Hay una edad en la que dejamos de ver k-dramas escolares, donde sin querer buscamos ver un romance apasionado, que involucra problemas existenciales y laborales, más que amistad o estudiar para un examen, este es el caso de A gentleman’s dignity, que representa la vida adulta de los coreanos, quizá no a todos, pero nos deja ver lo complejo o fácil que puede llegar a ser la vida para un hombre de 40 años.
Amistad desde la escuela
La trama se centra en 4 amigos muy peculiares, Kim Do Jin (Jang Dong Gun), un arquitecto mezquino que da todo por su trabajo, él al igual que sus 3 mejores amigos están en la edad de los 40, por lo que se siente de maravilla pero al mismo tiempo tiene ya sus achaques, además es un hombre solitario, pues no le interesa salir con nadie.
Im Tea San (Kim Soo Ro), además de amigo de Do Jin, es su socio en el despacho de arquitectos, él tiene una personalidad más liviana, tiene una relación con una chica peculiar, pues ella es de personalidad y corazón frío.
Te puede interesar: Dramas para ajummas
El tercero es Choi Yoon (Kim Min Jong), es un abogado que sufrió mucho por la muerte de su esposa hace ya unos años atrás, sin embargo, su corazón aún es cálido y siempre busca hacer las cosas correctas, pero guarda un secreto, pues está enamorado de Me Ah Ri (Yoon Jin Yi), la hermana menor de Im Tea San, que tan sólo tiene 24 años.
Y por último pero no menos importante tenemos a Lee Jung Rok (Lee Jong Hyuk) el mujeriego del grupo que a pesar de esta característica, está casado con una mujer adinerada que lo mantiene con lujos y comodidades gracias a los negocios que ella creó para él.
¿Cómo inicia A gentleman’s dignity?
Claramente el grupo de hombres tienen el foco central pero al mismo tiempo la trama gira más hacia Kim Do Jin, que un día sin esperarlo conoce a Seo Yi Soo (Kim Ha Neul), una profesora de ética que por casualidad es amiga de Im Tea San, pero secretamente está enamorada de él. Tristemente cuando ella pensó en declarar su amor, se dió cuenta de que su amiga mantenía una relación amorosa con él.
Kim Do Jin queda flechado por Yi Soo, pero ella no le interesa en lo más mínimo, piensa que es un mujeriego engreído y ella odia ese tipo de personas. Lo bueno empieza cuando él de verdad se percata de sus sentimientos sinceros y hace todo lo posible por conquistar el corazón de la chica que renuente, termina por aceptarlo.
Los problemas vienen en manada
A Gentleman’s dignity no es así de fácil, debido a la edad de nuestros protagonistas es evidente que hay problemas más allá de encontrar el verdadero amor, y las cosas se empiezan a poner buenas cuando aparece Colin (Lee Jong Hyun), un estudiante nuevo en la escuela donde da clases Yi Soo, pero su aparición no es mera coincidencia ya que tiene el propósito de encontrar a su padre biológico, solo que la única pista con la que cuenta es una fotografía de hace muchos años, en la cual, cualquiera de nuestros 4 protagonistas pueden ser la respuesta.
Por otro lado, está Me Ah Ri, que sin importarle su edad, ama perdidamente a un hombre mayor que ella, casi el doble de su edad, y que ante la vista de su familia y la sociedad en general este romance es prohibido y siempre sufre el rechazo de Choi Yoon, esto hasta que ambos aceptan el amor que sienten el uno por el otro, es entonces cuando se enfrentan a las críticas, a su amigo/hermano, su familia y a la sociedad en general.
¿Por qué debes de verlo?
Sin duda este es un A gentleman’s dignity representa de forma humorística la vida adulta, viéndola desde diferentes perspectivas con cada una de las historias de los personajes, es un drama no tan conocido como lo pueden ser los de Lee Min Ho, pero tiene una historia sumamente buena que sorprende en cada episodio y nos hace ver la vida adulta desde otra perspectiva, eso sí tomando en cuenta que es un drama de 2012, también vemos como era todo hace 8 años, pero que vale la pena ver sus 20 episodios.