K-Dramas

¿Quién es en realidad Kim Hyun Joong?

En el mundo de los k-dramas existen aquellos que por decreto deben haber pasado como prioridad en la lista de toda doramaniaca, por lo que conocer a Kim Hyun Joong es una ley. 

Pero para quienes no han seguido su trayectoria de cerca y sólo vieron Boys over flowers y Playful kiss les vamos a platicar quién es en realidad este chico.

Hyun Joong originalmente debutó en 2005 como el líder del grupo SS501, con quienes alcanzó una gran popularidad en muy poco tiempo. Al mismo tiempo comenzó su carrera como actor con un papel en el elenco principal de un drama.

Can love be Refilled?

Su primer drama abarcó una larga historia de 140 capítulos que trataba sobre la vida de varios matrimonios y sus conflictos diarios como pareja, así como la forma en que solucionan dichos problemas.

Posterior a su debut como actor en Can love be Refilled? dejó un poco la actuación y se enfocó a su carrera como cantante, teniendo cameos espontáneos en Nonstop 5, Hotelier y Spotlight durante los siguientes años, pero no fue hasta el 2008 que la oportunidad de realizarse como un actor reconocido tocó a su puerta con el drama Boys over flowers en compañía de Lee Min Ho, Goo Hye Sun, Kim Bum y Kim Joon

Boys over flowers

Este drama realzó la popularidad de Hyun Joong y reafirmó su gran talento como actor. Su papel del chico secundario robó corazones alrededor del mundo. Fue a partir de este momento que comenzó a ser más activo en la industria y a tener diversas apariciones en programas de variedades como We Got Married, Anycall Haptic Mission y Running Man.

También durante esta época,  aprovechando que era miembro de SS501, realizó varias interpretaciones para el drama BOF en compañía de sus compañeros de grupo. 



Playful kiss

A la par que su fama aumentaba protagonizó Playful kiss, el drama que nos hizo alucinar, especialmente porque ya no era el chico secundario que se quedaba solito y rechazado, pues ahora él era quien se quedaba con absolutamente todo, incluso hasta lo casaron en la trama y aprendimos que si una chica persevera dando el 500%, puede que logre conquistar al chico de sus sueños. 

Sin embargo después de Playful kiss, Hyun Joong se alejó durante algunos años de la actuación para enfocarse en su carrera como solista, debutando oficialmente en el 2011 con su mini-albúm Brealdown.

Inspiring Generation

Kim continuó enfocándose en la música hasta que en 2014 protagonizó Inspiring Generation antes de enlistarse al ejército. El drama giraba sobre la independencia de Corea del Sur ante la invasión del ejército japonés en la década de 1930. Esta historia tuvo muy buena aceptación por parte del público, pues reportó altos índices de rating durante su transmisión. 

That Moment When Time Stops

Después de este último drama Kim Hyun Joong nos dijo adiós por un largo tiempo, pues se enlistó al ejército durante 2015, y aunque salió a principios de 2017 no fue hasta finales de 2018 que nos sorprendió con la noticia de su nuevo drama That Moment When Time Stops. 

En el drama interpreta a Moon Joon Woo, un chico con la habilidad de detener el tiempo, debido a este poder especial que posee, es una persona solitaria que sufre por no encontrarle sentido a su vida, hasta que en su afán por seguir a la soledad conoce a una chica animada, quien no se ve afectada por su habilidad, ya que cuando él detiene el tiempo ella no se detiene, es entonces cuando el trato diario los hace cercanos. 

***

Kim Hyun Joong es un artista en toda la expresión de la palabra, dejándolo muy claro en cada uno de sus proyectos, es así como se ha ganado el cariño del público alrededor del mundo, y aunque desde 2018 no lo hemos visto de nuevo en la actuación, podemos ser testigos de su gran talento con su gira mundial Bio-Rhythm, que lo traerá de vuelta a México este 12 y 13 de octubre en Frontón México, para sorprender a todos sus fans.

Mariana García

Licenciada en mercadotecnia y publicidad, directora creativa, redactora para medios digitales y tradicionales. Con experiencia en notas de impacto, creatividad, dirección y desarrollo de estrategias para medios. Fan de dramas coreanos y cultura asiática en general. Los OST son mi k-pop del día a día.

Deja un comentario

Recent Posts

OnlyOneOf en España 2024: Fechas, boletos y más

OnlyOneOf se embarcará en un apasionante tour por europa este verano, que cuenta con dos…

14 horas ago

¡BOYNEXTDOOR está de regreso! 3 razones para escuchar HOW?

BOYNEXTDOOR lanzó su nuevo álbum HOW? y nos hablan de lo mágico de las primeras…

3 días ago

Artistas asiáticos en Coachella 2024: Presentaciones de ATEEZ, LE SSERAFIM y más

Este fin de semana Coachella 2024 nos dio de que hablar. Desde presentaciones sorpresa, hasta…

3 días ago

¿Qué canciones serán parte del setlist de ITZY en México?

K-lover, ¿estás listx para el concierto de ITZY en México? ¿Sabes qué canciones serán parte…

4 días ago

¡ITZY en México 2024! Horarios, que llevar, transporte y más.

¡MIDZY! ¿Estás listx para ver a ITZY en México este 2024? No dejes pasar todos…

4 días ago

¿Cómo fue el primer fanmeet de BL en México? Así vivimos “The Dargon”

A una semana de la visita de Mos, Banky, JJ y Fong en su gira…

6 días ago

This website uses cookies.