Kang Tae Oh, Jinyoung y más actores hacen donativos tras las fuertes lluvias en Seúl

August 10, 2022
605
Compartir
Kang Tae Oh, Jin Young de Got7 y otros actores realizan donaciones por las fuertes lluvias en Seúl

Debido a las fuertes lluvias ocurridas el 8 de agosto en Seúl, varios actores han realizado donaciones para apoyar a las personas afectadas.

Por: Aline Ramírez.

Kang Tae Oh, Jinyoung de GOT7 y más estrellas surcoreanas realizaron diversas donaciones después de las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas el pasado 8 de agosto en Seúl. Aquí te contamos los detalles.

Puedes leer: ¿Cómo y cuándo vestir un hanbok en Corea

Las fuertes lluvias en Seúl

Las calles de la capital de Corea del Sur se inundaron debido a las intensas lluvias y al menos 980 personas tuvieron que dejar sus hogares al verse afectadas por el siniestro. Hasta el momento van 12 fallecidos y 7 desaparecidos, reportan las autoridades gubernamentales, informó la agencia Yonhap.

Del total de muertes “siete fueron en Seúl, tres en la provincia de Gyeonggi y dos en la provincia de Gangwon”.

Las lluvias provocaron que se activaran las alertas por deslaves en varios puntos del país. De acuerdo con expertos se trata de las peores lluvias en Corea del Sur en 115 años.

Puedes leer: 5 sitios que debes visitar para conocer el patrimonio cultural de Corea

Actores realizan donaciones para las personas afectadas

Varias personas del mundo del espectáculo en Corea del Sur han realizado donaciones para las personas que fueron afectadas por las fuertes lluvias en Seúl. Entre ellos se destacan el actor Kang Tae Oh, protagonista de Extraordinary Attorney Woo, Jinyoung idol del grupo GOT7 y la actriz Kim Hye Soo, de Tribunal de Menores

Kang Tae Oh y Kim Hye Soo donaron más de 20 millones de wons cada uno a la Asociación Nacional de Ayuda para Desastres, mientras que Jinyoung donó 30 millones de wons para la restauración de las áreas dañadas por las inundaciones.

Puedes leer: Dónde y por qué ver Extraordinary Attorney Woo, ¡el drama coreano del momento!


Newsletter

google news



X