X

Never Let Me Go: El último BL de mafiosos del 2022

December 22, 2022
3705
Compartir

Este año tuvimos varias series BL tailandesas relacionadas con la mafia, la más famosa de ellas fue KinnPorsche. Ahora tenemos para cerrar el año Never Let Me Go, la serie de mafiosos de la GMMTV.

Por: Fernando Avalos

Este año llegaron varios BL que giraban en torno a la mafia y la empresa tailandesa más importante en producciones BL no fue la excepción, por lo que para cerrar el año nos entrego Never Let Me Go, la última serie de mafiosos del 2022.

Puedes leer: ¿Qué estrenos de series BL llegan en diciembre 2022?

¿De qué trata Never Let Me Go?

NuengDiao celebró su cumpleaños número dieciocho junto a sus padres. Por desgracia ese mismo día asesinaron a su padre frente a sus ojos. Por miedo a que le pase algo, su madre consigue que Palm, un chico de su edad, se convierta en su guardaespaldas.

Ahora una cacería se prepara en las sombras, mientras Palm y NuengDiao desarrollan una relación que debe probar ser aprueba de balas.

@_myfavz Empezando como un trabajo para Palm, Nueng sera muy importante para el 😭❤️ #bl #neverletmego #pondphuwin #seriesbl #boylove #love #neverletmegoseries #ppnaravit #phuwintang #boyslove #foryou #viral ♬ Angels Like You – Miley Cyrus

¿Por qué hay tanta influencia china?

Tanto con el tráiler, los actores y a lo largo de la serie, se puede observar que la cultura china tiene cierta influencia en este BL. Desde la escuela donde se enseña mandarín, hasta la importancia de la dinastía familiar.

Puedes leer: ¡Todas las series BL de GMMTV que llegan en 2023!

¿Sabes que una de las potencias económicas más cercanas a Tailandia es China?, por lo que no es extraño que se busque presentar a esta cultura en las series. Podría ser similar a cuando en Latinoamérica presentamos escuelas bilingües de Inglés-Español en las series o novelas.

Por otro lado, en Tailandia existe una gran comunidad con ascendencia China, siendo exactamente la población China-Thai el grupo minoritario más grande en Tailandia, representando en 2012 entre un 11-14% de la población total.

Así que varias productoras han buscado la representación de este grupo poblacional, entregándonos series como KinnPorsche, Big Dragon y Never Let Me Go.

¿Por qué nadie sabe que NuengDiao y Chopper son primos?

Si ya viste algunos capítulos de la serie, seguro notaste que Ben no tiene idea de que NuengDiao y Chopper son primos, esto seguramente se debe a que en Tailandia es común que familiares cercanos no compartan apellido.

Puedes leer: Choco Milk Shake: El BL más raro que no te puedes perder

En Tailandia es muy fácil cambiar de apellido, siendo posible que solo el padre y su primer hijo lo compartan. A veces, aquellos hijos que no son los primogénitos deciden cambiar su apellido al formar una familia a fin de distinguirse del hermano mayor.

Otra posible explicación sería que en Tailandia difícilmente se usa el nombre “legal”, muchas veces (incluso en eventos oficiales) solo se usa el apodo o el primer nombre, casi nunca se llega hasta el apellido, así que es posible que nadie en la escuela (Ben incluído) sea capaz de descubrir su parentesco.

¿Esperabas esta serie? ¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuéntanos en nuestras redes.


Newsletter

google news