X

Jan Di, IU y más mujeres triunfan en el Festival de Cine de Busan

October 14, 2022
504
Compartir
Actrices y directoras en el Festival de Cine de Busan.

 Grandes celebridades como Jan Di, IU y directoras de films como Next Sohee estuvieron en el Festival de Cine de Busan, ¡demostrando todo su talento!

Por: Zurisaday Islas

¡Muchas mujeres triunfaron en el Festival de Cine de Busan! Entre ellas actrices como IU y Koo Hye Sun, mejor conocida por su papel como Jan Di, con grandes proyectos que han resaltado a nivel mundial. ¡Te contamos quiénes son!

Puedes leer: Jan Di, el cast de Vincenzo y más desfilan en el Festival de Cine de Busan

Actrices y directoras: ¡Mucho girl power en el Festival de Cine de Busan!

1) IU – Broker

En días pasados, se proyectó Broker, película dirigida por Hirokazu Koreeda. Junto a IU, también tenemos a Song Kang Ho, Kang Dong Won, Bae Doo Na, y Lee Joo Young. Durante esta proyección se presentó IU, el director y la actriz Lee Joo Young.

Por su papel como So Young, una joven madre que planea entregar a su hijo a una organización ilegal, IU ganó en la categoría de “Mejor Actriz Revelación” en el Festival de Cine de Chunsa.

Puedes leer: Broker: La peli de IU y Song Kang Ho se podrá ver en México

2) July Jung – Next Sohee

July Jung debutó en 2014 con A Girl at My Door, un thriller psicológico que obtuvo premios en varios festivales de cine como el de Estocolmo y el de Chunsa. Este 2022, es una de las directoras que regresa al Festival de Cine de Busan con Next Sohee.

En esta historia conocemos a Soo Hee, interpretada por Kim Si Eun, una joven de secundaria que comienza a trabajar en un call center, pero termina suicidándose. Aquí vemos reflejada la estresante cultura laboral que existe en Corea del Sur. 

3) Goo Hye Sun – Dark Yellow

Goo Hye Sun, mejor conocida como Geum Jan Di, triunfa luego de ser nuestra querida protagonista de Boys Over Flowers. Además de su carrera como actriz, hace un par de años comenzó a dirigir. Su debut fue con el film Magic en 2010.

Durante el Festival de Cine de Busan, Goo Hye Sun asistió a la ceremonia de apertura además de dar una charla sobre su trabajo como directora. Su trabajo más reciente es titulado Dark Yellow, un cortometraje que también escribió. 

Puedes leer: La estrella de Boys Over Flowers, Goo Hye Sun, ¡podría regresar a los dramas!

4) Lee Young Ae – Una Joya en el Palacio

Lee Young Ae es otra de las actrices más esperadas, conocida por protagonizar cintas como Sympathy for Lady Vengeance y Bring me Home. Además de Kdramas como Taxi Driver y Una Joya en el Palacio.

Este año asistió para presentarse en el Actors House, un programa en la que los actores son invitados para compartir sus experiencias dentro de la industria cinematográfica. 

5) Jeon Yeo Bin – Glitch

Jeon Yeo Been fue una de las anfitrionas del Festival de Cine de Busan junto con Ryu Jun Yeol. De igual manera, la serie que protagoniza, fue presentada como parte de la nueva sección On Screen, donde se proyectan títulos en streaming.

Glitch es una serie de Netflix, que combina el misterio con la comedia. Aquí interpreta a Hong Ji Hyo, quien proviene de una familia rica. De repente, su pareja desaparece, por lo que comenzará a buscarlo aunque eso la llevará a descubrir otros secretos sobre ovnis.

Puedes leer: ¿Te gustó en Vicenzo? Jeon Yeo Bin anuncia su próximo drama

6) Kim Bo Ram – A Table for Two

A Table for Two nos relata la historia de una mujer y Chae Young, su hija con anorexia. En 2007, a los 15 años, es diagnosticada e ingresada en un hospital psiquiátrico.  

Su madre, al sentirse culpable por los problemas de su hija, intenta rastrear el origen de todo pero es imposible. Diez años después, ambas entablan una conversación.

7) Kim Min Ju – A Letter from Kyoto

Esta conmovedora historia familiar es el primer largometraje escrito y dirigido por Kim Min Ju. A Letter from Kyoto nos cuenta la historia de tres hermanas y su madre, quienes tienen personalidades muy diferentes.

Nuestra protagonista, Hye Young (Han Sun Hwa) sueña con convertirse en escritora pero regresa a ciudad natal, Yeongdo, pues las cosas no van bien. Su hermana mayor es el sustento de su familia, mientras que la menor desea graduarse de la secundaria e irse de ahí. 

Puedes leer: Emergencia en el Aire: La peli coreana que te hará sentir terror de viajar en un avión

8) Yoo Ji Young – Birth

Birth es el segundo largometraje dirigido por Yoo Ji Young, En 2018 debutó con el film Duck Town, con Lee Se Young y Kim Hyun Joon. En este nuevo film, la directora se hace presente en el Festival de Cine de Busan con Birth

Jay (Han Hae In) es una joven escritora que está por publicar un libro. Vive con su novio, quien es profesor de inglés. Se apoyan mutuamente y son felices, sin embargo, un embarazo no planeado y más problemas que se van sumando, comienzan a crear conflictos entre ambos.

9) Lee Sol Hui – Greenhouse

Lee Sol Hui estrena Greenhouse, su primer trabajo como directora. Aquí nos presenta a Moon Jung (Kim Seo Hyung), una mujer que vive tristemente. Su hijo está en un centro de detención, vive en un invernadero y no está segura si ama a un hombre que ve en ocasiones.

Su trabajo consiste en cuidar de una pareja de adultos mayores, así podrá sacar a su hijo de donde está. Sin embargo, un trágico incidente ocurre en su vida, lo que complica aún más su situación.

Puedes leer: Películas BL asiáticas en Netflix para creer en el destino

10) Lim Oh Jeong – Hail to Hell

Hail to Hell es otro de los títulos que se proyectaron en el Festival de Cine de Busan bajo la dirección de Lim Oh Jeong. En esta historia conocemos a Na Mi y Sun Woo, quienes han sufrido acoso escolar por parte de su compañera. 

Después de un intento fallido de suicidio por parte de ambas, deciden vengarse. Sin embargo, todo sale mal al ver que Chae Rin, su agresora, ahora es religiosa y una buena persona. 

Este año hubo mucho poder femenino en el Festival de Cine de Busan, desde actrices hasta directoras que mostraron su talento y proyectos durante uno de los eventos más importantes del cine en Corea del Sur. ¿Quiénes son tus favoritas K-lover?


Newsletter

google news