Doramas, BL y + K-Dramas Pelis

Lee Jung Jae: El sunbae de las películas y series coreanas

Lee Jung Jae: El sunbae de las películas y series coreanas

Tal vez lo recuerdes más como el jugador #456 de Squid Game. Aquí te contamos más acerca de Lee Jung Jae, el sunbae de las películas y series coreanas.

Después del éxito que tuvo la serie Squid Game, nos preguntamos más acerca del trabajo individual de cada uno de los protagonistas, en esta ocasión nos toca hablar de Lee Jung Jae.

Después de la tan aclamada serie, Lee Jung Jae ganó fama a nivel internacional. Sin embargo, en Corea ya contaba con ese reconocimiento porque tiene una larga trayectoria de ¡33 años frente a las cámaras y una versatilidad indiscutible!  

Aquí te contamos más acerca del increíble Lee Jung Jae, sus películas y series

Puedes leer:Estos son los juegos tradicionales coreanos que inspiraron Squid Game

1)      ¿Quién es Lee Jung Jae?

Lee Jung Jae es un actor, modelo y empresario surcoreano. Nació el 15 de diciembre de 1972 en Seúl, la capital de Corea del Sur. 

Para conocer un poco más del actor que da vida al jugador #456 de Squid Game tenemos que hablar de que su actividad no se ve limitada al mundo de las estrellas y las cámaras, él se ha consolidado como un empresario bastante influyente dentro de la escena económica en Corea.

Puedes leer: ¿Qué personajes veremos en la segunda temporada de ‘Squid Game’?

2)      Lee Jung Jae el sunbae de Corea del Sur

Los inicios de Lee Jung Jae en los dramas se remontan al momento en que comenzó a trabajar como mesero en una cafetería en Apgujeong. Fue ahí cuando lo descubrieron y propusieron trabajar como modelo, comenzando a adentrarse en el mundo del modelaje. 

Durante algunos años fue modelo, hasta que comenzó a vivir bajo los reflectores como actor en la televisión y posteriormente, para debutar en la pantalla grande.

Su interés por las artes escénicas estuvo bastante marcado desde un inicio. Estudió Arte Dramático en la Universidad de Dongguk, llevando la construcción de su carrera actoral y profesional a la par de su creciente reconocimiento como actor.

Cuenta con una trayectoria bastante sólida dentro de la industria con 33 años de carrera, ¡de trabajo continuo!

3)      Dramas y series de Lee Jung Jae

Lee Jung Jae se adentra en el mundo de los dramas con su aparición en Dinosaur Teacher, un drama coreano de 1993, posterior a este siguieron sumándose trabajos en TV. 

Su aparición en el drama Feelings se dió apenas un año después en 1994; Sandglass en 1995 y White Nights 3.98 en 1998; Air City en 2007 y Triple en 2009; así como, las dos temporadas de la serie Chief of Staff en 2019; y posteriormente la serie que todos conocemos y por la que muchas personas lo conocieron, Squid Game estrenada en 2021.

Puedes leer: Bad and Crazy: ¿Dónde ver el drama de Lee Dong Wook en español?

4)      Películas destacadas

Poco tiempo después de su debut en televisión Lee Jung Jae hizo su aparición en la pantalla grande en la película Young Man de 1994, después vinieron éxitos como An Affair de 1998, City of the Rising Sun de 1999 comenzando a tener un crecimiento bastante próspero.

Con la llegada del nuevo milenio, la llegada de propuestas a nuevos proyectos que lo consolidaron como un gran actor como: Asako in Ruby Shoes y Il Mare, ambas del 2000.

Lee Jung Jae comenzó a ganar mayor popularidad y las ofertas de trabajo no pararon de llegar: Over the Rainbow de 2002; The Thieves de 2012; New World de 2013. Solo por mencionar algunas de las cintas más reconocidas en las que ha participado, ya que, a lo largo de su carrera suma un repertorio de 33 películas.

Puedes leer: Conoce los dramas coreanos más vistos en Netflix 2021

5)      Lee Jung Jae como empresario

Lee Jung Jae no solo se limita a la actuación, ya que él junto con el actor Jung Woo Sung, con quien protagonizó la película City of the Rising Sun, han realizado algunas inversiones entre ellas…

La franquicia de restaurantes de comida italiana que lleva el nombre de una de las películas que protagonizó Lee Jung Jae a inicios de los 2000, Il Mare, una de las películas románticas coreanas que no te debes perder.

Además cuenta con una empresa de entretenimiento que lleva por nombre Artist Company.

Las etapas y transiciones de Lee Jung Jae no terminan ahí, pues uno de los proyectos más recientes en los que ha estado trabajando, es la puesta en escena de Hunt, película que llegará en el 2022, junto con su debut como productor de la misma.

Cuéntanos, ¿qué tanto conoces de Lee Jung Jae y todas sus series y películas? 

Puede leer: Si te gustó Squid Game puedes ver estas series asiáticas

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X