Doramas, BL y +

Conoce todas las series BL que se estrenan en 2022 – Parte 3

¡Seguimos con las series BL que se estrenan en 2022 en esta parte 3! Asegúrate de tener lápiz y papel listo para anotar tus estrenos favoritos. 

Por: Ana Varela y Diana Cervantes

Esperamos que aún no tengas suficiente de las series BL que se estrenan en 2022, ¡porque la lista sigue! Conoce otras 20 historias BL que buscan enamorar tu corazón este año.

Puedes leer: Conoce todas las series BL que se estrenan en 2022 – Parte 1 

20 series BL que se estrenan en 2022

1. Something In My Room (Tailandia)

Pope es un espíritu que no se puede ir de la casa donde anteriormente vivía. Para no convertirse en un espíritu maligno, debe encontrar la verdad sobre sí mismo y el porqué sigue en el mundo de los vivos, con la ayuda de Pat, el nuevo dueño de la casa donde habita Pope.  

Pero mientras más tiempo pasan juntos buscando la verdad, los sentimientos de ambos también florecen hacia el otro.

Esta serie BL se estrenó el 19 de enero a través de CH3 Plus.

2. Cherry Blossom After Winter (Corea)

Esta es una de las series BL que se estrenan en 2022, una adaptación del manhwa con el mismo nombre y es muy popular entre los lectores.

La historia sigue a Haebom, un chico adoptado por la mejor amiga de su madre, tras quedar huérfano en un accidente. Haebom ahora tiene que vivir con su amigo Taesung, pero él no lo quiere como hermano, por lo cual su relación se rompe y crecen como extraños.

Hasta que en el último año en la escuela secundaria, Taesung se da cuenta de lo que pasa con Haebom y decide tomar cartas en el asunto, protegiéndolo contra todo lo que lo lastime.

La serie contará con 8 capítulos de 20 minutos y se podrá ver a través de viki el 24 de febrero.

Ok Jin Wook y Kang Hee en Cherry Blossoms After Winter

Puedes leer: Cherry Blossoms After Winter: del manhwa coreano al drama BL

3. That’s my Candy (Tailandia)

Definitivamente es el año para las fans de KimCop, ya que son los protagonistas de este nuevo proyecto. La historia trata sobre Guy (Kimmon) y Jing (Copter), una pareja que ha estado junta durante mucho tiempo. Con la escuela, el trabajo y otras responsabilidades apenas tienen tiempo para verse.

Hasta que un día tienen una gran pelea que hace que Jing quiera romper la relación, pero Guy no va a dejar que eso suceda, va a intentar todo para que Jing lo perdone, pero no va a ser fácil. 

Cuando un hombre le da un caramelo mágico a Guy, este ayuda a que ambos vuelvan a estar felices y juntos otra vez.

El estreno de esta serie BL será el 24 de abril por Viki.

Kimmon y Copter en That’s my Candy

4. Past Love In The Future (Tailandia)

Esta es una de las series BL que se estrenan en 2022 más esperadas del año, ya que la historia gira en el universo BL anteriormente conocido por las series Love By Chance, TharnType y Dont Say No.

¿Si pudieras volver al pasado hasta dónde llegarías para poder salvar a la persona que amas?

Aunque no hay mucha información de la serie, el trailer nos deja con un sentimiento de amor y misterio.

5. We Are… Series (Tailandia)

Pasaron 11 años para que la novela Weareคือเรารัก se adaptara a serie, una historia sobre el amor y la amistad.

Puede que nuestra primera reunión no haya sido tan impresionante, pero sí nos vemos la próxima vez definitivamente será inolvidable”, esta frase aparece en la sinopsis de la novela.

Aunque aún no se ha anunciado el cast definitivo, el director y la casa productora Studio Wabi Sabi dijeron que será algo nuevo, fresco y divertido. Esperemos que pronto anuncien más detalles.

