Doramas, BL y + K-Dramas K-news

¿Amaste Heartstopper? No te pierdas estas series BL

¿Amaste Heartstopper? No te pierdas estas series BL

¿Sabías que la serie Heartstopper tiene muchas similitudes con varias series BL asiáticas? A continuación te contamos a cuáles dramas nos recuerda y porqué.

+Por: Fernando Avalos

Con su estreno, Heartstopper nos recordó algunas escenas o tramas de series BL, mientras avancemos en este artículo, las series tendrán  un mayor parecido con esta producción de Netflix

Aseguramos que todas te gustarán si les das una oportunidad, en especial la última. Pero antes de iniciar con el listado, queremos mostrarte un dato curioso de los protagonistas. 

Los protagonistas de Heartstopper vieron escenas BL asiáticas

En una entrevista para Teen Vogue, se les mostraron escenas en la playa de las series: Blueming y Light On Me de Corea del Sur, Bad Buddy y I Told Sunset About You de Tailandia, Gameboys de Filipinas, Cherry Magic de Japón. Y se les preguntó sobre la relación entre personajes gay y las playas.

En palabras de Joe (Charlie): “Las playas son como un espacio entre espacios[…]el mar es como un viaje, casi como un espacio propio  […]las playas son lugares para la libertad, ¿No es así?”. Continuó Kit  (Nick) “Es un sitio confiable, de comodidad y  seguridad […] y un tipo de separación”.

Dicho lo anterior, comencemos con las semejanzas entre algunos BL asiáticos y esta bonita serie.

Ver más: Who can define popularity: el webtoon que inspiró el drama BL Blueming

Series BL que nos recordó Heartstopper

1) Dark Blue Kiss: Por tener los padres que todos merecemos

Pete y Kao ocultan a sus amigos y a la madre de Kao su relación, pero está mentira es solo el inicio; pues en esta serie, vemos como una mentira lleva a otra y al final no sabes dónde puede terminar. 

Su parecido con Heartstopper no radica solo en mantener su relación oculta; lo que realmente la hace estar aquí, es la buena calidad de humanos de los padres de estos protagonistas.

Al igual que los padres de Charlie y Nick, los padres de Pete y Kao les dan todo el apoyo a sus hijos sin juzgarlos. Incluso la madre de Kao al saber de su relación con Pete, decide esperar a que su hijo se lo confiese con el fin de no presionarlo. Todos merecemos esa relación padres-hijos y nada menos.

Ver más: First Love, Again” El nuevo BL sobre reencarnación”

2) Light On Me: Por ceder a la presión social

Este BL narra la vida de Woo Tae Kyung, un joven que  se unió al consejo estudiantil por petición de un profesor con el fin de hacer amigos. En el camino tanto él como sus compañeros aprenden sobre el primer amor.

El presidente de la clase Shin Da On nos recuerda a Nick, se deja guiar por lo que dicen los demás y no se permite ser libre. Por suerte, ambos terminan por seguir sus propios deseos y dejan de depender de la opinión de otras personas.

3) Kieta Hatsukoi: Por ceder ante el amor

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @mememichi_love327

​​Aoki quien tiene un crush con su compañera Hashimoto. Un día, ella le presta su borrador y él  descubre que tiene anotado el nombre de Ida, otro compañero de la clase.  Ida ve su nombre en el borrador y piensa que Aoki es el que está enamorado de él. 

Esta serie se parece bastante a Heartstopper, tenemos por un lado a Ida y Aoki que están explorando sus sentimientos el uno con el otro. También esconden su relación mientras definen que tipo de conexión tienen.

Ver más: ¡Está de vuelta! La pareja BankBonus estrena el BL What Zabb Man

Poseen amigos que los apoyan y como extra, Ida tiene a un perrito muy lindo(Mametaro) que nos recuerda a Nelly, la perrita de Nick.  Además de lo anterior, la relación entre ambos es muy sana y se respetan mucho.

4) Bad Buddy: Porque son series cortadas con la misma tijera

En Bad Buddy, nos narra la historia de dos chicos, Pat y Pran, sus familias llevan años peleando y no les permiten ser amigos. Tras dejarse de ver en la preparatoria, se reencuentran en la universidad y de no poder ser amigos pasan a no poder ser solo amigos. 

Para hablar de las similitudes con Bad Buddy te invitamos a que primero veas el siguiente video.

Como pudiste observar, existen demasiadas semejanzas: Partidos de rugby, escenas en la playa, juegos en los corredores, besos amorosos, en fin; podríamos seguir por un largo rato, pero es mejor que si no has visto esta serie, vayas a verla.

Es una serie que por sí misma vale la pena, ataca estereotipos del género BL, tiene una banda sonora estupenda, las actuaciones son magníficas y sobre todo, muestra, al igual que Heartstopper, como una relación de pareja solo necesita que dos personas se amen lo suficiente y lo demás sale sobrando.

¿ Ya viste alguna de las series de esta lista? ¿ Qué series crees que nos faltaron?

Puedes leer: Los mejores manhwas BL que debes leer

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X