Sabemos que los Kdramas son capaces de provocar diversas emociones en nosotros, pero pocas veces vemos las lecciones detrás de cada historia, en especial de las protagonistas de los dramas coreanos.
Por: Aline Ramírez
Los dramas coreanos son conocidos por las grandes historias que muestran a través de la pantalla que, en muchas ocasiones nos presentan situaciones con las que es inevitable identificarse, o que al menos nos hacen pensar: “¿Qué hubiera hecho yo en su lugar?“.
Es por eso que hoy te traemos algunas cosas que aprendimos de las protagonistas femeninas de dramas coreanos.
1) Kim Bok Joo (El hada de las pesas): Ama tu cuerpo
Puede parecer tierna, pero solo hace falta que la veas levantando pesas para que te des cuenta de que las mujeres con esta apariencia también pueden ser fuertes.
Si bien en un inicio Bok Joo es bastante insegura con su cuerpo y teme no verse lo suficientemente femenina. Poco a poco se da cuenta de que ama el levantamiento de pesas y que su físico está bien tal y como es.
Puedes leer: Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, un drama que te sorprenderá
2) Lim Jugyeong (True beauty): Confía en quién eres
Problemas de autoestima, timidez y bullying son cosas por las que pasa Jugyeong en una parte de su adolescencia, lo que la lleva a tomar la decisión de ocultar su rostro y gustos bajo capas de maquillaje y una serie de mentiras para encajar con sus compañeros de escuela, al grado de llevar una doble vida muy diferente una de la otra mientras atraviesa por momentos y situaciones cómicas que la ponen en riesgo de revelar su verdadero “yo””
Al principio esta decisión puede parecernos infantil, pero es inevitable no sentirse identificada con esta protagonista de dramas coreanos. ¿Cuántos no hemos ocultado cosas sobre nosotros con tal de encajar?
Puedes leer: 10 razones por las que Jugyeong de True Beauty es una chica darks
Afortunadamente Joo Kyung aprende a aceptarse, gana confianza en su apariencia y se enfrenta a las personas que tanto daño le hicieron en su momento.
3) Kang Sae Byeok (El juego del calamar): Lucha por tus seres queridos
Intimidante, pero con un gran corazón, Kang Sae Byeok está dispuesta a sacrificarlo todo con tal de darle una mejor vida a su hermano. El cariño y las ganas de proteger a los que queremos pueden llevarnos a hacer cosas de las que no nos creíamos capaces.
Sae Byeok es un personaje que sin duda pasó por situaciones demasiado difíciles: desde escapar de su país, ser considerada una traidora y ser buscada por un grupo de matones, hasta pasar por varios juegos en los que podría morir para cumplir su objetivo. Sin duda es admirable lo que hace Sae Byeok con tal de tener una vida mejor junto a su hermano.
Puedes leer: ¿Quién es HoYeon Jung? La actriz que rompió el internet con Squid Game
Todos sabemos cómo termina esta historia y al menos nos reconforta el hecho de que al final Sae Byeok cumplió con su objetivo.
4) Jang Ha Ri (Estamos muertos): Muestra de lo que eres capaz
Si bien Ha Ri al inicio no es considerada parte de los protagonistas principales de Estamos muertos, no podemos negar que en varias ocasiones se llevó todas las miradas. A pesar de tener ciertas dudas en su capacidad con el arco tras ser criticada por su entrenador, no duda ni un segundo en aprovechar su talento para mantenerse con vida y de paso ayudar a alguien más.
Puedes leer: ¿No la reconociste? Lee Yoo Mi, de Squid Game, aparece en Estamos Muertos
Desesperada por encontrar a su hermano menor, se une a otros estudiantes en su búsqueda. Con sus grandes habilidades de tiro con arco cualquier persona quisiera a esta protagonista de dramas coreanos como aliada en un apocalipsis zombie.
5) Yoo Hye Jung (Doctors): Haz lo que te apasiona y lucha por ello
Rebelde y con la fuerza suficiente para ganar una pelea, Hye Jung es alguien con el deseo de ayudar a los demás sin importarle cuánto le cueste, ni la gran cantidad de cosas para estudiar que tenga por delante.
Puedes leer: Park Shin Hye: La reina de los dramas coreanos
Sin importarle la ausencia de sus padres y habiendo pasado por una adolescencia dura, lo que provoca su actitud rebelde, aún así se esfuerza en sus estudios hasta convertirse en una gran neurocirujana y en alguien que demuestra pasión por lo que hace.
Estas son solo algunas de las cosas que hemos aprendido de estas maravillosas protagonistas de dramas coreanos. Déjanos saber con un comentario si tú también te has llevado un aprendizaje a través de los Kdramas.