X

6 dramas coreanos si te gustó Una chica del siglo 20

November 9, 2022
1020
Compartir
Dramas coreanos similares a Una Chica del Siglo 20.

Románticos y melancólicos que nos hacen llorar a mares. ¡En esta lista te recomendamos algunos dramas coreanos similares a Una chica del Siglo 20!

Por: Zurisaday Islas

Estamos seguros de una cosa, algo tienen las historias ambientadas en los años 90 que terminan por hacernos llorar sin parar. Tal vez sea por esos toques retro o la música, ¡pero nos encantan aunque terminemos sin estabilidad emocional! 

Si crees que aún no lloraste lo suficiente con la película coreana del momento, Una chica del Siglo 20, ¡tenemos para ti una lista con dramas coreanos que te recordarán la historia de amor entre Na Bo Ra (Kim Yoo Jung) y Poong Woon Ho (Byeon Woo Seok).

Puedes leer: 5 razones para ver Una chica del Siglo 20 en Netflix

Dramas coreanos que te recordarán a Una Chica del Siglo 20

1) Veinticinco, veintiuno


A lo largo de este drama coreano veremos dos líneas cronológicas, pues a través de Kim Min Chae podemos conocer la vida de Na Hee Do (Kim Tae Ri), su madre, ya que encuentra sus viejos diarios. 

Na Hee Do es una esgrimista novata, su mayor sueño es enfrentar a la ganadora del oro en esgrima Go Yu Rim (Bo Na), y su mayor admiración. Mientras se esfuerza por llegar a su nivel, conoce a Baek Yi Jin (Nam Joo Hyuk). Un chico que lo ha perdido todo y debe comenzar desde cero.

Puedes leer: Twenty five, Twenty one nos rompe el corazón con el final


¡Te aseguramos que te gustará tanto como Una chica del siglo 20!

2) Go Back Couple

Si pudieras retroceder en el tiempo, ¿cambiarías algo de tu vida? Cuando nos hacen esta pregunta, la respuesta siempre es afirmativa. Hay cosas de las que nos podemos arrepentir o simplemente cambiar. ¡Lo mismo les pasa a Ma Jin Joo (Jang Na Ra) y Choi Ban Do (Son Ho Jun)!

Esta pareja se casó muy joven, con el paso de los años se arrepienten de esa decisión. Mágicamente, despiertan 18 años en el pasado, siguen la universidad y no se han casado, ¡pueden cambiar cualquier decisión que hayan hecho!

3) Seasons of blossom

¿Quieres ver un drama coreano que te haga llorar tanto como Una chica del Siglo 20? ¡Seasons of blossom es lo que estás buscando! En esta historia conocemos a 5 estudiantes de la secundaria Seoyeon High School.

Aunque esta historia no está ambientada en los años 90, vemos a los personajes en un pasado y presente, donde vuelven a encontrarse y en la misma escuela. Aquí, conocerás la historia de amor de Han So Mang (So Ju Yeon) y Lee Ha Min (Seo Ji Hoon), ¡estamos seguros que te recordará a Una chica del Siglo 20!

4) Youth of May

Esta historia está ambientada en Corea del Sur en 1980, durante un periodo difícil para el país. Hee Tae (Lee Do Hyun) es un joven que ha ingresado en la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional de Seúl. Por otro lado tenemos a Kim Myung Hee (Go Min Si) es una enfermera.

En medio de las protestas, ambos asisten a una cita a ciegas donde se conocen. Hee Tae convencido por su familia y Myung Hee en lugar de su mejor amiga, a cambio de un boleto a Alemania. La conexión entre ellos es innegable pero por situaciones externas a ellos, hacen que su amor se vea imposible.

Puedes leer: 6 dramas coreanos para terminar con tu estabilidad emocional

5) Snowdrop

Snowdrop se sitúa en 1897, Eun Yeong Ro (Jisoo) es una estudiante de literatura en la universidad para mujeres Hosu. Lim So Hoo es un joven que se graduó en el extranjero pero tiene un secreto, es un espía norcoreano con una importante misión en Corea del Sur.

Se conocen por primera vez en una cita a ciegas junto con otros amigos. Yeong Ro cree que no lo volverá a ver pero días después aparece cubierto de sangre en su habitación. Desde ahí, conoce su secreto y está dispuesta a ayudarlo, así sea si arriesga su vida.

6) Series Reply

¡Las series Reply no podían faltar en esta lista! Con tres temporadas en total, en cada una conocemos a personajes nuevos en diferentes años; 1997, 1994 y 1988. 

Problemas de adolescentes, familiares y de amor, ¡tenemos un poco de todo! Y, por supuesto, la nostalgia y las lágrimas no pueden faltar. Seo In Guk, Hyeri, Park Bo Gum o Go Ara son algunos de los rostros que podrás reconocer si te animas a ver alguna de estas series.

Puedes leer: 7 protagonistas de dramas coreanos que no tuvieron un final feliz

Así que no lo olvides K-Lover, si decides ver alguno de estos dramas coreanos, ¡no olvides tener pañuelos a la mano! Te gustarán tanto como Una chica del siglo 20, ¡y por supuesto también te harán sufrir!

¡Cuéntanos en nuestras redes sociales si te gustó algún drama de esta lista!


Newsletter

google news