El drama Flower of evil, como su nombre lo dice, narra la historia de un hombre, que tiene un pasado oscuro y siniestro, que debe ocultar a toda costa de su hermosa y dulce esposa para seguir con una vida “feliz”.
Nivel de Dramalover:
Ajumma experta ⭐⭐⭐
(para conocer tu nivel de #Dramalover puedes hacer clic aquí)
Género: Suspenso, drama
Reto de capítulos: 16
K-drama: Flower of evil
***
¿Te imaginas pasar 18 años casada con un asesino? Seguramente no, porque jurabas que conoces como la palma de tu mano a esa persona especial, con la que has compartido todo, tu juventud, tus sueños, tu familia, has dormido a su lado e incluso has formado una familia feliz.
Quizá por eso sería tan difícil de creer que has pasado toda tu vida con la persona incorrecta, y que quizá un día cualquiera decida terminar con tu vida.
Un matrimonio feliz (?)
Baek Hee Sung (Lee Joon Gi) es un hombre afortunado, tiene una hermosa familia, una esposa que lo ama con locura, y un bonito taller de metalurgia. Lo único malo es que no tiene una buena relación con sus padres, quienes, como en todo drama coreano, quieren dominar la vida de sus hijos y esta vez no es la excepción.
Su madre, Gong Mi Ja (Nam Gi Ae), no quiere en absoluto a su nuera y su nieta, quienes hasta cierto punto tuvieron algunas discusiones. Por otro lado su padre, Baek Man Woo (Son Jong Hak), suele marcar su límite ante las discusiones y mantenerse serio, sobre todo evitar todo tipo de escándalos que dañen su imagen como director general del hospital.
Durante el primer capítulo nos dejan claro que la familia de Hee Sung es muy problemática, no se llevan bien y hay mucha tensión entre ellos por un oscuro secreto que guardan. Además, corren peligro si el secreto es descubierto por su esposa: Cha Ji Won (Moon Chae Won), una detective de homicidios.
Todo marcha de maravilla, son una pareja feliz y con una buena posición económica, hasta que en la ciudad comienzan una serie de asesinatos que logran despertar el interés de la gente y lo vinculan a un viejo caso de homicidios ocurridos hace 18 años.
El asesino serial
Kim Moo Jin (Jung Taek Hyun) es un reportero reconocido por sus exclusivas, a donde va siempre tiene las primicias. Al escuchar del regreso del asesino se pone en marcha para investigar y publica un artículo el cual relata los acontecimientos:
Do Hyun Soo fue el hijo de un asesino serial muy buscado, Do Min Seok (Choi Byung Mo) un artesano metalúrgico que asesinó a muchas personas, identificado por arrancar la uña del pulgar de todas sus víctimas, pero nunca pudieron atraparlo, ya que se suicidó tras haber desaparecido a su última víctima de quien no se encontró nunca su cadáver.
Sus hijos, Do Hyun Soo y Do Hae Soo (Jang Hee Jin), fueron conscientes de que su padre fue un asesino serial hasta después de que se suicidó, por lo que un tiempo después, Do Hyun Soo fue acusado de asesinar al líder del pueblo en el que vivió y mucha gente lo acusó de haber sido el cómplice de los asesinatos de su padre, pero escapó y desapareció durante 18 años.
Este reportaje despertó el interés de la gente y muchas especulaciones, Kim Moo Jin, al investigar llegó hasta Baek Hee Sung, a quien reconoció como su compañero de secundaria, Do Hyun Soo.
El secreto de Do Hyun Soo
Baek Hee Sung al verse al descubierto y ocultando su otra identidad golpeó al reportero Kim hasta dejarlo inconsciente en el suelo y lo encerró en el sótano de su taller para torturarlo.
Flower of Evil si que los dejará emocionados durante cada episodio, no tendrán ni un solo minuto de tranquilidad, pues además de ser un drama de suspenso y crímenes, tiene una parte muy bonita de romance, entre Baek Hee Sung y la detective Cha.
Hee Sung dejó ir al reportero Kim y lo amenazó para que no dijera nada del mini secuestro que le hizo y que a cambio le ayudara a descubrir la verdad sobre los asesinatos.
Poco a poco Hee Sung, sin querer, le dio señales sospechosas a Cha Ji Won, quien investigó por su cuenta y tras un terrible accidente descubrió que su esposo todo el tiempo fue Do Hyun Soo.
Las cosas comienzan a tornarse muy turbias con la identidad de Doo Hyun Soo al descubierto, en especial cuando los padres de Baek Hee Sung comienzan a tornarse interesantes. Pues aparentemente tienen más secretos que el mismo Hyun Soo.
El secreto de la familia Baek
Gong Mi Ja y Baek Man Woo vaya que tienen grandes secretos que guardar, pero han sido tan cuidadosos que solamente, si Hyun Soo comente un error, el único culpable de todo sea él… pero ¿qué tipo de secretos guardarán?
Seguramente están imaginando muchas teorías sobre lo ocurrido, pero todas ellas son erróneas. La trama da un giro inesperado, pues parece indicar desde el primer episodio que Do Hyun Soo ha estado engañando a todos durante 18 años, ocultando su verdadera identidad de asesino, pero cuando la verdad comienza a salir las cosas cambian, dejando la interrogante en: ¿En verdad él es un asesino?
Debemos prestar mucha atención a los detalles en cada episodio, ya que dan indicios de la verdad, incluso los personajes nos confundirán con su actitud y personalidad.
Do Hyun Soo, que finge ser Baek Hee Sung, es un chico que no tiene la capacidad de sentir emociones, no conoce lo que es el amor, la tristeza o algún otro sentimiento, así que para engañar a su esposa ha estudiado a fondo las expresiones faciales para copiarlas perfectamente, pero poco a poco se da cuenta que quiere descubrir la verdad porque en realidad siente algo por la detective Cha.
No sabe exactamente qué es, pero de lo que está seguro es que quiere volver a su vida pacífica siendo Baek Hee Sung.
Un poquito de spoilers
Es muy cierto que pasa hasta en las mejores familias, uno nunca sabe que hay detrás de cada puerta, o cuantos secretos hay. Pero ¿quién diría que en realidad Baek Hee Sung el hijo verdadero de Gong Mi Ja y Baek Man Woo, quien estuvo en coma durante 18 años tras haber sido apuñalado, iba a despertar para volver a saciar su sed de venganza?
El drama comienza dejando claro que el esposo de la detective Cha es un asesino serial, que en realidad siempre fue inocente de todo, simplemente fue víctima de la envidia y la codicia de las personas, por lo que sufrió durante tantos años con miedo y escondido bajo una identidad falsa
¿Y el final?
Muchas interrogantes vienen cuando un drama es super bueno al inicio, pero el final llega a ser decepcionante. Flower of evil es la excepción a esa categoría de dramas con finales malos, ya que resuelve todo, absolutamente todo, incluso sobre el fallecimiento de Do Min Seok. En pocas palabras es un final lleno de satisfacción.
Definitivamente tendrás que hacer un super maratón con este drama de crímenes, romance y suspenso, si quieres saber la verdad tras la identidad de Do Hyun Soo. ¿Te atreves a ver este drama?