Doramas, BL y + K-Dramas K-news Tailandia

Bright Vachirawit: el brillante actor tailandés que necesitas conocer

Bright Vachirawit: el brillante actor tailandés que necesitas conocer

Ya sea que lo conozcas desde antes por sus roles en el BL o si te enamoraste en F4: Thailand, ¡aquí te contamos todo sobre el actor Bright Vachirawit! 

Por Diana Cervantes

Si tus actores de dramas coreanos favoritos no son suficientes para llenar tu corazón fangirl, abre paso para la creciente ola de talento tailandés. Ellos vienen a conquistar los corazones de todos los amantes de las historias que más nos gustan.

Y si estamos hablando de artistas crecientes, no podemos dejar pasar a una de las nuevas estrellas de la compañía GMMTV: Bright Vachirawit.

Su esfuerzo en la industria del entretenimiento lo ha llevado por muchos caminos: desde aventurarse en el mundo del BL tailandés, hasta aterrizar un protagónico en el remake más reciente de la conocida historia Boys Over Flower.  

Conoce a Bright Vachirawit y sus inicios en el entretenimiento

Vachirawit “Bright“ Chivaaree nació el 27 de diciembre de 1997, en Nakhon Pathom, Tailandia. Su familia tiene ascendencia americana y china, por lo que tiene rasgos bastante llamativos. 

Sus padres se divorciaron cuando era pequeño, y creció en Tailandia en compañía de su familia materna.

Gracias a que uno de sus tíos, quien era dueño de una escuela de música, desde joven le interesó el ámbito musical. A la fecha sabe tocar más de 3 instrumentos, entre ellos la guitarra y la batería.

Con los años, Bright mostró su interés por los asuntos internacionales, tomando el programa de ingeniería de inglés en la universidad de Thammasat, para después cambiar al programa internacional de Marketing en la Universidad de Bangkok.

De host hasta su primer papel como actor

Antes de empezar su trayectoria como actor, Bright Vachirawit empezó su camino en el mundo del entretenimiento a los 15 años, como conductor de un programa de variedades llamado Strawberry Krubcake del 2013 hasta 2016. Después de esto, empezó como actor independiente.

Bright comentó que esta etapa resultó bastante difícil, pues era repetidamente rechazado en los castings. No fue hasta 2016 que obtuvo su primer protagónico en la película juvenil Love Say Hey como Tae, un estudiante de preparatoria que debe lidiar con el amor y la escuela.

Dos años después, Bright dio un salto a la pantalla chica en la serie I Sea U como Peter, un chico de apariencia inocente que esconde muchos secretos, y es el primer amor de la protagonista. 

Te puede interesar: Las mejores series BL que debes ver antes que nadie

Ingreso a GMMTV: Su brillante futuro estaba por comenzar 

En 2018, Bright Vachirawit encontró la oportunidad que buscó por varios años cuando audicionó para el proyecto de GMM25 New Face, con el cual fue firmado como artista bajo la gran empresa productora tailandesa GMMTV

Al principio volvió a sus inicios como conductor para el programa de variedades de su nueva compañía llamado Toe Laew en 2019. Sin embargo, ese mismo año atrapó el ojo de muchos gracias a su rol secundario como un joven doctor en la serie de comedia romántica My Ambulance.

2gether: The Series, el escalón al estrellato para Bright

Con el constante crecimiento y amor que las producciones boyslove tailandesas obtuvieron en los últimos 6 años, adentrarse a este género fue tal vez el mayor de los aciertos de GMMTV para Bright.

Fue así como el joven tailandés dio su salto a la fama con el carismático personaje de Sarawat en el famoso BL 2gether: The Series, en 2020. Bright y su co-protagonista Win Metawin, se volvieron la sensación gracias al gran éxito de la serie. 

Este reconocimiento se convirtió en un fenómeno mundial, ganando fans de todas partes del mundo y otros 2 proyectos de la misma serie. Así como premios en los Kazz Awards 2020 y los Asian Artists Awards 2021.

También puedes leer: Conoce el lado musical de Bright y Win, de 2gether:The Series

De lover boy a bad boy: el nuevo reto de Bright en Boys Over Flowers

Y como no podemos tener suficiente de Bright Vachirawit, ahora el chico apuesta por robar nuestros corazones en F4: Thailand

Este remake tailandés de la famosa historia Hana Yori Dango representó su salto del BL a historias más complejas. Aún más con su rol de Thyme, el líder del famoso cuarteto F4, y el protagonista de la entrega.

Mucho más de Bright Vachirawit en el 2022

La historia de este joven talento no acaba con estos grandes proyectos. GMMTV ya anunció algunos de sus proximos estrenos, de los cuales dos cuentan con la participación de Bright.

Podremos verlo en la comedia romántica Astrophile, compitiendo por el amor de su primer crush junto al también conocido actor de GMMTV Off Jumpol. Así como reviviendo recuerdos de amor en un papel secundario en la serie Good Old Days.

¿Ya conocías estos datos del actor Bright Vachirawit? ¡Comenta qué es lo que más te gusta de él y qué otros proyectos esperas ver de este talentoso actor tailandés! 

Comentarios
About Author

Redacción K-Magazine

X