Los Kdramas siempre tienen escenas que se quedan guardadas en nuestros corazones, esta vez toca el turno de aquellas que sucedieron bajo la lluvia.
La lluvia en los dramas es algo más que tempestad. Es un pretexto para compartir el paraguas con la persona que nos gusta y una oportunidad para un beso inolvidable o una confesión de amor.
Es en esas escenas que podemos sentir el drama y el romance de una forma única. Pues, los dramas transforman algo tan cotidiano como la lluvia en un momento íntimo entre dos amantes.
Por eso, te compartimos algunas escenas de Kdramas en la lluvia. Algunas de ellas son tan emblemáticas que permanecen dentro de la memoria colectiva de los K-lovers.
La lluvia no sería la misma sin el ser inmortal. En Goblin, uno de los dramas más populares de todos los tiempos, la lluvia es algo más que un estado climático.
El primer encuentro entre Kim Shin (Gong Yoo) y Eun Tak (Kim Go Eun) sucede bajo lluvia y aunque no entablaron ninguna conversación, la escena dice más que mil palabras. Aquí, la lluvia une los destinos de estos dos eternos amantes.
En un peñasco a orillas del mar, Eun Tak celebra su cumpleaños y recuerda a su mamá. La lluvia parece abandonarla y agudizar sus penas, pero en realidad la acompaña en uno de sus momentos de mayor soledad. Es en ese instante cuando aparece el ser inmortal para protegerla con su paraguas y sus cálidas palabras.
En Goblin, el clima se conecta con el estado emocional de Kim Shin: si él está triste, lloverá. Así, en cada escena de lluvia, acompañamos la preocupación y dolor de Eun Tak por el ser inmortal.
En Goblin, la lluvia es parte de la historia, un medio por el que se expresa el dolor y la tristeza que siente el ser inmortal por su trágico destino. Pero también el momento que hizo posible que se conocieran Kim Shin y Eun Tak.
Aunque su nombre original es Pretty Noona Who Buys me Food, este Kdrama tiene una escena bajo la lluvia que le roba el corazón a cualquiera.
A la luz de la luna, Yoo Jin ah (Son Ye jin) y Seo Joon hee (Jung Hae in) comparten un paraguas para refugiarse de la lluvia. Ambos están felices y disfrutan de ese momento de intimidad donde pueden ser ellos mismos y a amarse sin los prejuicios de la sociedad. Todo ello, acompañado de un OST singular que logra capturar los sentimientos y la esencia del drama.
La lluvia puede tener un gran parecido con el amor y es Love Rain el drama encargado de demostrarlo. Una de sus escenas más populares, ambientada en la década de los setenta, transmite el sentimiento del primer amor.
Kim Yoon Hee (Yoon Ah) y Seo In Ha (Jang Geun Suk) comparten un pequeño paraguas amarillo. Lo importante no es protegerse contra la lluvia, sino estar con esa persona especial. Este episodio abre la oportunidad para volver a encontrarse y confesar su amor.
Esta escena reúne varios clichés románticos. Desde aprovechar la lluvia para estar con la persona que te gusta, hasta el chico que está dispuesto a mojarse para proteger a la chica de la lluvia, incluso sin un auto, termina por empapar toda su ropa.
No todo es amor y felicidad en las escenas de lluvia de Kdramas. Hay situaciones que requieren de valentía y coraje para estar a lado de esa persona especial y acompañar su dolor y tristeza.
Wang So (Lee Joon Gi) cubre con la capa de su traje a Hae Soo (IU) mientras ella protesta frente al palacio por la injusticia sobre la Dama de la Corte Oh. Se trata de una de las escenas más tristes del drama, no sólo porque involucra a ambos amantes, sino también el trágico destino de la Dama de la Corte Oh.
Los paraguas no son los únicos objetos que pueden utilizarse para protegerse de la lluvia. Pinocchio demuestra que no necesitas esta herramienta para que florezca el romance.
Durante su adolescencia, Choi In Ha (Park Shin Hye) se ve atrapada entre una noche lluviosa y un paraguas defectuoso. Aunque parecía que todo iba a terminar mal, Choi Dal Po (Lee Jong Suk) aparece al rescate con unos conos de tránsito, un recurso extraño pero útil para la ocasión.
El beso bajo la lluvia es una escena que no puede faltar en los Kdramas. Hay muchos ejemplos pero no todos logran superar las expectativas de los K-lovers.
En este dorama, la lluvia está presente en alguna de las pesadillas de Nam Hong Joo (Suzy), algo que la asusta porque están predestinadas a hacerse realidad.
A través del beso, Hong Joo deja ir sus miedos y acepta la ayuda de Jung Jae Chan (Lee Jong Suk) para afrontar su destino. Ambos personajes ofrecen una escena romántica que se puede apreciar simultáneamente y desde dos tonalidades: una cálida (la realidad) y otra fría (el sueño de Hong Joo). Y aunque parece que todo sucede de la misma forma, en realidad, todo es distinto.
El primer beso de Kang Joo Eun (Shin Min Ah) y Kim Young Ho (So Ji Sub) como pareja ocurre en una noche lluviosa enfrente de una cafetería. Un paraguas salta a la pantalla pero no es precisamente para cubrirse de la tormenta, sino para ocultar su tierno gesto de amor de los curiosos.
Las tormentas y los paraguas aparecen constantemente en el drama. Pero Yong Ho siempre está ahí para protegerla de la tempestad y defenderla de su misterioso acosador, quien siempre aparece en la lluvia.
Aunque It ‘s Okay To Not Be Okay es un drama reciente, se perfila como uno de los grandes éxitos del 2020. A lo largo de sus 16 episodios tiene varios momentos que se quedarán guardados en el corazón de los fanáticos.
Una de ellas es la escena bajo la lluvia entre Moon Kang Tae (Kim Soo Hyun) y Goo Moon Young (Seo Ye Ji). Kang Tae recorre la ciudad en una motocicleta a pesar de la tormenta. Él está en búsqueda de Moon Yong, después de descubrir lo que pasó con su padre.
Su encuentro en lo profundo de la noche y con una lluvia intensa no es obstáculo para que Kang Tae de un paso decisivo en su relación.
La lluvia no sólo es una oportunidad para el romance, sino también para romper con los clichés.
Después de un día lleno de catarsis y desilusiones, Kang Dan-I (Lee Na Young) está afuera de una tienda de conveniencia, sin zapatos y sin un lugar a donde ir. La lluvia parece ser la cereza en el pastel de su mal día.
De pronto Ji Seo Joon (Wi Ha Joon) aparece como un rayo de esperanza para salvarla de un pervertido. Pero no viene solo, pues trae un paraguas y el otro zapato que completa el par de Dan-I. Y aunque parece un fragmento de un cuento de hadas, Dan-I tiene los pies sobre la tierra.
¿Ya conocías estas escenas de lluvia en Kdramas? ¿Cuál es tu favorita?
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
Rosé, vocalista de la banda de kpop BLACKPINK, anuncia su primer álbum de estudio ‘rosie’…
This website uses cookies.
Deja un comentario