X

Disney Plus Corea se disculpa por la controversia de Snowdrop

October 8, 2022
1130
Compartir
Disney plus Corea al fin realiza una declaración sobre el polémico drama Snowdrop

La ejecutiva de Disney Plus Corea se disculpó por la falta de respuesta de la empresa a las múltiples críticas del drama Snowdrop.

Disney Plus distribuyó Snowdrop en 2021-2022, en conjunto con el canal surcoreano JTBC. El drama fue blanco de críticas y controversias por una supuesta distorsión histórica.

La trama sigue la vida de Young Ro, una chica que refugia a un supuesto estudiante de la brutalidad policiaca, Soo Ho, quien en realidad resulta ser un espía de Corea del Norte.

El 5 de octubre la CEO de Disney Plus en Corea hizo una declaración oficial acerca de las controversias del drama, que no dejó un buen sentimiento entre el público coreano.

Lee más en: ¿Por qué en Corea del Sur quieren cancelar Snowdrop?

Disney Plus Corea declara sobre la controversia de Snowdrop

La CEO Kim So Yeon asistió a una auditoria estatal que se realizó por parte del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.

En una sesión de preguntas y respuestas, la ejecutiva se disculpó y afirmó que fueron conscientes del maletendido, y que se prepararán con más cuidado ahora que vieron el impacto que tienen los contenidos de la plataforma en el país.

Soy plenamente consciente de que hubo malentendidos y varias opiniones. A través del drama , pudimos comprender el impacto que Disney Plus tiene como plataforma y en los espectadores.

Haremos nuestro nuestro mejor esfuerzo para prepararnos con más cuidado y meticulosidad.

Kim So Yeon, CEO de Disney Plus en Corea.

Sin embargo, los internautas coreanos consideraron esta disculpa demasiado tardía. Incluso, un representante del partido demóctrata le pidió a la CEO que pensara en los valores que busca representar Disney Plus en Corea del Sur.

Usted, la directora ejecutiva, es una mujer empresaria, pero también es coreana. Le pedimos que haga todo lo posible para que Disney Plus pueda coexistir mientras preserva nuestra cultura

Kim Yun Deok, representante del Partido Demócrata.

Puedes leer: Snowdrop: las impresiones que nos dejó el polémico drama de Jisoo

¿Por qué se disculpó Disney Plus por Snowdrop?

https://www.youtube.com/watch?v=Hdu_dpdU1yI

El drama fue acusado de distorsionar la historia ambientada en 1987, ya que se centra en un periodo delicado de protestas estudiantiles en Seúl.

Young Ro, una estudiante de literatura, (Jisoo) se enamora de Soo Ho (Jung Hae In), un supuesto estudiante universitario, quien en realidad resulta ser un espía de Corea del Norte. Young Ro lo refugia pensando que es un alumno más luchando por la libertad del país.

Las cosas se complican cuando él, junto a otros de sus camaradas, toman como rehenes a las estudiantes de un dormitorio cuando fallan en escapar a Pyongyang.

El malestar del público se centró en el hecho de la nacionalidad del protagonista, ya que la palabra “espía norcoreano” fue usada constantemente contra los estudiantes protestantes en 1987, para encarcelarlos, en la llamada “Lucha democrática de Junio” que sí ocurrió.

Te puede interesar: ¿Se cancela? La polémica detrás de Mr. Queen, Snowdrop y otros dramas coreanos

La polémica de Snowdrop surge una vez más con las disculpas de Disney Plus Corea, que llega nueve meses después de que se terminara de transmitir el drama.

¿Qué opinan sobre la disculpa de Disney Plus sobre Snowdrop K-lovers? Coméntenos si vieron el drama.


Newsletter

google news