X

Idols de Kpop que aparecen en algún drama BL

November 29, 2022
1250
Compartir

Jun de A.C.E, Hyuk de VIXX y otros idols de Kpop protagonizan algún drama coreano BL. ¿Cuántos ya viste?

El género BL (Boys Love) es cada vez más popular en los dramas surcoreanos. Es tan así, que en varias webs y plataformas tienen su propio apartado de esta categoría. Estos son algunos idols de Kpop que hicieron un drama BL

Jun de A.C.E, Hyuk de VIXX y otros Idols de Kpop que hicieron algún drama BL

1) Color Rush con Hwall, ex miembro de The Boyz y Hyuk de VIXX

Basado en el webtoon homónimo, Color Rush cuenta la historia de YeonWoo, quien ve el mundo solo a través de diferentes tonos de gris, y YooHan, su amante destinado, le hace experimentar su primera “fiebre de color”. 





Hur HyunJun, anteriormente conocido por su nombre artístico Hwall, interpreta a YooHan. HyunJun tomó la decisión de abandonar The Boyz en 2019, tras no ser capaz de recuperarse de una lesión.







Puedes leer: Color Rush: Actores hablan por primera vez con sus fans en Latinoamérica -EXCLUSIVA

En el presente, lleva su carrera en solitario y triunfa como actor en Color Rush, donde mantiene el papel protagónico durante las dos temporadas. 

En esta segunda temporada, emitida en enero de 2022, Hyuk de VIXX se una al elenco como SeYeun, un compañero de clase que trata de proteger a YeonWoo, pero que guarda su propio secreto. 

2) Ocean likes me, el drama BL protagonizado por un idol abiertamente homosexual

Go TaeSeob, mejor conocido como Holland, debutó en 2018 como solista independiente con su sencillo “Neverland”. Toda su discografía va dirigida a jóvenes LGTB+, y cuentan su experiencia propia como hombre abiertamente homosexual en Corea del Sur. 

Este 2022, Holland hizo su debut como actor en el drama BL Ocean Likes Me, en el que interpreta a Tommy, un músico fracasado que regresa a su ciudad natal y conoce a Han Bada, un guapo cocinero de udon con un sueño. 

Podría interesarte: 5 mejores momentos del BL coreano Ocean Likes Me

Bada está interpretado por Han GiChan, quien también participó en otro filme de temática BL titulado When Your Eyes Linger. GiChan trabaja principalmente como actor, pero puedes ver su faceta más idol en el Produce X 101 de Mnet, en el que participó en 2019.

idols de kpop que hicieron dramas BL

3) El idol Jun de A.C.E protagoniza el drama BL Tinted with you

También conocida como Colour. Se trata de un drama BL de fantasía sobre Eun Ho, un estudiante de arte que accidentalmente viaja al pasado y conoce a Heon, y su guardaespaldas Geum. 

El personaje de Eun Ho es interpretado por Park Jun Hee, más conocido como Jun, líder y cantante del grupo de Kpop A.C.E.

¿Ya vista estre drama BL protagonizado por un idol?

4) Error Semántico: Park Jaechan de DKZ y Park Seungjun ex de KNK

También basada en un webtoon. La pareja protagonista de este drama BL es traída a la pantalla por los idols Park Jaechan y Park Seo Ham. 

Jaechan es un cantante y compositor de la boyband DKZ, quien debutó como actor en 2019 con la comedia juvenil My Youtube Diary, emitida en Tooniverse. En el drama BL Error Semántico, interpreta a Chu Sang Woo, un estudiante de informática rígido y frío. 

Su compañero, interés romántico y completo opuesto es Jae Young, interpretado por el ex miembro del grupo KNK, Park Seungjun

***

Los artistas de Kpop son referentes para millones de fans de todo el mundo. La participación de idols de Kpop en dramas BL es siempre una sorpresa y un gran paso hacia la visibilidad y aceptación de la comunidad LGBT+ en una sociedad conservadora como lo es Corea del Sur. 


K-lover, ¿has visto algunos de estos dramas? ¿Qué idols de Kpop te gustaría ver protagonizando un drama BL en el futuro?


Newsletter

google news