¿Eliminará la piratería? Corea dará más apoyo a los Kdramas

August 11, 2022
519
Compartir

El gobierno de Corea busca que los Kdramas tengan un mayor impacto a nivel global y ¿eliminar la piratería?

Por: Fernando Avalos

El ministro de cultura, deporte y turismo de Corea del Sur, Bo Gyoon Park, reveló este 9 de agosto por medio de un comunicado de prensa, que tuvo una reunión con las productoras de contenido y servicios de streaming más importantes de Corea, a fin de trabajar en nuevas políticas que beneficien la distribución de su material.

Todo inicia con la abogada Woo

Extraordinary Attorney Woo

Refiriéndose a la serie Extraordinary Attorney Woo el ministro declaró que:

“Los límites del contenido coreano se están expandiendo a una velocidad altísima por el mercado global de streaming online

Este comentario llega debido a que, el propio canal que transmite la serie tenía bajas expectativas para el proyecto, pero se convirtió en uno de los dramas con más rating.

Ver más: Las green flags de Kang Tae Oh en Extraordinary Attorney Woo

¿Cómo apoyará el gobierno de Corea los Kdramas?

Durante la reunión del 9 de agosto, los servicios de streaming y productoras, entre otras cosas, solicitaron apoyo financiero para proteger la propiedad intelectual de los contenidos.

https://twitter.com/korea_odyssey/status/1555008873123430400?s=20&t=m7nO4lbVdEQZJKv_BfMTfQ

Además, solicitaron ayuda para la planificación, producción y desarrollo de contenido que se realice pensando en ser distribuido en plataformas de streaming online.

La respuesta positiva del ministro

De forma positiva,  Bo Gyoon Park dijo que además de los 11.6 mil millones de wones destinados a la industria de streaming y los 40 mil millones de wones para el fondo destinado a Kdramas, el gobierno de Corea tiene  planes de expandir significativamente la financiación de políticas para asegurar la propiedad intelectual.

¿El fin de la piratería?

Pareciera que uno de los puntos más importantes de la reunión, además de promover el consumo global de contenido coreano, es el reducir la piratería dentro de la industria del entretenimiento, ya que el tema de la protección de la propiedad intelectual se mantuvo sobre la mesa en todo momento.

https://twitter.com/gguklimerence/status/1413538379812245504?s=20&t=JuqL3dnT_r8bJ5nGVMjZvw

Recordemos que el año pasado este mismo Ministerio Coreano de Cultura, Deportes y Turismo invirtió 2.7 millones de euros en un proyecto de la INTERPOL con el fin de frenar la piratería.

Ver más: 5 dramas de la dulce Park Eun Bin de Extraordinary Attorney Woo 

Los resultados se vieron casi de inmediato en las páginas que distribuían manhwas de manera ilícita y con traducciones no autorizadas.

¿Crees que las nuevas políticas modificarán el mundo de los Kdramas? Cuéntanos en nuestras redes.


Newsletter

google news



X