The Eclipse: La peligrosa serie BL de la GMMTV

August 9, 2022
5958
Compartir

Este 2022, la GMMTV ha buscado mantenerse dentro de la tendencia del género BL y The Eclipse no es la excepción.

Por: Fernando Avalo

En este año la GMMTV decidió apostar por propuestas nuevas como: Not Me, que habla de la realidad social de Tailandia, Star and Sky con dos series que comparten universo, Vice Versa con una temática de fantasía y recientemente con The Eclipse, donde tendrémos un drama juvenil al estilo de The Gifted y Blacklist

La historia de The Eclipse

Esta serie tomará el lugar de Sky In Your Heart  los viernes de BL en la GMMTV en Youtube.

Contará cómo tras un eclipse solar, en la escuela “ Suppalo” eventos malos comienzan a suceder a los estudiantes “rebeldes”.

Para esta serie tendremos el regreso como protagonistas de Khaotung (Chon en Tonhon Chonlaate) y First (Kim/Pan en The Shipper).

https://twitter.com/innfirstt/status/1554103533883965442

Ver más: 5 razones para ver Vice Versa: la serie BL de cambio de cuerpo

¿Por qué el BL The Eclipse será arriesgado ?

Pocas veces tomamos en cuenta que la GMMTV enfoca su contenido a su canal de televisión y por tanto, no puede arriesgarse en ciertos aspectos.

Últimamente, el contenido +18 está inundando al mundo del Boys Love y un canal como la GMMTV que se enfoca en un público joven (+13), tiene dificultades  para mantener una clasificación para los adolescentes, sin perder a la sección con más edad.

Por lo anterior, apostar por una serie Coming-of-age justo cuando otras producciones lanzan contenido más intenso como KinnPorsche, parece ser peligroso.

A su favor, cuenta con que las series escolares con este tono misterioso y pseudopoliciaco siempre le salen bien, pero es difícil saber si ésto será suficiente para mantenerse dentro del gusto de la gente.

Ver más: TOP “5 dramas BL coreanos escolares”

Dos actores solitarios

Tanto Khaotung como First son actores que ya han participaron en varias series BL, pero sus ships nunca se mantienen.

Todos recordamos a Khaotung como el buen amigo de Tine en 2gether, pero ese es de lejos su papel más importante; él tuvo dos papeles protagónicos con trama BL.

https://twitter.com/twinklemetawin/status/1448127376064348168?s=20&t=4Sk9lPH8ecXwNgQ8ntvhCw

El primero fue Chon en Tonhon Chonlaate con Pood como pareja, mientras que el segundo y quizá menos conocido, fue en 55:15 Never Too Late interpretando a Paul y con Win Pawin como su co-protagonista.

Por otro lado tenemos a First, que desde su protagónico en The Shipper ya contaba con dos “parejas” simultáneas:  Ohm Pawat y Fluke Pusit.

Ver más: ¿Cuántas series de HIStory hay y por qué ver la saga BL?

https://twitter.com/diazsiwon/status/1474120191877410845?s=20

Posteriormente continuó acumulando ships de una sola serie en Not Me y muchos argumentan que hay otra en F4 Thailand pero está no es 100% canon.

Si bien, no es obligatorio que los actores se encasillen con una sola pareja, es más común que se intente mantenerla, por lo que muchos fans están a la expectativa de que este sea el ship definitivo de First y Khaotung.

¿Crees que la serie será un éxito? ¿Qué expectativas tienes de esta producción?


Newsletter

google news



X