We areคือเรารัก, la novela

Puedes leer: Series BL tailandesas de Studio Wabi Sabi que nos esperan en 2022

6. Physical Therapy (Tailandia)

Esta serie BL sigue la historia de un joven y su fisioterapeuta, quienes se dan cuenta que cada uno necesita del otro, ya que pueden curar su dolor, esta unión constante se transforma poco a poco en amor.

Esta serie se estrena el 23 de enero y va a contar con 12 capítulos que podrás ver a través de GagaOOLala.

7. Future The Series  (Tailandia)

¡Por si extrañabas el género sobre ingenieros esta es una de las series BL que se estrenan en 2022 donde el protagonista es alumno de ese departamento! 

Fuse es la luna del departamento de ingeniería, pero no importa lo guapo y popular que sea no puede encontrar pareja. Un día la sonrisa del simpático dentista Ana hace que Fuse se enamore a 3.452 metros de profundidad.

¿Podrá alcanzar el corazón de Ana o será un amor no correspondido?

La historia aún no tiene fecha de estreno exacta, pero sabemos que se estrena en enero 2023.

Boom Natthapat y Bigboom Jirayu en Future The Series

Puedes Leer: 5 razones por las que debes ver series BL

8. REStarted (Tailandia)

Esta es una serie BL que tiene tres distintas historias, donde podrás ver el desarrollo de las diferentes parejas. ¡Esta comedia romántica te hará suspirar y reír!

La primera historia gira en torno a Jed, un estudiante inexperto en amor, quien se enamora a primera vista de Unwa cuando él usa su coche para arreglarse.

Luego está la historia típica del nerd y el chico popular. Sus caminos se van a enlazar cuando Zeemai empieza a tener un crush con el guapo estudiante Zo.

Chin y U han sido amigos desde hace tiempo pero, ¿qué pasará si los sentimientos del otro se empiezan a transformar en algo más que amistad?

Un gran cambio los devolverá una vez más al principio, ¿podrán arreglar los errores del pasado y volverse a enamorar?

La serie se va a transmitir a través de 9 MCOT HD a partir del 6 de febrero de 2022.

9. Dear Doctor Series (Tailandia)

Esta es una más de las series BL que se estrenan en 2022, la historia trata sobre el Dr. Prakam, quien dedicó su vida a salvar a las personas…Pero él debe enfrentarse a La Muerte, quien aparece todos los días para intentar llevarse las almas de los pacientes del Dr. Prakam. 

La casa productora Studio Wabi Sabi anunció que la fecha de estreno es este 23 de marzo a través de la plataforma iQIYI.

Nut Nutchapon y Karn Kasidej en Dear Doctor Series

10. Gameboys 2 (Filipinas)

Gameboys 2 sigue de cerca la trama de la película que nos presentaron el año pasado, pero esta vez podrás ver los detalles de las otras parejas y el verdadero final de nuestra pareja favorita Cairo y Gavreel.

La pareja vive otra etapa, ahora conviviendo bajo el mismo techo se enfrentan a nuevos problemas cuando llega la tía de Gavreel, Susan, quien no acepta la relación que su sobrino tiene con Cairo.  

¿Tendremos un final feliz de esta pareja o veremos que hasta las relaciones más lindas tienen fecha de caducidad?

La serie de la casa productora The IdeaFirst Company se podrá ver a través de la plataforma ktx.ph el 22 de mayo donde cada capítulo va a tener un costo y el 14 de julio por GagaOOLala.

Puedes ver: Entrevista I GAMEBOYS: Elijah y Kokoy se dicen ‘baby’ fuera del set 



11. Semantic Error (Corea)

Entre las series BL que se estrenan en 2022, tendremos la esperada adaptación del webtoon Semantic Error.

Siguiendo una vida obsesiva-compulsiva, el estudiante de ciencias de la computación, Chu Sangwoo, tiene mil y un rutinas que debe seguir al pie de la letra para aprovechar sus días al máximo. Pues él sabe que una vida sin reglas no lo llevará a cumplir su sueño de crear el mejor videojuego del mundo. 

