Doramas, BL y + K-Dramas K-news Tailandia

Las mejores series BL que debes ver antes que nadie

Las mejores series BL que debes ver antes que nadie

Cada día se extiende la lista de historias boyslove que toda amante del género debe conocer, ¡por eso no te pierdas estas mejores series BL que debes ver antes que nadie!

Por: Diana Cervantes y Ana Varela.

Sabemos que para los fans del género boyslove nunca son suficientes los romances para disfrutar. Por eso te traemos esta lista de las mejores series BL que todo fan del romance entre chicos debe conocer… ¡y que tienes que conocer antes que nadie más!

Puedes leer: ¿Dónde ver series BL en español y gratis?

1. A Tale of Thousand Stars (Tailandia)

Una de las historias con más impacto y popularidad en el mundo del BL este 2021 fue A Tale of a Thousand Stars. Además te llevará a rincones escondidos de Tailandia y vivir una historia de amor intensa.

Cuando Tian y Pupah, dos chicos de mundos y clases sociales totalmente distintos, unen sus destinos por una vida que fue arrebatada y un amor que no pudo ser, volverá aún más difícil el enfrentar sus diferencias; y descubrir los secretos de su relación probará si su amor lo puede con todo.

Puedes leer: Razones para ver: A Tale of Thousand Stars

En definitiva, entre las mejores series BL, ¡esta es una que no te puedes perder! Y está disponible para ver en el canal oficial de YouTube de la productora tailandesa GMMTV. 

2. We Best Love (Taiwan)

Esta serie definitivamente es una de las mejores series BL ya que te harán ver el amor de una forma diferente, dolorosa y profunda.

Empezamos con una clásica historia de dos estudiantes universitarios que se la pasan compitiendo entre ellos para ser el mejor que el otro. A eso agrega que Gao Shide solo compite en todos esos retos para poder llamar la atención de Zhou Shuyi.

Para Gao Shide, Zhou Shuyi siempre ha sido su crush y, aunque este solo lo ve como un rival y un enemigo más, Gao Shide tiene otros planes para intentar acercarse un poco más a su amor secreto.

Esta serie BL la puedes encontrar fácilmente en WeTv y cuenta con 7 capítulos y si te quedas con ganas de ver más puedes ver su segunda temporada aquí.

3. Addicted (China)

Quién no conoce la controversial historia de Addicted… ¡no puede decir que está dentro del mundo BL!

Porque está llena de los clichés más disfrutables del boyslove: desde relación del odio al amor, un chico rudo y con dinero enamorado del chico dócil y desafortunado, hasta una química y escenas de esas que aceleran el corazón.

Y aunque esta historia de amor de chicos china fue cancelada por regulaciones del gobierno, es pionera en su género ¡y por eso es una de las mejores series del BL que debes conocer! Corre a verla en la plataforma de Viki y conoce esta apasionada historia.

4. GAMEBOYS (Filipinas)

Una serie que marcó el estándar en las series BL filipinas y las puso en el radar global de esta industria fue GAMEBOYS.

La serie trata del amor, aceptación y descubrimiento entre dos chicos en plena pandemia de 2020. GAMEBOYS juega con el amor adolescente y pone de frente los miedos que una persona homosexual tiene en pleno siglo XXI.

Puedes leer: Entrevista I GAMEBOYS: Elijah y Kokoy se dicen ‘baby’ fuera del set

¡Sin duda es una serie que no querrás perderte! Cuenta con 12 capítulos y un especial, la puedes ver a través de Netflix, sólo debes de poner tu cuenta en inglés un rato, aquí te decimos cómo.

5. SOTUS (Tailandia) 

¿Quieres un amor puro, un amor real? ¿Esa mezcla de emociones que te da cuando no sabes si escuchar a tu cabeza o seguir tu propio corazón, a pesar de las cosas que pueden decir los demás?

Entonces Sotus es la serie perfecta para ti. Trata de dos estudiantes universitarios de ingeniería que, mientras van descubriéndose a sí mismos, también van descubriendo el amor que puede haber entre ellos. Además conocerás la valentía que deben tener para que este amor florezca.

Puedes leer: GMMTV: Estrenos de series BL tailandesas de 2022

Claramente es una de las mejores series BL que debes ver sí o sí, se estrenó en el 2016 y cuenta con 15 capítulos y un especial que puedes ver a través de YouTube.

