X

La Decisión de Partir: La peli de Park Chan Wook te absorberá con su obsesivo romance

January 13, 2023
267
Compartir
La Decisión de Partir, la nueva película de Park Chan Wook se estrena en México.

Park Chan Wook, el aclamado director surcoreano, está de regreso con La Decisión de Partir, un noir romántico que te envolverá con su sutil, pero desbordante amor pasional.

Después de una pausa de seis años, el cineasta que marcó a varias generaciones de amantes del séptimo arte con cintas como Old Boy, Joint Security Area y The Handmaiden, vuelve a la pantalla grande con La Decisión de Partir

Una cinta que, al igual que los trabajos anteriores de Park Chan Wook, brilla por sí sola. Por momentos, un thriller policial, en otros, un absorbente y fatídico romance que no deja de seducir al espectador. 

Puedes leer: Decision to Leave: La película de Park Chan Wook se estrena en México

¿De qué trata La Decisión de Partir?

Hae Joon, un metódico y disciplinado detective, está a cargo de la investigación de un caso de homicidio. La principal sospechosa es Seo Rae, viuda de la víctima. 

Sin embargo, entre el asedio y la búsqueda de pistas y evidencias, Hae Joon comienza a involucrarse y a tener sentimientos por la enigmática y solitaria Seo Rae. ¿El interés se convertirá en obsesión? 

Un romance sutil pero intenso

En La Decisión de Partir, Park Chan Wook retoma ese estilo que tanto lo caracteriza y por el que se ganó la atención de los fans. 

En una aparente búsqueda de la verdad, el prestigioso cineasta lleva a sus personajes a un punto sin retorno, seduce con un romance que se intensifica en los detalles. A la par que presenta una historia que no deja de cruzar la línea hacia la perversión.

Pero esta vez, quizás, prefiere hacerlo en un tono más tenue para dejar que el espectador acompañe y complete internamente el dilema de los protagonistas.     

Hae Joon y Seo Rae, interpretados por el surcoreano Park Hae Il y la actriz china Tang Wei, desarrollan un romance poco convencional, pero absorbente y muy pasional. Con mínimas escenas explícitas, los incontrolables sentimientos de la inusual pareja se desbordan en pantalla. 

Decision to Leave es un viaje sin pausas hasta los confusos límites de Hae Joon y Seo Rae. Su propia obsesión los obliga a tomar decisiones mientras intentan sobrevivir a una lucha interna por controlar un amor que en todos sentidos está destinado a nunca suceder.  

También te puede interesar: Park Chan-wook el creador por antonomasia de escenarios tortuosos

¿Fan de Park Chan Wook? Ve La Decisión de Partir 

Para algunos, nombres como Park Chan Wook y Old Boy fueron los primeros referentes del cine coreano en el extranjero, así como sus primeros acercamientos a la cultura de la península. 

Por lo que no resulta una sorpresa que su comeback en la pantalla grande sea uno de los más esperados del año. Sin embargo, el largometraje llega en un momento distinto a los anteriores.

Ahora el prestigioso cineasta estrena su nueva cinta en un mundo donde el Hallyu está cada vez más presente en la comunidad internacional. Y el entretenimiento coreano ya es parte de las tendencias que el público general consume repetidamente.

Sin embargo, tal y como tiene acostumbrado a sus fans, Park realiza una pieza que, a pesar del tiempo y del imperio de la viralidad, no deja de recordarnos el encanto del séptimo arte. 

Además, Decision to Leave es una de las favoritas para estar entre las finalistas de los Óscar 2023 a Mejor Película Extranjera. Fue nominada a Mejor Película de habla no inglesa en los Golden Globes 2023, así como a Mejor Película Extranjera en los Critics Choice Awards

Eso sin olvidar que Park Chan Wook recibió el galardón como Mejor Director en el Festival de Cannes de 2022.

Si ya te animaste a verla, corre a tu sala de cine más cercana, pues La Decisión de Partir se estrenó en México este 12 de enero. 

K-lover, ¿qué te pareció el regreso de Park Chan Wook?


Newsletter

google news