Por otro lado está Jang Jaeyoung, un estudiante mayor de diseño gráfico que Sangwoo sólo puede describir como caótico.

Todo cambia drásticamente cuando el chico se interesa en Sangwoo, llamando su atención de la única forma posible: destruyendo las estrictas y estructuradas reglas de Sangwoo.  

Este webtoon hecho drama se estrena el 16 de febrero, a través de Watcha Korea.

Park Seo Ham y Jae Chan en Semantic Error

12. VICE VERSA  (Tailandia)

En un mundo donde la muerte puede no ser lo último de nuestras vidas, Vice Versa nos habla sobre reencarnaciones en un universo paralelo. 

Talay está en el cuerpo de alguien más tras una trágica muerte, y mientras conoce más sobre este misterioso suceso, descubre que debe encontrar a su “llave”, aquella persona que servirá como su portal de nuevo a su mundo y cuerpo.

Pero mientras vive su vida de mentira, sus sentimientos se ven afectados por Tun, otra alma perdida en este mundo paralelo y cuyo cuerpo no es el suyo.

¿Qué pasa si uno de ellos vuelve? ¿Podrán reconocerse aún en otro mundo y otro rostro? La serie se estrenará el 16 de julio por GMMTV.

Puedes leer: Las mejores series BL que debes ver antes que nadie 

13. My Ride (Tailandia)

Un viaje en motocicleta es lo único que se necesita para unir a dos chicos de mundos totalmente diferentes.

Tawan es un residente en un hospital, que parece tener una vida perfecta, con un novio guapo y una buena educación. Mork es un taxista de motocicleta con el corazón roto.

Mientras ambos intentan seguir con sus vidas, un simple viaje entre Tawan y Mork podría transformarse en una relación más allá de la amistad.

Podrás ver esta historia a partir del próximo 25 de enero en el canal Youtube de 10K Global Content.

14. One Love (Tailandia)

Entre las series BL que se estrenan en 2022, tenemos una producción tailandesa con un aire de sitcom muy original. 

En esta historia, Rak y Diao son dos jóvenes que no pueden vivir sin pelear. Su constante competitividad los mantiene alejados y no soportan verse el uno al otro.

¿Cómo esperan que su relación cambie si son obligados a trabajar bajo la misma compañía y vivir bajo el mismo techo?

Esta historia de romance y comedia tiene como estreno el próximo 23 de enero por el canal de One31.

One Love

15. In Your Heart (China)

Entre las series BL que se estrenan en 2022, este romance chino de 4 amigos de la infancia promete dulces momentos y parejas con hermosas escenas, mientras los cuatro chicos navegan sus vidas y sus sentimientos entre ellos. 

Está historia se estrenará el 11 de Febrero a través de GagaOOLala y Viki.

16. My Secret Love The Series (Tailandia)

En otra serie BL que se estrena en 2022 con tema de amor no correspondido es Secret Love de la novela Secret Admirer de la autora Jamie. 

Kimhan, un estudiante de primer año de universidad, se enamora profundamente del estudiante mayor, Singto, y aunque el tiempo pasa, su amor por él no se desvanece. 

Mientras que Kimhan es un chico ordinario, Singto es un joven callado y amable. Y aunque el menor promete ocultar sus sentimientos de su crush, el destino logra juntarlos una y otra vez.

¿Será que ambos encuentren la oportunidad de explorar lo que sus sentimientos puedan expresar?

La serie se podrá ver el 28 de mayo pero aun no anuncian la plataforma por la que podremos ver esta maravillosa historia de amor.

Puedes ver: VIDEO: Jamie, autora de BL, habla sobre Secret Admirer 

17. Plus And Minus (Taiwán)

Entre las series BL que se estrenan en 2022, Taiwán se hace presente con Plus and Minus.

