War Of Y: La serie BL que muestra la cruda realidad de la industria

August 24, 2022
1969
Compartir

¿Qué es lo que está detrás de las series BL que más nos gustan? War Of Y nos muestra la cruda realidad de esta industria.

Por: Fernando Avalos

Al igual que en muchas otras áreas del entretenimiento, es de esperarse que la producción de series BL no sea miel sobre hojuelas.

En esta ocasión, con un tono similar a Lovely Writer y Call It What You Want, llega War Of Y, con el propósito de mostrar a los seguidores del BL lo difícil que puede ser pertenecer a este medio.

¿De qué va el BL War Of Y?

La forma en que nos muestran el rostro oculto de la industria BL es por medio de cuatro historias que se desarrollan en el mismo universo.

Ver más: The Eclipse: La peligrosa serie BL de la GMMTV

Cada historia tiene capítulos enfocados en ella, pero los personajes no desaparecen, porque aparecen una y otra vez en las otras historias de esta serie.

1.- New Ship: ¿Cómo es tener que formar un ship para complacer a los fans? ¿Qué pasa si también te estás enamorando?

2.- War of Managers: Una ship que secretamente es real, pero el ambiente a su alrededor los obliga a separarse.

3.- Y-Idol: La dura realidad de lo que debe hacer un novato para entrar a la industria del BL.

4.-Wife: ¿Qué pasa cuando un actor se casa? ¿Desaparecerá su ship y su carrera?

A estos chicos los conozco…

Lo primero que llamó nuestra atención al ver esta serie, es que los actores de Secret Crush On You , Seng Wichai y Billy Patchanon, tienen por segunda vez este año un papel protagónico.

Seng  brilla especialmente al interpretar a un actor que tiene problemas en balancear el fanservice, su vida personal, escenas hot en el trabajo y reuniones con productores mañosos.

Ver más: Love Is Like a Cat “Mew Suppasit vuelve a las series BL”

Puede haber opiniones divididas al cuestionarnos qué tan buena fue su actuación en Secret Crush On You, pero en el BL War Of Y es imposible hacer esto. El actor plasma de forma impecable a Pan y hace que ames y odies al personaje cuando la historia lo requiere.

¿Qué hace especial a esta serie?

Algo que diferencia esta producción de otras que muestran los problemas de la industria del entretenimiento, es que algunos de sus personajes (el de Seng incluido) cometen errores y toman malas decisiones, hablamos de personajes muy humanos.

Además, a pesar de que tenemos a los “malos” de la historia ( haters, fans y directivos de productoras), la serie trata de mostrar que los “buenos” tampoco son perfectos y a pesar de ser dañados por la industria, no son inocentes y también son partícipes de su toxicidad.

Si aún no has visto War Of Y, deberías considerar darle una oportunidad. La trama vale la pena y nos deja muchas cosas para reflexionar sobre la industria BL.

¿Te gusta esta serie? ¿ Ya le diste una oportunidad? Cuéntanos en los comentarios.

Ver más: 5 razones para ver Vice Versa “La serie BL de Universos Paralelos”


Newsletter

google news



X