X

Mew Suppasit padece ‘Burnout’ y habla de su tratamiento

November 1, 2022
673
Compartir

Mew Suppasit compartió que padece Burnout por medio de su cuenta de Instagram.

Por: Fernando Avalos

El actor tailandés Mew Suppasit compartió el pasado 29 de octubre por medio de un live que padece Burnout (estrés y cansancio crónico derivado del trabajo), y que ya se encuentra en tratamiento.

¿Cómo reveló Mew Suppasit que tuvo Burnout?

Las palabras de Mew fueron:

“Hace poco estuve en un Burnout tan intenso que ya no quería trabajar. Incluso me hizo ir al médico. Hoy en día aún no estoy recuperado del Burnout, pero trato de dar lo mejor porque ya tengo fechas agendadas y ustedes se merecen lo mejor”.

Mew Supassit

Ver más: Mew Suppasit y SUHO de EXO harán una colaboración con un nuevo single

¿Qué es Burnout?

El Burnout o síndrome de desgaste profesional es definido como el resultado de un manejo incorrecto del estrés constante, algunos de sus síntomas pueden ser:

Cansancio físico y emocional, despersonalización  y pensamientos negativos ante su rol laboral o compañeros de trabajo.

Love Me Again nueva serie Mew

Este padecimiento es común en empleados que tienen muchos años laborando o en sociedades muy competitivas en las que el trabajador lleva hasta el límite a su cuerpo y mente con el fin de no parecer prescindible.

love is like a cat mew suppasit

Como es bien sabido, Mew trabajó en un gran número de proyectos entre los que destacan sus colaboraciones musicales con cantantes coreanos (Global Collaboration Project 2022) y series tanto en Corea como en Tailandia (Love Me Again, Love Is Like A Cat, The Ocean Eyes).

Ver más: Mew Suppasit inicia las grabaciones de la serie Love Me Again

Ver más: Love Is Like a Cat: Mew Suppasit vuelve a las series BL con dos idols de JUST B

En Twitter se pueden observar mensajes de apoyo de parte de fans de todo el mundo para Mew Suppasit por la situación del Burnout.

Me gustaría cerrar esta nota recalcando lo que hizo Mew. Cuando sintió que algo estaba mal buscó ayuda médica.

De igual forma, invito a nuestros lectores a buscar ayuda si sienten algún tipo de malestar físico o mental, siempre será más fácil afrontar cualquier situación con ayuda de un profesional.

Si eres de México puedes acercarte a Imjuve o instituciones como la UNAM. También el gobierno ofrece ayuda gratuita por medio de la Línea de la Vida por el número 800 911 2000 o su página de Facebook, para apoyo psicológico y prevenir el consumo de sustancias.


Newsletter

google news