Los dramas coreanos románticos tienen maneras peculiares para que los protagonistas encuentren al amor de su vida de forma inesperada.
Las expectativas tan “altas” del amor que suelen tener los fans son causadas en su mayoría por lo que vemos en la televisión. ¿Es cierto? Al menos, los dramas coreanos tienen ese toque especial para idealizar las situaciones menos esperadas: como una caída e incluso actitudes violentas en los personajes que nos hacen creer que eso es amor.
Lee más: Clichés románticos que amamos y odiamos de los doramas
Sin embargo, también presentan situaciones que fácilmente se podrían dar en la vida cotidiana, como enamorarte en tu oficina o terminar en una relación con tu mejor amigo.
Según los dramas coreanos, ¿dónde podrías encontrar al amor de tu vida?
Un amigo de la infancia
¿Quizá tu amigo del kinder o de la primaria era tu amor verdadero y tú no te diste cuenta? Las señales suelen ser un poco más claras cuando las personas están en la etapa de la infancia. Decir lo que sientes es más fácil y suele ser un cariño más honesto, así lo reflejan los dramas coreanos.
Lo único difícil es que el chico o la chica aún se acuerde de ti, que sus sentimientos no hayan cambiado, poder encontrarlo y que la relación funcione tal y como la primera vez, como cuando eran niños.
Tal y como ocurrió en Hometown Cha Cha y What ‘s wrong with Secretary Kim?, She Was Pretty, entre otros.
En un CEO de una importante empresa
El sueño que toda persona quisiera vivir. Que una o un CEO se enamoré perdidamente de ti y que solucione los dos grandes dilemas de vida: el dinero y el amor. ¡Y todo en una sola persona!
Lee más: Top 5 de los romance de oficina de los kdramas
Si bien ya es un cliché de los dramas coreanos que la chica pobre sea conquistada por un chico rico y que sean el uno para el otro, es una situación que puede llegar a aburrir; pero que nadie se quejaría si pasa en la vida real.
Algunos dramas que demuestran esto son Boys Over Flowers, The Heirs, The Secret Romance, Strong Woman Do Bong Soon, entre otros.
En la persona que más odias o te odia, o que sólo le caes mal
¿Será verdad que del odio al amor sólo hay un paso? Los dramas dicen que esa es una posibilidad muy alta, que el amor de tu vida no puede siempre iniciar amándote incondicionalmente. A veces una dosis de odio irracional es buena para el romance.
Según dramas como A Beautiful Love, Playful Kiss, Boys Over Flowers, True Beauty, I Need Romance 3, Our Beloved Summer, entre otros, abren la posibilidad de encontrar el amor en la persona menos deseada y convertir todo ese odio en amor verdadero y vivir felices para siempre.
En tu inseparable mejor amigo/a
El mejor amigo o la mejor amiga en los dramas coreanos suelen ser espectadores de la vida del o la protagonista, pero en ocasiones suelen ser el amor de su vida. Esa persona que siempre estuvo presente en todos los momentos de su vida, desde sus fracasos hasta sus éxitos y que la amó incondicionalmente.
Lee más: Top 5 de las mejores amistades en kdramas
Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, Fight My Way, Shopping King Louie, My First First Love, Romance is a Bonus Book, son algunos de los Kdramas que muestran que el amor entre amigos es posible. Quizá ese chico o chica que siempre está como espectador en tu vida pueda ser el próximo co-protagonista.
En la novia de tu amigo/a
¡Auch! En México, a aquellos que tienen una relación con la chica o chico que le gusta a su mejor amigo o amiga se le conoce como como “chapulines”. Sin embargo, los dramas coreanos tienen personajes que fácilmente podrían ser un ejemplo claro de eso.
Love Alarm, Boys Over Flowers, My First First Love, son una prueba de los amigos que intentaron, y algunos lograron, algo con la chica de su mejor amigo. Algunos de estos casos salieron bien, como Love Alarm, pero otros sólo fueron un triste engaño de haber encontrado al amor de su vida.
¿Si tu vida fuera como en los dramas coreanos… dónde quisieran encontrar a amor?