Asia 360 Doramas, BL y +

Series BL asiáticas: Un viaje por sus joyas escondidas

Series BL asiáticas: Un viaje por sus joyas escondidas

Manner of Death, 2gether, Cherry Magic o I told The Sunset About You, son solo algunas de las series que alcanzaron a colocarse como las predilectas del público amante de las series BL asiáticas.

Por: Ana Varela.

En la actualidad las series BL asiáticas están a la orden del día, y entre tanto que ver, en ocasiones pasamos por alto algunas producciones con historias, elencos y escenas de alta gama en el mundo del Boys love. Y con eso en mente, amantes y  entusiastas del género, les preparamos un viaje por los diferentes países que producen este género.

Puedes leer: ¿Dónde ver series BL en español y gratis? 

Primera parada: series BL tailandesas

Este país es considerado actualmente como una de las cunas de las series BL asiáticas , por lo que parece difícil creer que tenga series que podamos llamar gemas escondidas. Pero para eso estamos aquí para sorprenderte.

Fathers

Una emotiva historia de una pareja del mismo género que adopta un bebé y el cómo, tras la entrada del niño a la escuela primaria, empieza a experimentar cuestionamientos del porque tiene dos padres y no una madre.

Todo mientras se enfrenta a una sociedad incomprensiva y un tanto escéptica sobre las relaciones del mismo género. Todo empeora con la llegada de la directora de Children’s Right Protection Organization (Organización de Protección de los Derechos de los Niños).  Los padres de Bur, deben de tomar la mejor decisión para su pequeño a pesar de que pueden llegar a perderlo.

Puedes ver este BL asiático en GagaooLala.

Puedes leer: 40 Series tailandesas que no te debes perder en 2021 Parte 2

Segunda parada: Doramas BL japoneses

Life Senjou no Bokura = Life On The Line

El primer dorama BL  de esta lista, es una serie de 4 capítulos que la puedes ver a través de Viki

La historia cuenta la vida de dos estudiantes (Ito y Nishi) quienes se encuentran en lados opuestos de la línea que está en la calle, mientras  juegan White Line Game camino a casa desde la escuela. 
Su historia de amor nos llevará por un recorrido  desde la secundaria y la universidad hasta la adultez, mostrándonos los diferentes escenarios y problemáticas que puede haber cuando uno se enamora de quien menos lo esperaba.

Takumi-kun Series

Esta es una serie de cinco películas BL japonesas  que narran cómo es que Takumi y Gii se conocieron en su segundo año de secundaria, en la Academia Shidou. Ambos se convirtieron en compañeros de cuarto y finalmente en amantes.  


Esta saga muestra los complicados sentimientos y contradicciones que uno a veces siente por otra persona, además de otros momentos importantes en el desarrollo de una pareja: tener peleas, sentir celos por primera vez, luchar por amor y no querer perder aquella persona importante.

Puedes leer: Si te gustó ‘Cherry Magic’, no te pierdas el dorama BL ‘Vanishing My First Love’

Seven Days

La última joya escondida de Japón son dos películas BL relacionadas con los días de la semana, donde cada día es un nuevo día para enamorarte.

La historia empieza cuando Yuzuru Shino decide proponerse a Toji Seryou, el chico más popular de la escuela y que tiene la fama de cortar con su pareja a los siete días de relación. 

¿Serán siete días suficientes para que ambos chicos logren entender lo que significa el amor y tengan un final feliz?

Tercera parada: Dramas BL coreanos

Long Time No See

Entre los países que producen series BL asiáticas, Corea del Sur cuenta con productoras independientes que dieron vida a tramas muy complejas y encantadoras, tal es el caso de Long Time No See.

El drama coreano  del 2017 trata sobre dos asesinos a sueldo, que sin saber la identidad del otro, comienzan una relación. Pero cuando Chi Soo empieza a salir con Gi Tae, una pelea entre dos bandos mafiosos revela sus identidades y propósitos verdaderos. 

¿Serán capaces de superar los obstáculos y mantener su amor o correrán peligro por ser de bandos enemigos?

Puedes leer:  Ranking de los dragmas BL coreanos que necesitas ver

Cuarta parada: series BL filipinas

Otro de los países que también se aventuraron recientemente a realizar series BL asiáticas con grandes y originales historias fue Filipinas.  En este país podemos encontrar magníficas joyas aún escondidas del público y que no deben seguir en el anonimato. 

My Day The Series

Una serie BL filipina que, por un lado, te hará sentir como parte de un cuento de hadas con una historia llena de dulces momentos, pero que a la vez, comparte un sentimiento muy maduro, lleno de decisiones que cambian la vida de los personajes. 

