Dramas coreanos exitosos en el mundo ¡pero que fracasaron en Corea!

September 12, 2022
5482
Compartir
Dramas coreanos exitosos en el mundo pero no en Corea del Sur.

Hay dramas coreanos que consideramos exitosos en el mundo. Sin embargo, no lo fueron en su país de origen.

Un drama coreano se considera exitoso en Corea del Sur cuando sus índices de audiencia rompen récords de otros dramas, o sobrepasan la llamada “marca del 10%”.

Por esto, es que hay producciones que a pesar de su elenco, su producción y su publicidad no llegaron a encantar al público coreano como se esperaba, pero sí lo hicieron de manera internacional.

No te pierdas: Los dramas coreanos con el mejor rating de 2021

Esta lista está llena de dramas coreanos exitosos en el mundo, pero fracasados en Corea del Sur. ¿Viste alguno de ellos?

Dramas coreanos exitosos en el mundo que no encantaron al público coreano

1-. The King: Eternal Monarch

Así es, la gran apuesta de un drama de fantasía con Lee Min Ho y Kim Go Eun se considera un fracaso en la carrera de ambos actores, ya que no logró sobrepasar el 7.7% de audiencia nacional.

¡Pero nos encantó! Ya que la historia de Lee Gon, un rey que gobierna una Corea monárquica, y viaja a un mundo paralelo para conocer al amor de su vida, Jung Tae Eul, fue lo más visto de Netflix en todo el mundo durante abril de 2020.

Lee aquí: Conoce a los personajes de The King: eternal monarch

2-. It’s Okay to Not Be Okay

Moon Kang Tae es enfermero de una sala psiquiátrica, y cuida a su hermano con autismo de unas extrañas mariposas que lo atormentan. La vida de ambos cambia completamente cuando conocen a la escritora de cuentos Ko Moon Young, quien es asocial, y también, una sociópata.

Lamentablemente, esta increíble historia sobre el amor, la familia y la salud mental no sobrepasó el 5.4% de audiencia nacional en el canal tVN. Sus clips en YouTube cuentan con millones de visitas, y fue el 1° de lo más visto en Netflix en todo el mundo.

Adicional a esto, fue duramente criticada en Corea por la actitud de la protagonista femenina, y su manera de representar enfermedades de la mente.

Deberías leer: It’s Okay to Not Be Okay: Esta bien, no estar bien y eso no es malo

3-. Doom At Your Service

¡Nos sacó muchas lágrimas! Este drama también de tVN es un romance de fantasía sobre Tak Dong Kyung (Park Bo Young), una mujer que está a punto de morir, y desea el fin del mundo.

A su llamado, contesta Myul Mang (Seo In Guk), la fatalidad en persona, pero nuestra protagonista se arrepiente, y decide vivir un poco más; amando a Myul Mang para que no destruya el mundo.

Tristemente, no superó el 4% en índices de audiencia, pero fue el drama más visto mundialmente en su plataforma de distribución internacional: Viki. 

¿Te gustó el drama? Lee: 5 pequeños secretos que debes saber de Doom at your service

4-. Playful Kiss

Considerado un clásico de los dramas, Jung So Min y Kim Hyun Joong fueron catapultados a la fama con esta adaptación de Itazura Na Kiss, en la que hicieron promociones en Japón y Taiwán, e inclusive fue publicado en YouTube un especial de 7 episodios dirigidos al público internacional. 

En Corea no sobrepasó el 7% en índices de audiencia, ya que consideraban la trama del amor ciego de Oh Ha Ni por Baek Seung Jo “demasiado tonta e infantil”.

Dale un vistazo: 15 dramas coreanos de amor escolar para ver siempre

5-. True Beauty 

¡El nuevo clásico de clásicos! La historia adaptada del webtoon Secretos de Belleza, es el ejemplo perfecto de un drama coreano exitoso en el mundo, pero fracasado en Corea.

Im Jugyeong (Moon Ga Young) es una chica que sufre bullyng por ser “extremadamente fea” así que decide cambiar por completo su apariencia con maquillaje. De esto se da cuenta Lee Suho (Cha Eun Woo) que al principio no entiende por qué se esconde detrás de tantos productos cosméticos.

Al igual que Doom At Your Service, True Beauty se colocó en lo más visto de Viki en el mundo, y sus escenas de amor y comedia se viralizaron en todo el mundo.

Revive todo en: TOP de las mejores escenas de True Beauty

6-. Moon Lovers 

Llena de un elenco de estrellas y protagonizado por IU y Lee Joong Gi, este drama también conocido como Moon Lovers: Scarlet Heart es considerado un fracaso, debido a que no generó los índices de audiencia esperados (apenas si sobrepasó el 10%).

La historia de Hae Soo, una maquillista que viaja a la era Goryeo debido a un accidente y conoce, se enamora y sufre con 8 increíbles príncipes pasó desapercibida entre el público coreano.

Ciertos internautas coreanos especulan que es debido a que su historia original proviene de la novela china Scarlet Heart.

Sigue leyendo: ¡Lee Joon Gi quiere la segunda temporada de Moon Lovers!

7-. Welcome to Waikiki

Esta divertida historia sobre tres hombres que viven en una casa de huéspedes en Itaewon recibió tanto cariño internacional que se renovó para una segunda temporada, con el público extranjero como objetivo.

Sin embargo, los índices de audiencia para este drama de JTBC ¡Ni siquiera alcanzaron el 2%! 

A pesar de ser un drama con un gran elenco (que cambiaron en su segunda temporada) ambas producciones no superaron ese porcentaje de audiencia.

Puedes ver más en: ¿Vacaciones? ¡Estos dramas coreanos en Netflix no te aburrirán!

8-. Nevertheless

Otra adaptación de webtoon que prometía mucho por su elenco, pero que tampoco llegó al 1.5% de audiencia nacional en el canal JTBC.

La historia de amor entre Nabi y Jae Uhn era más bien el relato de una relación tóxica, en la que Nabi se ilusionaba con cada palabra y gesto de Jae Uhn, pero éste se negaba a tener una relación formal con ella.

Al principio generaba mucha emoción entre los expectadores, pero ni sus corts 10 episodios impidieron que este drama coreano triunfara en Netflix como lo más visto, pero fracasara en Corea.

¿Estás de acuerdo? El final de Nevertheless y su falso discurso del amor propio

Hay muchos dramas coreanos exitosos en el mundo, pero fracasados en Corea. Muchas de estas producciones prometían encantar a los espectadores coreanos, y en cambio enamoraron a los internacionales.

¿Ya vieron alguno de estos dramas K-lovers? ¡Coméntanos tu opinión!


Newsletter

google news



X