Cyber Hell: Exposing an Internet Horror es el documental de Netflix que mostrará el oscuro caso de ciberacoso NTH Room que estremeció a Corea del Sur.
Por Valeria Sánchez
Recientemente la plataforma de streaming Netflix anunció que este año estrenará un documental donde nos mostrará lo más oscuro de los delitos cibernéticos en Corea del Sur, cómo funcionan las salas de chats y cómo es que estos espacios pueden ser escenarios impunes de delitos sexuales.
Puedes leer:Sentencian a los creadores de ‘Nth Room’, el caso de crímenes sexuales que sacudió Corea del Sur
Cyber Hell: Destroy the NTH Room es un documental basado en el caso que causó conmoción en Corea del Sur.
Un caso de acoso cibernético, distribución de contenido sexual y chantaje, que ocurrió en Corea entre finales del 2018 y principios del 2020, a través de una de las aplicaciones más conocidas de mensajería Telegram.
Las personas que estuvieron involucradas en este delito superaban los 200 mil usuarios en esa sala de chat.
El documental Cyber Hell retoma este caso presentando entrevistas a los reporteros, así como a la policía de investigación que llevó el caso y que estuvo involucrada en averiguar quién o quiénes eran los responsables de esos delitos en ese chat y en la posible existencia de otras salas.
Puedes leer: The Nth Room: el escalofriante caso de crímenes sexuales de Corea
El documental Cyber Hell estará bajo la dirección de Choi Jin Seong y este documental lo podremos ver a través de Netflix, a partir del 18 de mayo de este año.
El documental solo tratará el caso de NTH Room sala de chat de la plataforma de mensajería Telegram.
En mayo de 2020 fueron detenidos Moon Hyung Wook, de 24 años y conocido como God God; y Kang Hoon, de 20 años, cuyo nombre de usuario era Butta. Ambos administraban y organizaban las salas de chats.
Moon Hyung Wook recibió una pena de 34 años en prisión, ya que obligaba a mujeres y niñas a compartir videos con contenido sexual. Y así poder distribuirlos en las salas de chat llamadas NTH Room.
Mientras que Kang Hoon recibió una pena de 15 años, los cargos de los cuales se le inculparon fueron el de forzar a 18 mujeres y niñas a grabar contenido sexualmente para después publicarlo en Telegram.
En octubre de 2021, Cho Ju Bin de 25 años conocido como Baksa, recibió una pena de 42 años, ya que él era la mente maestra detrás de NTH Room, también deberá portar un brazalete electrónico por 30 años, además deberá pagar una multa de 100 millones de wones, de acuerdo a The Korea Times.
El ciberacoso es real, y las declaraciones del director Choi Jin Seong aumentaron el interés, tanto en el documental como en el caso Nth Room, ya que aseguró que lo que se sabe como cierto del caso Nth Room es solo una pequeña parte y que de ello nos daremos cuenta al ver el documental.
Coméntanos ¿Ya conocías el caso Nth Room?
Puedes leer: Extracurricular y NTH Rooms: reflejos de una grave realidad en Corea
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment