D.P: el cazadesertores, drama original de Netflix protagonizado por Jung Hae In, muestra el lado oscuro del servicio militar.
La nueva serie coreana original de Netflix, D.P: el cazadesertores muestra con crueldad las situaciones que pueden surgir dentro del servicio militar. Con tan sólo seis episodios de 50 minutos, logra que el espectador se adentre a la historia al grado de sentir empatía por cada desertor.
El drama, protagonizado por Jung Hae In, presenta la historia de An Jun Ho, un joven destrozado que inicia su servicio militar obligatorio de dos años.
Poco a poco él se va dando cuenta de los horrores que se viven entre los militares, las actitudes indeseables, los casos de acoso y la supervivencia del más apto.
Este drama es una crítica social ante las situaciones que los hombres viven dentro de las bases militares y que muchas veces pasan desapercibidas ante la sociedad coreana, pero son más comunes de lo que se piensa.
D.P: el cazadesertores y su muestra del “lado oscuro” merece reconocimiento. Si aún no estás seguro o segura de verlo, aquí te damos algunas razones.
Este dulce actor ha pasado desapercibido para algunos, pese a que participó en diversas producciones. Sin embargo, Jung Hae In mostró que no sólo es capaz de ser un chico tierno.
En este drama vemos un lado más oscuro del personaje, en el que la motivación y las malas experiencias lo llevaron a ser una persona con un aspecto deprimente.
De la mano del joven actor, el espectador conocerá cada una de las historias e incluso logrará sentir cada una de las emociones de Jun Ho y la impotencia de no poder resolver las cosas de la mejor manera dentro de una historia donde no existen los buenos y malos.
Juzgar a los desertores es algo fácil, entender la razón que lo llevó a tomar esa decisión lo es aún más. El abuso de poder, el acoso sexual, situaciones familiares o económicas son tan sólo algunas de las razones por las que deciden abandonar el servicio militar.
D.P: El cazadesertores no sólo toca un tema del que casi no se habla, sino también te permite entender que cada persona tiene sus propias razones para cada una de sus acciones.
La cruda realidad de la que se habla en el drama hará que el espectador reflexione sobre las situaciones de violencia que muchas veces se ignoran y que no sólo ocurren en las bases militares.
Te puede interesar: EL juego que salvó a Heung-Min Son del Servicio Militar
Netflix sin duda sabe qué temas son novedosos para sus producciones, sin dejar aquellos que siempre funcionan, como las comedias románticas. Pero en está ocasión fue diferente con D.P: el cazadesertores.
Poco se habla del tema del servicio militar y todos los abusos que existen por parte de compañeros o superiores, lo cual es más común verlo en historias escolares.
Ahora, el tema está enfocado en el género masculino, ya que son ellos quienes tienen la obligación del servicio militar.
La historia no pretende victimizar a nadie, ni mucho menos justificar las acciones de violencia. La narrativa deja que el espectador sea quien decida quién es el “malo” y quien es el “bueno” en esa cruel realidad.
Cada drama no sólo se complementa con las actuaciones y las historias de los personajes, también el ambiente musical es un elemento importante, y D.P: El cazadesertores tiene canciones que sin duda te adentrará más a la trama.
Tan sólo el tema principal “Crazy”, de Kevin Oh, habla sobre cómo una persona ya no le encuentra sentido a la vida. Alguien que se cuestiona si el querer rendirse significa que perdió la cabeza.
También podemos encontrar en una de las escenas más fuertes del drama el tema “Free”, del mismo cantante.
Tal y como dice su título, habla sobre la libertad de volver a ser uno mismo, esto luego de tantos cambios y golpes que te llevan a ser alguien que nunca deseaste.
Te puede interesar: ¿Cómo se preparan los coreanos para ir al servicio militar?
La historia de acoso y abuso de poder de D.P: el cazadesertores no es una casualidad. El pasado 30 de octubre del 2014, un sargento fue sentenciado a 45 años de cárcel tras haber provocado la muerte de uno de sus soldados, junto con otros cinco compañeros del cuartel.
Si bien esto puso en la mira los abusos dentro de los cuarteles, no era la primera vez que ocurría, ya que en 2005 un soldado hizo estallar el dormitorio con ocho soldados dentro. En ambos casos, la violencia y abuso de poder son el común denominador.
El drama no sólo vuelve a poner este tema en la mesa, también le da un pequeño vistazo a los espectadores extranjeros sobre las situaciones que ocurren detrás de las paredes de los cuarteles militares y cómo suelen ser ignorados por todos.
Este es un drama crudo y realista: el mundo no es justo, nunca lo ha sido y nunca lo será. No si las personas siguen mirando a otro lado cada que una situación así ocurre.
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment