X

Guía para convertirte en Babii: el fandom de OffGun

April 28, 2022
5242
Compartir
fandom de OffGun

 ¿Te has preguntado qué información básica necesitas para ser parte del fandom de OffGun y convertirte en Babii? Aquí te traemos una guía especialmente para ti.

Por: Ana Varela

El fandom de OffGun crece poco a poco, ya sea por su increíble química, su talento actoral, los momentos tiernos que hay entre ellos, dentro y fuera de la pantalla, lo lindos que se ven juntos ¡o todo junto y más! 

Es por eso que si eres nueva en el fandom y tienes curiosidad sobre los actores Off Jumpol y Gun Atthaphan,  aquí te dejamos una guía para que te integres a la familia Babii.

OffGun juntos

Off Jumpol y Gun Atthaphan juntos

Puedes leer: 5 parejas BL con mucha química en la vida real 

¿Cómo se creó la familia de OffGun?

Primero tenemos a Papii, el apodo que el actor Gun le puso a Off. El sobrenombre surgió cuando Gun entró a la empresa GMMTV, él no conocía a nadie y empezó a actuar con Off en Puppy Honey (2016). Así que, por ser de las primeras personas en tener una relación con Gun, él le empezó a decir Papi como padre, pero más bien como superior de él. 

Posteriormente, por la serie Puppy Honey se le quedó a Off ese apodo cariñoso, ya que Puppy rima mucho con la palabra Papii. Ahora podemos ver la reacción confusa de Off cuando Gun le dice por su nombre real (Off), en vez de Papii.

Puedes leer: Las series BL de OffGun que todo fan debe ver 

¿Cómo se llama el fandom de OffGun?

Gracias a que existió este ship (relación ficticia de dos personas que “deberían” estar juntos) se creó un grupo de fans que se llama Babii. ¿Por qué? Los fanáticos de la pareja de actores somos los “bebés” del OffGun, es decir, de la creación del ship y el nombre oficial del fandom de los chicos tailandeses. 

Este nombre también se lo puso Gun a los fans, el 21 de septiembre de 2017.

¿Cómo le dicen a Gun? Al ser pareja de Off, tiene el apodo de Bebe Gun, por ser todo tierno, lindo y “come años”.

Puedes leer: Las mejores canciones de OffGun que toda Babii debe escuchar 

La evolución de OffGun

En los primeros años del ship, el actor Off Jumpol no hacía muchas muestras de cariño con Gun. Era muy difícil darle la mano a Gun y hacer fan service (muestras de afecto frente a los fans con el fin de mantenerlos satisfechos con el ship).

Pero, poco a poco, este trato entre ellos cambió y Off empezó a mostrar su lado cariñoso. (no se sabe la fecha exacta de esos cambios, pero seguro cambió algo en su relación).

Hasta que el 6 de junio del 2020, en el fanmeeting Global Live FM x OffGun, alguien le preguntó sobre ese cambio y dijo que tenía miedo de que si no cambiaba, Gun podría desaparecer.

Puedes ver este momento en su evento por la aplicación Vlive en el minuto 01:22:00.

Por su lado, a partir del 2020 Gun empezó a ser más aventado y tierno con Off, ya que comenzó a besarlo en el cuello y a abrazarlo cuando estaban juntos. Los fans nos enteramos de este comportamiento gracias a las historias de Instagram que subía el staff y sus amigos de GMMTV, como las actrices Jennie y Godji, que siempre los exponen.

También en el Global Live FM x OffGun, del 2020, Off dijo que si Gun dejara de hacer todas esas muestras de afecto se sentiría raro y no sabría qué hacer.

Global Live FM x OffGun del 2020

Global Live FM x OffGun del 2020

Actualmente, se consideran como uno de los pilares mas importantes de la empresa GMMTV, junto con los actores TayNew, KristSingto (aunque Singto ya no esté en GMMTV) y BrightWin.

Puedes leer: Not Me: 5 hechos reales que inspiraron la serie BL de OffGun

La otra familia de OffGun en GMMTV

Además de la familia que conforma el núcleo y el fandom de OffGun, también existen actores de la empresa GMMTV que se han vuelto los “hijos” y “nietos” adoptivos de esta pareja, ya que OffGun los protege y ayuda con su actuación. 

El orden de esta “familia” está dividido por los años que llevan los actores en la GMMTV, es decir, los nuevos actores son los “nietos” y los actores que tienen mas años trabajando en GMMTV son sus “hijos”.

la familia GMMTV

la familia de OffGun de GMMTV

Su primer “hijo” fue Chimon Wachirawit, actor quien apareció en la serie My Dear Loser Series: Edge of 17 (2017). Posteriormente se agregó a la familia Win Metawin en el 2020. En el 2021 se sumó Mix Sahaphap y, los últimos “hijos” agregados, fueron los gemelos AJ y JJ Chayapol, cuando participaron en la segunda temporada de SafeHouse (2021).

Y actualmente ya cuentan con tres “nietos”: Phuwin Tangsakyuen y Neo Trai, de Fish Upon the Sky, “hijos” de Mix y Earth. Y Dew Jirawat, de F4: Tailandia, “hijo” de Bright y Win. Estos actores son parte de la tercera generación de GMMTV.

Puedes leer: HOLY TRINITY, las parejas legendarias de GMMTV  

Datos Curiosos sobre de OffGun

VERDE Babii, como nuestro color favorito

El color oficial del ship y del fandom de OffGun es el verde, ya que una temporada, durante el 2017, Gun empezó a usar mucho ese color y se volvió significativo para todos.

Babii fandom de OffGun

Corazón Babii del Global Live FM x OffGun 2020

Fechas Importantes

  • 20 de marzo: Es el aniversario del estreno de la primera serie en donde trabajaron juntos y como pareja, Puppy Honey (2016), creando así el ship OffGun.

  • 28 de marzo: Este día fue la creación del fansite oficial del ship llamado OffGun Family (cuenta oficial de las fans que tanto Off como Gun siguen), por lo que cada año se celebra este acontecimiento, ya que fue el primer paso antes de crear el nombre oficial del fandom.
  • 21 de septiembre: Aunque nadie se acuerda cómo fue el asunto, este día es el festejo y aniversario de las Babiis, el fandom de OffGun, así que si eres Babii ponte de verde y vamos a celebrar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OFF JUMPOL (@tumcial)

Puedes leer: ¿Eres fan del BL? 5 lugares de Tailandia que debes visitar    

El bebe de Gun

Bibi, es el nombre del perro que tiene Gun desde el 2020, una teacup maltes (más pequeño que la raza original), hembra, de casi tres años. Ella es cuidada por la hermana y familia de Gun y además, ¡tiene su propia cuenta de Instagram!, donde se han compartido fotos de ella desde su llegada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BIBI (@bibi.furbabe)

Redes sociales importantes para Babii

Por supuesto, algo que no debe faltar para ser parte del fandom de OffGun es seguir a ambos actores en todas sus cuentas sociales.

Off Jumpol

Cuenta con Twitter e Instagram. Además de contar con un Instagram especial de su propia marca de ropa y accesorios llamada: Land of Something.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OFF JUMPOL (@tumcial)

Gun Atthaphan

El actor tailandés también cuenta con Twitter, Instagram y el Instagram de su marca de ropa y accesorios Gente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ATp (@gun_atthaphan)

Y claro, no podría faltar las mejores cuentas del  fandom de OffGun en Latinoamérica, para coleccionar videos divertidos, ver las traducciones de los eventos, reir y sonreir con ellos  y shippearlos intensamente.

Puedes leer: Los 10 actores BL tailandeses más populares en Instagram  

Cuéntanos Klover ¿estás listo para ser Babii y ser parte del fandom de OffGun?


Newsletter

google news