5 razones para ver Vice Versa: la serie BL de OhmNanon

July 17, 2022
654
Compartir

¡Ya se estrenó Vice Versa! La nueva serie BL de la GMMTV donde los protagonistas cambian de universo.

Por: Fernando Avalos

Desde su anuncio a finales del año pasado, Vice Versa es una serie que esperábamos con ansias por traer de regreso el ship OhmNanon, además de presentarnos a dos actores que prometen bastante desde su debut como son: Jimmy Jitaphon y Sea Tawinan.

A continuación te hablaremos de 5 razones por las que deberías ver Vice Versa, la serie BL que habla de universos paralelos y cambios de cuerpo.

Ver más: ¿Dónde ver Vice Versa?

¿Por qué ver la serie BL Vice Versa?

1 Una trama fuera de lo común

Últimamente, las series BL de la GMMTV buscan hasta cierto punto ser innovadoras, dándonos nuestra dosis de romance pero cambiando las fórmulas ya conocidas.

 Tal es el caso de Not Me que agregó un fuerte contenido de crítica social o el formato de  Sky and Star que se dividió dos historias que se conectan entre sí.

El BL Vice Versa, nos ofrece una historia fresca y que se sale de lo habitual:

Talay (Sea Tawinan) es un chico recién graduado que consiguió el trabajo de sus sueños, pero todo acaba cuando “muere” ahogado. Por sorpresa, al abrir los ojos se encuentra en el cuerpo de Tess (Ohm Pawat) y en un universo paralelo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jimmy Potiwihok (@jimmyyjp)

Para regresar a su universo y cuerpo, necesita trabajar junto a Tun (Nanon Korapat), una persona de su mundo que está atorada en el cuerpo de Puen (Jimmy Jitaraphol).

A pesar de que la historia suena muy enredosa , la forma en que se entrega en pantalla hace que los fans podamos entenderla y seguirla fácilmente.

Ver más: TOP: 5 dramas BL coreanos escolares

2 La producción BL Vice Versa se lleva un diez

Por fin nos escucharon los dioses del BL, cada vez más series tienen una mejor fotografía y musicalización y Vice Versa no es la excepción.

Como fans del BL, nos estábamos acostumbrando a cortes cinematográficos de baja calidad, pero gracias a que series como I Told Sunset About You  o Light On Me dejan la  vara muy alta, las productoras mejoran cada vez más la calidad de sus obras.

Con un estilo que nos recuerda en cierta medida a Bad Buddy, tenemos escenas llenas de vida y con colores brillantes, realmente se siente la diferencia de calidad en comparación con series anteriores de la GMMTV.

3 La dinámica de los personajes 

No es sólo que los protagonistas tienen una gran química entre sí, si no que en general, se nota que la mayoría de los actores entienden su personaje y cubren su rol bastante bien.

Jimmy y Sea a pesar de ser nuevos en la actuación y estar en su primer protagónico, transmiten muchos a través de sus miradas. Eso es algo que suma bastante a sus roles, sus ojos hacen que su actuación luzca más creíble.

Ver más: ¿Qué significa la bandera de Tailandia?

Por otro lado, los personajes secundarios son agradables y no molestan. En muchas ocasiones, los personajes de soporte suelen ser fastidiosos y agradecemos cuando salen de pantalla, pero en esta serie, se siente que cada personaje es importante y cumple con un rol esencial.

4 Se nota el cambio de universo

Si has visto otras series BL tailandesas, puedes sentir cierto ambiente similar, que surge de que fueron grabadas en Tailandia. Pero cuando una serie logra mostrarte un entorno distinto, al instante se nota la diferencia, así pasó con el estreno de KinnPorsche y nuevamente lo tenemos con Vice Versa.

En Vice Versa, tenemos un BL con escenarios bastante distintos a los que nos habíamos acostumbrado, tanto los edificios como la utilería nos muestran una Tailandia diferente, con toques occidentales pero manteniendo su identidad propia, de tal manera que no parecen una imitación de ningún otro lugar.

Ver más: VIDEO: ¡Quieren T3QUILA! Actores de KinnPorsche hablan de México y visitar LATAM

Vice Versa BL Papel

Algo que resulta especialmente interesante, es el cambio en el papel del mundo de Vice Versa, en el universo paralelo utilizan un papel que es translúcido, en lugar del papel que nosotros usamos comúnmente. 

Lo agradable de esto, es que se nota que cuidan esos detalles sutiles, que permiten que sientas la diferencia de universo, ya que los cambios son ligeros  pero  se mantienen a lo largo de todas las escenas.

5 La ingeniosa crítica social

Esta es otra de las producciones de la GMMTV, que se atreve a criticar situaciones de actualidad que vive Tailandia, como son la falta del matrimonio igualitario y la gestión para reducir el tráfico en Tailandia.

Sí bien, se hace de una forma superficial, es genial que series BL no sólo busquen entretener, sino también visibilizar problemas de actualidad.

Ver más: 7 emotivas salidas del clóset en las series BL

Vice Versa no es la primer serie BL que hace esto, recordemos que Not Me  ya se había pronunciado sobre el matrimonio igualitario y la desigualdad social.

Sea cual sea la razón por la que se tocan estas temáticas en los lakorn, es de reconocer que las productoras se atrevan a criticar abiertamente las políticas de su país.

¿Ya viste Vice Versa? ¿Qué es lo que más te gustó?

Series BL cortas que duelen toda la vida

 


Newsletter

Newsletter



X