The Eclipse: El libro BL detrás de la serie

September 9, 2022
3173
Compartir

Como muchas series BL, The Eclipse está basada en un libro tailandés y el día de hoy te contaremos un poco sobre ella. 

Por: Fernando Avalos

La GMMTV lanzó la serie The Eclipse y como buenos fans del amor entre chicos, decidimos darle un vistazo al libro que dio origen a la serie. A continuación te contamos lo que nos resultó más interesante.

¿Cuál es la trama en el libro de The Eclipse?

Al igual que la serie, la trama se centra en Ayan (Solsticio), un estudiante que se transfirió a la escuela “Suppalo” para descubrir la verdad detrás de suicidio de su tío, y en AKK el líder de los prefectos de la escuela, que sigue a Ayan a todos lados porque cree que está en Suppalo solo para causar problemas.

Además, mientras un eclipse solar se acerca, una maldición antigua se vuelve más fuerte y cosas cada vez más amenazantes comienzan a suceder en contra de los estudiantes que no siguen las reglas.

Ver más: Takara-kun y Amagi-kun: Si te gusta el BL ¡no puedes perderte este dorama!

Es una novela escrita para ser serie

El libro The Eclipse, no es una historia escrita de inicio a final siguiendo una única línea, está concebido de tal forma que la narrativa principal se ramifica en pequeñas subhistorias, pero finalmente estas regresan nuevamente a la trama original y la enriquecen.

Este tipo de novelas son difíciles de escribir debido a que se debe tener cuidado con cuántas subhistorias usar, en qué momento contarlas, cómo hacer que tengan sentido para la historia principal  y, aún más importante, hacer que no aburran al lector mientras se leen. Es por ello que reconocemos el gran labor de Prapt al escribir esta obra.

Ver más: War Of Y: La serie BL que muestra la cruda realidad de la industria

Un pequeño viaje a la adolescencia

Al ser una historia coming-of-age, tenemos el viaje de autoaceptación de Akk, en especial para esta historia, el conflicto de Akk no era que los demás lo aceptaran, era que el mismo dejara de huir se sus sentimientos por Ayan, era superar sus angustias y comenzar a vivir libre.

“[…]este lugar nuestro ya es perfecto” “[…]los pájaros comenzaron a trinar en la distancia. Acabo de escuchar una voz en la habitación” “[…]tenemos que enfrentar el destino solos. En todo este tiempo, nunca lo pensó, ni siquiera dudó” “[…] ¿Cómo sabemos que un día las cosas que ahora ya están lejos no volverán a acercarse a nosotros?”[…]

Extracto de la página 38

Ver más:Las mejores canciones de Jeff Satur de KinnPorsche en otras series BL

El verdadero significado de la maldición de la escuela Suppalo

En la historia del libro de The Eclipse, la maldición de la escuela Suppalo, ataca a los estudiantes rebeldes o mejor dicho, afecta a los estudiantes que no están dispuestos a obedecer ciegamente a la institución.

Pero, a demás de que la maldición hace una clara referencia a la opresión que ejercen las personas en el poder, también tiene un significado más profundo  y lo podemos ver reflejado en la siguiente frase:

Extracto de la página 446

“Irónicamente, con el tiempo también él se quedó rezagado. Fotos enmarcadas por una imagen ideal. El mundo real no funciona igual a una novela BL”.

Extracto de la página 446

Esta cita, nos hace darnos cuenta de algo crudo, la verdadera maldición no es algo mágico, más bien, es el resultado de vivir inmerso en una sociedad que se resiste al cambio, que no permite que puedas amar sin prejuicios.

Ver más:5 razones para ver Vice Versa: la serie del multiverso BL

La historia de amor es inseparable de la de misterio

 Un problema muy común en algunas novelas, es que la historia de amor se utiliza para rellenar el libro.Pero en este caso, tanto el misterio como el romance se complementan y ninguno de los dos es predominante.

 Cada género tiene sus momentos en los que toma las riendas de la historia y en ocasiones  ambos se mezclan, pero siempre con el fin de engrandecer la trama.

Ver más: Páginas donde puedes ver series BL gratis

¿Cómo leer el libro de The Eclipse?

La novela puede ser leída gratuitamente en algunas plataformas como dek-d o Read A Write. Por el momento solo se encuentra disponible en tailandés.


¿Te gustaría leer el libro? ¿Estás viendo la serie de The Eclipse?


Newsletter

google news



X