5 dramas coreanos que te recordarán a las telenovelas mexicanas

September 19, 2022
546
Compartir
Dramas coreanos que te recordarán a las telenovelas.

Nada mejor que celebrar el mes patrio viendo estos dramas coreanos ¡que te dará la impresión que son telenovelas mexicanas!

Por: Zurisaday Islas

Si hay algo que nos gustan de los dramas coreanos es que son historias diferentes a las que hemos visto de este lado del mundo. Sin embargo, ¡hay algunos dramas coreanos que se parecen a las novelas mexicanas!

Hemos preparado para ti esta lista de dramas coreanos perfectos para cualquier K-Lover que quiera festejar este mes patrio mexicano.

Puedes leer: Actores coreanos que han demostrado su amor por México

Dramas coreanos que se parecen a las telenovelas mexicanas

1) El Penthouse

Empezamos esta lista con este drama coreano que tiene todo para ser una telenovela mexicana. The Penthouse tiene 3 temporadas, por lo que una es más dramática que la otra. ¡No esperarás todos los giros que tiene! Muertes repentinas, villanos a quienes todo le sale bien y regresos inesperados.

Este Kdrama es protagonizado por Lee Ji Ah, Kim So Yeon y Eugene, ¡aunque hay demasiados personajes! Esta historia se desarrolla inicialmente en la Hera Palace, un edificio de lujo con 100 pisos donde viven las personas más adineradas del país.

Todo comienza cuando en ese exclusivo lugar ocurre un asesinato. Todos son sospechosos del homicidio pues, por razones personales, esa muerte les beneficia de alguna manera.

2) Nunca dos veces

Este drama coreano tiene 72 capítulos de 25 minutos, parecerán muchos ¡pero en realidad se pasan volando! Como protagonistas tenemos a Na Jae Joon (Kwak Dong Yeon) y Geum Bak Ha (Park Se Wan). Dos jóvenes de diferentes estatus sociales vivirán un amor imposible, ¡como de telenovela mexicana!

Esta historia comienza en la posada Nakwoon Inn que es administrada por Bok Mak Rye (Youn Yuh Jung). Los residentes del lugar se ven involucrados con una de las familias más ricas de Corea del Sur, desde cuestiones amorosas hasta sospechas de asesinato.

Puedes leer: 5 veces que los actores BL confirmaron que son de México

Mientras ves este drama coreano no podrás dejar de preguntarte, ¿es esto una telenovela mexicana? Y no sólo por los dramas familiares de estos multimillonarios, sino por la gran cantidad de personajes y sus historias tan conmovedoras.

3) Mi marido tiene una familia

Seguramente habrás escuchado de este Kdrama pues ¡tuvo una adaptación mexicana! Se tituló en México como Mi marido tiene familia y tiene todo para ser una telenovela con sus 58 capítulos de 1 hora, llenos de dramas familiares y muchos secretos.

Cha Yoon Hee (Kim Nam Joo) es una productora de televisión. Su mayor temor es tener suegros, una suegra, específicamente. Debido a eso, busca un hombre que no tenga una relación estrecha con su familia. Cuando conoce a Terry Kang, un médico que fue adoptado por una familia estadounidense, cree que su vida está resuelta.

Para desgracia de Cha Yoon Hee, su marido encuentra a sus padres biológicos y no sólo eso, ¡son los vecinos con quienes discute todo el tiempo!  Además, no sólo tiene una cuñada, ¡sino tres! La peor pesadilla de Cha Yoon Hee ha comenzado.

4) Anna

Si lo tuyo son las telenovelas mexicanas donde la protagonista es una mujer bella e inteligente con grandes ambiciones y quieres ver algo como Rubí o Teresa, el drama coreano protagonizado por Suzy, Anna, ¡es el indicado para ti!

Anna (Bae Suzy) nació en una familia que le dio lo necesario pero su padre pudo ofrecerle una educación privilegiada. Sin embargo, por decir una mentira, terminará viviendo alguien que no es. Con astucia y elegancia, Anna decide aprovechar todas las oportunidades que se le presentan para aprender de la gente adinerada. 

Puedes leer: ¡Aman mentir! Las similitudes entre Rubí, Teresa y el drama coreano Anna

5) Ella era bonita

Seguramente habrás escuchado de la telenovela La fea más bella, adaptación del clásico colombiando Betty, la fea. Y en Corea del Sur, ¡también tienen su propia versión! Si decides ver Ella era bonita, ¡seguramente recordarás esta historia tan particular!

Kim Hye In (Hwang Jung Eum) era la chica más guapa del colegio y tuvo un protegido, su mejor amigo Ji Sung Joon (Park Seo Joon), que sufría de bullying. A pesar de ser tan jóvenes, se enamoran. Lamentablemente Ji Sung Joon tiene que mudarse a Estados Unidos.

Después de 15 años, Ji Sung Joon regresa totalmente diferente, es un apuesto y talentoso chico. Inesperadamente comienzan a trabajar juntos pero él no la reconoce ya que ha cambiado físicamente. 

Puedes leer: ¿De dónde serían los idols si fueran mexicanos?

Si te animas a ver algunos de estos dramas coreanos seguramente recordarás la esencia de las telenovelas mexicanas. ¿Qué otro drama de este estilo conoces K-Lover? 


Newsletter

google news



X