La historia narra las vivencias de Jung y Fu, dos amigos muy cercanos de la infancia que han crecido juntos por mucho tiempo. Pero un repentino accidente los hace valorar todo. 

Así como su encuentro con Plus y Jane, quienes parecen vivir vidas totalmente distintas, hasta que ambos colapsan dentro del mundo del otro, y conocen sus más profundos deseos.

La serie contará con algunos cameos de otras series BL muy queridas de Taiwán y se estrenará a través de Viki el 15 de abril.

Plus And Minus

18. Tell the World I Love You (Tailandia)

La película llena de acción, romance y grandes actores que no te puedes perder.

Tell the World I Love You nos contará sobre el explosivo encuentro entre Boang, un vendedor de drogas que sólo busca salir de este bajo mundo, y el estudiante de preparatoria Kheng. 

Con un grupo de peligrosas personas tras de ellos, Boang intenta mantener a Kheng a salvo del lío al que lo metió al traerlo a su vida, mientras que el otro poco a poco se ve obligado a volverse en una persona llena de ira y violencia. Ambos con profundos sentimientos rodeando su inevitable tiempo juntos.

Esta emocionante película tendrá su estreno el 27 de enero a través de la aplicación de Major Cineplex.

Puedes leer: Gen Y temporada 2: Los detalles de la serie BL y los ships favoritos 

19. You Are My Favorite  (Tailandia)

La historia con la polémica colaboración de los grandes actores Krist y actualmente Fluke Gawin, You Are My Favorite, es una de las series BL que se estrenan en 2022 que no te puedes perder.

Botkawee está seguro que su destino es junto a la hermosa Prae, por lo que cuando se entera de su compromiso con Pisaeng, el chico usa una bola de cristal para regresar en el tiempo y hacer las cosas bien.

Pero, ¿qué pasa cuando al despertar tiempo atrás, no es Prae a quien se encuentra en su cama, sino Pisaeng? El destino parece empujarlos una y otra vez, no importa cuántas veces Botkawee use el mágico poder para volver en el tiempo.

¿Será el destino diciéndole que su futuro no es como lo que él imaginaba?

https://www.youtube.com/shorts/AKhuWr60orQ

20. Want To Be On Your Mind  (Tailandia)

En una lucha entre el profesionalismo y los sentimientos, en esta historia podremos ver el complicado romance entre un doctor que se enamora de su joven paciente.

Namo Jinna y Tonliew Ruttasart en Want To Be On Your Mind

Puedes leer: Conoce todas las series BL que se estrenan en 2022 – Parte 4

¿Emocionado por todo lo que se viene este año? ¡Nosotros también! Pero aún hay mucho más BL que debes esperar, ¡así que sigue atento a nuevas partes de series BL que se estrenan en 2022!

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

Deja un comentario

Recent Posts

Conoce a los kaijus que aparecen en Godzilla x Kong: El nuevo imperio

Desde el legado del cine japonés, te contamos qué kaijus aparecen en la nueva entrega…

15 horas ago

CHA EUN WOO de ASTRO en México: dónde, cuándo, boletos y más

Llega a México el idol y actor CHA EUN WOO, con su gira Mystery Elevador,…

3 días ago

Espero que la amistad de México y Corea sea como un kimbap: Jun, director del CCC

¡Cómo vuela el tiempo cuando te diviertes! Celebramos la amistad de México y Corea con…

1 semana ago

RADWIMPS regala varios ‘te amo’, una promesa y un concierto lleno de energía en México

Más allá de sus canciones para las películas de Makoto Shinkai, RADWIMPS nos recuerda que…

1 semana ago

Dramas chinos más esperados de 2024

Te traemos los mejores estrenos de dramas chinos que tendremos a lo largo de 2024.…

1 semana ago

La Paradoja del asesino: ¿la búsqueda de justicia justifica el homicidio?

La Paradoja del asesino es una serie de Netflix que protagoniza Choi Woo Sik como…

2 semanas ago

This website uses cookies.