X

¿Vale la pena ver The Tuxedo, el BL de amigos a amantes?

March 9, 2022
7248
Compartir
The Tuxedo, serie bl.

La serie BL The Tuxedo estrenó su primer capítulo, por lo que es momento de saber si vale o no la pena ver esta serie.

Por: Fernando Avalos

En  tan solo ocho  capítulos, The Tuxedo planea contarnos la historia de cómo Nawee, un millonario que solo piensa en sí mismo, hace lo imposible para conseguir un traje de la sastrería de Aioun y en el proceso, tal vez, también encuentre un corazón a su medida.

Puedes leer: Las mejores series BL que debes ver antes que nadie

Repasa con nosotros los aspectos generales de la serie y recapitula lo que vimos en el primer episodio. 

¿Vale o no la pena ver la serie BL The Tuxedo?

The Tuxedo, serie BL

Un deleite para la vista 

Hablando de calidad de producción, deberíamos dar un sí. La fotografía y sonido no tienen nada que envidiar a otras producciones, cumplen su objetivo y realmente permiten disfrutar las escenas, incluso en las tomas nocturnas se puede apreciar todo con buena calidad.

¿Actuaciones dignas de Hollywood? 

En este video se puede apreciar como los diálogos suenan ensayados y no tan naturales (en especial los del final), no es una actuación desastrosa, pero podría mejorar.

En referencia a las actuaciones, es difícil juzgar qué tan buena será la serie, debido a un detalle muy interesante, es de las pocas historias en las que los personajes principales no se encuentran en el primer capítulo; a pesar de que en la intro y en el ending parece que tienen buena química, es difícil asegurar que será así a lo largo de la serie. 

Puedes leer: ¿Dónde ver series BL en español y gratis?

Además, en ciertas escenas pareciera que solo se recita un guión y falta un poco de intención interpretativa.

A pesar de lo anterior, podemos destacar la actuación de Chap (Nawee), quien logra dar vida de manera perfecta a un personaje que te desagrada pero quieres que siga en pantalla. Es una de esas interpretaciones que alcanza el punto perfecto de amor y odio con la audiencia.

La típica historia de amigos a amantes

Por último, la historia no es nada fuera de lo común, en próximos episodios no será importante qué está pasando, sino como está pasando. Es uno de esos casos en los que la forma de contar la historia, tendrá que superar a la trama si es que quiere destacar. 

En resumen, la producción es buena, las actuaciones cumplen pero podrían mejorar y la trama no es nada nueva (es una típica “de amigos a amantes”) , pero promete una buena ejecución con lo que vemos en los adelantos tanto del próximo episodio, como de la intro y el ending. 

Puedes leer: GMMTV: Estrenos de series BL tailandesas de 2022

¿Qué pasó en el primer episodio de The Tuxedo?

Primero tenemos la presentación de Aioun y Oab (su hermano), la cuál en ciertos puntos se siente demasiado extensa, en especial la escena en la que Oab molesta a la asistente de limpieza.

Para la introducción de Sinchol, quien enlazará a Aioun y Nawee, tenemos una escena de acción bien lograda, tal vez una mejor ambientación musical mejoraría la escena pero tampoco es algo que arruine la toma.

Nawee se roba los reflectores al ingresar a cuadro, la forma altanera en la que reprende a sus empleados, junto con su gesticulación facial, nos transmite desde el primer momento a quien nos enfrentamos y que debemos esperar de él.

Puedes leer: 6 manhwas BL de Lezhin súper HOT que debes leer

Finalmente, tras el interesante encuentro entre Nawee y Sinchol, se termina de plantear el escenario, a partir del cuál, la serie comenzará a tomar forma  y sabemos que viene lo más interesante; por desgracia, el capítulo termina en este momento.

En definitiva, podemos hablar de la división del capítulo en dos. Un inicio lento y algunas escenas alargadas más de lo necesario, y una segunda mitad con un mejor ritmo y cautivadora.

Por ahora, recomendamos darle una oportunidad a esta serie, es posible que nos sorprenda para bien en el futuro, el potencial está ahí , solo hace falta descubrir si son capaces de explotarlo en esta producción.

¿A ti te gustó el primer episodio de la serie BL The Tuxedo? ¿Recomendarías esta serie?, cuéntanos en los comentarios y danos un like o un me encanta si te gustó la reseña.


Newsletter

google news