Jisoo. Una historia que nos muestra el Seúl de finales de los años ochenta. 

Puedes leer: Snowdrop: El drama de Jisoo de BLACKPINK se estrena en Disney Plus

Después de la primera lectura de guión el 29 de noviembre de 2021, te traemos 5 curiosidades sobre Snowdrop, el drama coreano de JTBC que estrenará en exclusiva por Disney Plus.

Snowdrop
Snowdrop, drama debut de Jisoo

1)      Director y guionista una vez más en el mismo drama

Es la segunda vez que el director Jo Hyun Tak y la guionista Yoo Hyun Mi trabajan juntos en un drama coreano, la primera vez lo hicieron en el 2018 con el drama Skay Castle.

Puedes lee: Jung Hae In y Jisoo protagonizarán un nuevo drama

2)      La historia fue escrita hace doce años

Durante la lectura del guión, la escritora Yoo Hyun Mi reveló que Snowdrop fue escrita hace doce años. Una historia que proviene de lo más profundo de su corazón, por lo cual tiene un gran significado para ella. ¡Ya queremos ver a Jisoo interpretándola!

Puedes leer:Jung Hae In, el chico más adorable de los kdramas

3) ¡Snowdrop casi fue cancelado!

El drama entró en diversas controversias y acusaciones que lo señalaban como un Kdrama que podía distorsionar la historia, por lo cual pedían aclarar el contexto detrás de él y su relación con las protestas estudiantiles en Corea del Sur. Todo esto después de que se filtró una sinopsis.

Al respecto, el 26 de marzo de 2021 JTBC lanzó un primer comunicado sobre la polémica alrededor de la historia, declarando que Snowdrop no sería un drama que desacreditara el movimiento prodemocrático que tuvo lugar en la década de 1980.

El 28 de marzo los fans lanzaron un comunicado exigiendo una explicación extendida de la trama de Snowdrop. Así como, el esclarecimiento de los nombres usados en torno a los personajes principales. En respuesta a esta petición, el 30 de marzo JTBC lanzó un segundo comunicado tratando de esclarecer los puntos demandados.  

Puedes leer: ¿Se cancela? La polémica detrás de Mr. Queen, Snowdrop y otros dramas coreanos

4)      El debut de Jisoo

Aunque Snowdrop será el primer protagónico de Jisoo. Ella ya ha tenido algunas apariciones en diversos dramas, pero será en este donde la podremos ver por más tiempo en pantalla.

Frente al nerviosismo y la responsabilidad que implicaba el proyecto, en todo momento contó con el apoyo de las otras integrantes de BLACKPINK, tal y como nos lo dejó saber a través de su cuenta de Instagram.

5)      Snowdrop: primer kdrama en estrenarse en Disney Plus 

Ante las expectativas en torno a la plataforma de streaming en la que sería estrenada la producción de Snowdrop. Se dejó saber que este llegaría en exclusiva a Disney Plus, presentándose como uno de los primeros drama en estrenarse en esta plataforma, consolidando con ello la entrada de Disney Plus al mercado de los Kdramas. 

Así que podremos disfrutar de los 16 capítulos subtitulados al español de Snowdrop los sábados y domingos, únicamente a través de esta plataforma.  

Sin duda, es uno de los estrenos más esperados, no solo por todos los temas que surgieron en torno a él, sino por el reparto y por el debut de Jisoo en la pantalla ya que este será su primer papel protagónico.

¿Tú, ya estás listo para el estreno? Comentanos si conoces algún otro dato curioso en torno a Snowdrop.

Comentarios
About Author

Redacción K-Magazine

X