Doramas, BL y + K-Dramas

5 dramas coreanos que cuentan con personajes LGBT+

5 dramas coreanos que cuentan con personajes LGBT+

Para celebrar este mes del orgullo LGBT+ checa estos dramas que cuentan con personajes de la comunidad, ¡no querrás perderte ninguno!

+Por: Zurisaday Islas

El mes del orgullo ha llegado, ¡y qué mejor que celebrarlo viendo algunos de nuestros dramas coreanos favoritos con personajes de la comunidad LGBT+!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kmagazine (@kmagazinemx)

Con el paso de los años estos temas han tenido más visibilidad y representación en las producciones audiovisuales, dándole voz a una comunidad que ha sido excluida. 

Puedes leer: Conoce las banderas LGBT+ de tus personajes favoritos de las series asiáticas

¡Celebremos este mes del orgullo con estos dramas coreanos!

Dramas coreanos con personajes LGBT+

     1. Reply 1997

Repply 1997 es el primer drama de la trilogía Reply, protagonizado por Seo In Guk, Jung Eun Ji y Hoya. A través de una adolescente llamada Shin Won (Eun Ji), podemos ver cómo era Corea del Sur durante los años 90.

Kang Jung Hee (Hoya), uno de los primeros personajes gay en un drama coreano. Él quién tiene sentimientos por su amigo Yoon Yoon Jae (Seo In Guk), sin embargo, él está enamorado de Shin Won.

     2. Itaewon Class 

En Itaewon Class conocemos la historia de Ma Hyun Yi (Lee Joo Young), una mujer transgénero que trabaja como chef en el bar de Park Sae Roy (Park Seo Joon), el protagonista de esta historia.

Puedes leer: Animes Yaoi para ver si eres principiante

A lo largo de los 16 capítulos vemos como Ma Hyun Yi comienza a sentirse más segura con su identidad de género así como el apoyo que le muestran la gente a su alrededor.

     3. Schoolgirls Detectives

Schoolgirls Detectives, también conocido como Seonam Girls High School Investigators es un drama coreano protagonizado por Jin Ji He, Kang Min Ah, Hye Ri y Stephanie Lee.

Este drama se emitió en 2015 y habla abiertamente sobre las relaciones homosexuales. Los productores del drama comentaron que “es un tema que tenía que ser discutido”, ya que hubo varias quejas de los espectadores por un beso lésbico.

Además de una advertencia disciplinaria por parte de la Comisión de Normas de Comunicaciones de Corea.

Schoolgirls Detectives hizo historia al ser el primer drama coreano en emitir en televisión nacional un beso entre dos chicas.

Puedes leer: 5 series GL coreanas de YouTube que no conocías

     4. Moments at Eighteen

Este drama juvenil de 2019 es protagonizado por Ong Seong Wu, Kim Hyang Gi y Shin Seung Ho. Aquí veremos las dificultades por las que pasan estos tres personajes durante su adolescencia y cómo su amistad puede cambiar sus vidas.  

Uno de nuestros personajes secundarios es Jung Oh Je, interpretado por el idol Moon Bin, de ASTRO. En esta historia, él también está enamorado de su amigo Hwi Young (Shin Seung Ho).

 5. Move to Heaven

Move to Heaven es un drama de 2019 que cuenta con 10 capítulos, en los cuáles conocemos a Geu Ru (Tang Jun Sang) y su tío

Ambos se especializan en las “limpiezas traumáticas”, las cuales consisten en desinfectar y poner todo a la normalidad la escena de un crimen.

Puedes leer: ¿Sky In Your Heart es tan buena como Star In My Mind?

Cada capítulo relata una historia diferente, y en uno de ellos vemos la historia de una pareja gay, interpretada por Kwon Soo Hyun y Kim Do Yeon.

A pesar de ser un sólo capítulo, la pareja tiene una increíble química además de una historia que te conmoverá hasta las lágrimas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kmagazine (@kmagazinemx)

¡Ahora ya tienes una lista de dramas coreanos para maratonear para lo que resta del mes! Puedes encontrarlos en Viki o Netflix.

Cuéntanos K-Lover, ¿Cuáles son tus dramas coreanos favoritos con personas LBGT+? ¡Te leemos en nuestras redes sociales!

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X