La trama narra como  un pasante culinario llamado Sky, quien empieza sus prácticas en una de las compañías de alimentos más famosas del país, conoce a Ace, el jefe de la compañía, quien en un principio siempre parece enojarse  fácilmente con él. Sin embargo, poco a poco ambos descubren que ese odio puede transformarse en algo parecido al amor. 

Esta es una de las series BL asiáticas muy al estilo del odio al amor, algo subida de tono, con escenas que no dejan casi nada a la imaginación.

Gameboys

La segunda joya detrás de bambalinas, es la serie de Gameboys que puedes ver a través de Youtube. Dos chicos  que pasan sus días en cuarentena se conocen después de competir en un juego en línea. Cuando Gav, un jugador desconocido, le gana una partida a Cairo, un jugador profesional, las cosas comienzan a tomar un rumbo hacia  sentimientos muy complicados. 

Y  es así que una relación que empieza como una partida más, poco a poco evoluciona para convertirse en algo muy especial.

 ¿Será acaso que su relación se convertirá en amistad o tal vez incluso en algo más que eso?

Puedes leer:  Entrevista I GAMEBOYS: Elijah y Kokoy se dicen ‘baby’ fuera del set

Hello Stranger

Es una serie BL asiática que puedes ver a través de Youtube dónde la trama empieza cuando dos compañeros de clase con personalidades totalmente opuestas (Mico y Xavier) deben trabajar juntos para el proyecto final de la escuela. Mico es el nerd de la clase y Xavier el chico popular, ambos comienzan odiándose y terminan entendiéndose mas que con cualquier otra persona.

Con el paso del tiempo comienzan a desarrollar sentimientos hacia el otro mientras pasan por varios sentimientos de confusión y miedo. 
De todas las series BL asiáticas, HelloStranger  demuestra el desafío que es enamorarse en línea y a mitad de una pandemia.

Quinta parada: series BL Taiwanesas

Taiwán es conocido por tener las series BL asiáticas más tristes, así como por su larga y sentimental saga de HIStory, que enamora a los fans con cada entrega. 

Craving You

Es una serie BL taiwanesa de 10 capítulos que puedes ver a través de Viki. Se centra en la vida de un chef popular por sus ricos postres y una  celebridad de Internet. 
Lo que empezó como un  simple trabajo en colaboración, comienza a transformarse en un amor muy culinario y lleno de momentos muy deliciosos.

Puedes leer:  Bite Me The Series: una serie BL para amantes de la comida

Sexta y última parada: series BL de Vietnam

Un país que de seguro no sería tu primera opción a la hora de pensar  en buscar series BL asiáticas. Pero en realidad cuenta con un almacén más antiguo de series Boys Love que en los países anteriores. Y aunque dejó mucho tiempo de producir dicho género, está regresando poco a poco.

Stage Of Love The Series

Está joya escondida es poco conocida por los fans internacionales, cuenta con 10 capítulos que puedes ver a través de YouTube.Relata la historia de cómo dos estudiantes universitarios se ayudan a superar sus miedos y a crecer personalmente mientras caen enamorados el uno del otro. 

El club de teatro se prepara para presentar una obra teatral de amor, donde Bao es el nuevo protagonista y Nguyen lo tiene que ayudar a desarrollarse como actor, a pesar del accidente que pasó con esa misma obra hace un año. Este encuentro los pondrá a revelar sus más sinceros miedos, sueños, sentimientos y muchos más  para  descubrirse a sí mismos.

Goodbye Mother

Este BL asiático es una película que puedes ver a través de GagaooLala  y cuenta la historia de un joven llamado Van, quien regresa a casa de sus padres después de 9 años de estar fuera de Vietnam, pero no regresa sólo pues su novio lo acompaña. 

Es una clásica película de amor que intenta hacer visible los problemas que uno llega a enfrentar al ser diferente y no cumplir con las expectativas de la familia, pero también intenta encontrar la solución y equilibrio para no perder ni a la familia ni al amor.

Amarás está película tan emotiva que hasta se convertirá en una de tus favoritas.

Puedes leer: 7 parejas BL reales de Youtube que debes seguir si eres amante del Boys Love.

Series BL asiáticas
Lanh Thanh y Vo Dien Gia Huy en Goodbye Mother

Y así llegamos a la última parada de este viaje, ¿qué te pareció? Seguro que ya encontraste nuevos elementos para agregar a tu lista de series BL  pendientes   

Y tú, ¿conoces otras series BL asiáticas escondidas? Cuéntanos en los comentarios.

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X