Si quieres ver más sobre esta pareja puedes hacerlo en su segunda temporada Sotus S y si aún te quedas con más hambre, puedes verlos de nuevo en sus capítulos cinco y seis de la serie Our Skyy.

6. Cherry Magic (Japón)

Cuenta la leyenda japonesa que si llegas virgen a los 30 te conviertes en un mago con poderes… Esto mismo le pasó a nuestro protagonista, Adachi Kiyoshi, quien al cumplir los 30 años empezó a leer los pensamientos de las personas al tocarlas, incluidos los pensamientos de su compañero de trabajo Kurosawa Yuichi.

¿Sabes qué es lo mejor? Kurosawa Yuichi y Adachi Kiyoshi accidentalmente se tocan y entonces Kiyoshi se entera de los sentimientos que Yuichi tiene hacia nuestro protagonista. 

Puedes leer: Cherry Magic: el BL japonés donde la magia te guía al amor

Esto deja a Adachi en un dilema entre aprovechar esta oportunidad de amar o hacer como si no hubiera pasado nada. 
Esta es una de las mejores series BL, ya que es entretenida y llena de amor. Cuenta con 12 capítulos y 2 especiales, la puedes ver en  Crunchyroll totalmente gratis.

7. Gaya Sa Pelikula (Filipinas)

Esta serie BL es una de las mejores, no sólo por permitir un gran avance para las producciones filipinas, sino también por la profundidad de los elementos de su historia.

Situada entre dos estudiantes universitarios que deben compartir departamento, ninguno de ellos puede imaginar lo mucho que aprenderán el uno del otro y las duras decisiones que traerán a sus vidas.

Llena de temas importantes, reflexiona sobre la homofobia interna, las dificultades de la comunidad LGBTQ y los marginados de la sociedad filipina. Gaya Sa Pelikula llegará a tu TOP de mejores series BL gracias a lo real de su historia, su hermoso OST, y su representación de que no todo amor es perfecto.

Puedes tomar tu caja de pañuelos antes de ver esta serie disponible en YouTube.

8. HIStory 4  (Taiwan)

La saga HIStory llega a su cuarta temporada y con ello nos cuenta otra historia de amor, risas y dramatismo. 

Close to you cuenta la vida de dos parejas. En la primera vemos cómo dos amigos del trabajo se enamoran después de ser novios falsos. Y en la segunda vemos que el amor entre hermanastros puede ir más allá de los genes.

La serie cuenta con 10 capítulos y la puedes ver junto a sus otras temporadas en Viki.

9. Light on Me (Corea del Sur)

Basada, curiosamente, de un videojuego, Light On Me llegó para conquistar los corazones del público coreano y convertirse en una de las mejores series del BL con esta adictiva historia de estudiantes.

Cuando a Tae Kyung, un chico extremadamente tímido y callado, lo impulsan a romper sus límites y vivir su vida de preparatoria al máximo, su existencia parece cambiar por completo. 

Puedes leer: Light on me: El consejo estudiantil que nos enamoró

En su intento por socializar, no sólo consigue increíbles amigos en el camino, sino una enemiga, un crush imposible y hasta encontrar su primer amor. Corre a la plataforma de Viki y empieza la emocionante historia de Light On Me.

https://www.tiktok.com/@koktv_official/video/6974687048405880066?is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6915335046481561093

10. You make me dance (Corea del Sur)

Las producciones coreanas no pueden faltar en esta lista, y en definitiva YMMD se ganó su lugar como una de las mejores series BL de este año, juntando la danza y el complicado trabajo de un cobrador. Una historia llena de hermosos momentos y romance apasionado.

La empresa W-Story no deja de sorprendernos con el par de actorazos que introdujo en este BL, así como por la original historia, donde el conocido villano de los dramas se vuelve el enamorado.
Si quieres ver una historia de amor donde el intenso romance entre totales opuestos puede terminar con el último movimiento de una danza, no te puedes perder You Make Me Dance por la plataforma de Viki.

Te puede interesar: You Make Me Dance: el BL que vuelve el amor una danza

¡No esperes más y agrega toda esta lista de mejores series BL a tus futuras historias favoritas! ¡Cuéntanos qué otra serie BL es tu favorita o ayuda a quienes no hayan visto estas historias comentando tu opinión para que se animen a verlas!

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X