El árbol que salió en ‘Extraordinary Attorney Woo’ será Monumento Natural de Corea

August 24, 2022
1432
Compartir
El árbol que salió en Extraordinary Attorney Woo será Monumento Natural de Corea.

Después de aparecer en Extraordinary Attorney Woo, este árbol de almez se convertirá en un Monumento Natural de Corea del Sur.  

¡Uno de los casos que resolvió el equipo Hanbada en Extraordinary Attorney Woo se hizo realidad! Además de retratar algunas problemáticas de Corea del Sur, el drama contribuyó a que un árbol de almez fuera declarado Monumento Natural del país. ¡Sí, tal y cómo sucedió en los capítulos 7 y 8! 

Puedes leer: ¿Hay temporada 2 de Extraordinary Attorney Woo? ¡El canal revela detalles!

Drama coreano ayuda a visibilizar un tesoro natural

Después de aparecer en los capítulos 7 y 8 de Extraordinary Attorney Woo, un árbol de almez, ubicado en la ciudad de Changwon, se convirtió en un tema popular en Corea del Sur. 

Además de ser la locación del popular drama, este atractivo natural tiene aproximadamente 500 años de antigüedad. Su altura es de 16 metros y posee un ancho de copa de 27 metros. El gobierno lo designó como un árbol protegido en 2015, según un comunicado gubernamental. 

La popularidad que ganó a raíz de la exitosa producción de Netflix motivó a la Administración del Patrimonio Cultural de Corea (CHA, por sus siglas en inglés) a estudiar su valor cultural.

También te puedes interesar: Extraordinary Attorney Woo: Locaciones que todo fan debe visitar

Árbol de Extraordinary Attorney Woo se convertirá en Monumento Natural

Después de una exhaustivo análisis e investigación, la Administración del Patrimonio Cultural reveló que planea designar al árbol de almez que apareció en Extraordinary Attorney Woo como Monumento Natural de Corea.

Antes de hacerlo completamente oficial, esperará un mes para recibir opiniones al respecto.

El árbol de almez real se ubica en la aldea de Dongbu, en la ciudad de Changwon, al sur del país. Además de ser el centro de la comunidad, es un dangsan-namu, es decir, un árbol guardián.

La CHA declaró en un comunicado que, además de su valor natural, este árbol de almez posee relevancia a nivel histórico, académico y paisajístico. Eso sin olvidar su importancia para la tradición e historia de Dongbu.

La designación del monumento natural pretende apoyar a los pueblos más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia. Así como contribuir a la conservación y protección de los árboles en peligro de extinción. 

K-lover, ¿qué opinas de la designación del árbol de Extraordinary Attorney Woo como Monumento Natural de Corea?


Newsletter

google news



X