Los japoneses saben contar historias tristes, aquí te traemos 3 adaptaciones de libros a doramas para llorar por tu primer amor.
Por: Valeria Sánchez
Traer historias que nos conmovieron en la literatura a la pantalla, no es una tarea fácil, pero sin duda los siguientes doramas japoneses lo lograron. A tal punto de hacernos llegar a las lágrimas, tanto por la historia que narran, como por la actuación y la ambientación de cada serie.
Puedes leer: Parejas de doramas para volver a creer en el amor sano
Comencemos con estas tres adaptaciones de libros a doramas que nos hicieron llorar a moco tendido por más de un capítulo y que, para poder verlas necesitamos una gran fuerza y estabilidad emocional. De otro modo acabarían con nosotros.
En el 2004 TBS, nos daba la sorpresa con una de las adaptaciones japonesas de una de las novelas más leídas en todo Japón, así es nos referimos al bestseller Un grito de amor desde el centro del mundo escrita por Kyoichi Katayama y publicada en el 2001.
Una historia que narra la manera en la que dos jóvenes experimentan su primer amor. Matsumoto Sakutaro un chico despistado y Hirose Aki una chica bastante inteligente.
El dorama nos muestra como estos dos personajes van enfrentando algunos problemas que comienzan a suscitarse a lo largo de la historia, nos enseña la importancia del primer amor y como es que este puede llegar a marcarnos de por vida.
La novela tiene una magia especial por sí sola, que, aunque no se pierde con la adaptación. Sigue conservando ese encanto en papel, desde luego es una novela que tienes que leer.
Puedes leer: 10 doramas para ver con tu mamá cuando quieras
Si quieres llorar, este dorama te hará soltar un torrente completo. Un litro de lágrimas nos relata la vida de Aya Ikeuchi, pero la historia fue tomada del diario que llevó Aya Kitou a lo largo de los diez años que vivió con su enfermedad, un libro escrito desde que ella enfermó en 1977 hasta 1988 . Libro que ha vendido millones de copias después de más de 30 años de su publicación.
De todas las adaptaciones de libros a doramas, ¡esta es la más conmovedora! Nos narra la vida de Aya Ikeuchi, quien es diagnosticada con la enfermedad de degeneración espino cerebral, una enfermedad que va afectando la actividad motriz del cuerpo.
Aunque el dorama nos deja ver que Aya experimentó el amor, la realidad en el diario es otra, pues las únicas personas que la acompañaron a lo largo de esa travesía solo fue su familia.
Un litro de lágrimas nos relata la importancia de la familia, del poder interno que tenemos cada uno de nosotros. También nos deja ver que solo somos instantes en la vida de las demás personas pero para aquellos a quienes realmente les importamos, no solo somos instantes somos el tiempo en sí.
Puedes leer: Doramas para principiantes que no te puedes perder
Por último, Koizora o mejor conocido como Cielo de amor, es una novela escrita por Mika en 2005. Tanto fue el éxito de esta historia que en el 2007 se decidió hacer un manga con el mismo nombre y, posteriormente en el 2008 llegó a la pantalla chica la adaptación a una miniserie de 6 capítulos para TBS.
El dorama nos cuenta la vida de Tahara Mika y Sakura Hiro, la vista de un amor juvenil bastante problemático. Una historia llena de drama que nos muestra lo aterrador que puede ser la obsesión y lo difícil que es ser adulto cuando el peso del paso es grande. Darnos cuenta que las decisiones que hemos tomado no han sido las correctas.
Koizora es una novela escrita para celular, un género de literatura que se hizo bastante popular en Japón en el 2008. Este género se caracterizó por su escritura simple, para agilizar su lectura ya que el medio en el cual eran publicadas así lo pedía. Koizora fue una de las tantas novelas que tuvieron éxito bajo este nuevo modelo de publicación.
El boom de las novelas japonesas llevó a que muchas de esas historias llegaran a los live action, en ocasiones por la misma demanda del público y de manera casi inmediata se convirtieron en un éxito
Cuéntanos ¿Tú ya conoces alguno de estos libros o las adaptaciones de sus doramas?
Puedes leer: Los doramas del 2022 que no te puedes perder
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment