Doramas, BL y + K-Dramas K-news

Los mejores dramas coreanos históricos de 2021

Los mejores dramas coreanos históricos de 2021

Este año estuvo lleno de dramas increíbles, por eso te mostraremos una lista de los mejores dramas coreanos históricos de 2021. ¡Te van a encantar!

Los dramas históricos coreanos, llamados originalmente saeguk, incluyen películas y series que retratan temas en diferentes dinastías de la historia de Corea del Sur

Puedes leer: K-dramas históricos para principiantes

No es un género de dramas coreanos popular entre el público internacional, pero varios de ellos se colocan entre los favoritos del público coreano. 

Por eso, en esta lista encontrarás dramas coreanos históricos de 2021 llenos de política, princesas, y nuestro favorito… ¡El romance!

1-. Bossam, Steal The Fate

Las mujeres viudas no podían volver a casarse en el periodo Joseon, por lo que muchas veces recurrían al “Bossam”, que era secuestrar a la mujer viuda para que se casara en secreto con otro hombre. Muchos de estos secuestros estaban arreglados de antemano, otros no. 

Por eso, el ladrón Ba Woo (Jung Il Woo) que realiza esta práctica a menudo (por dinero) se mete en problemas cuando secuestra a una princesa viuda por error. 

La princesa Soo Kyung (Kwon Yuri) se volvió viuda el día de su boda, pero lo último que esperaba era ser víctima de Bossam por un “ladrón cualquiera”. 

Puedes leer: Jung Eun Gwol: La novelista de los mejores dramas históricos

Ahora, tienen que escapar de las garras del Rey y de su suegro, que buscan quitarle la vida para esconder múltiples secretos del palacio. ¿Estará una princesa viuda más segura con un ladrón que en el palacio?

Puedes buscar el drama como Bossam: Roba el destino en Viki, tiene subtítulos en español.

2-. Lovers Of The Red Sky

La historia del astrónomo ciego que se enamora de una pintora del palacio fue uno de los dramas coreanos históricos de 2021 más emocionantes. 

Hong Cheong Gi es conocida por ser una “pintora divina”, por lo que es la única pintora femenina del palacio en la era Joseon. 

Puedes leer: 5 dramas coreanos que puedes ver totalmente GRATIS en YouTube

Ha Ram es un astrónomo que quedó ciego durante la ceremonia de lluvia en la que murió su padre, pero eso no le impide enamorarse de Cheong Gi, quien enfrenta una tarea muy ardua al ser forzada a pintar el retrato del Rey, para sellar un demonio que puede acabar con el país. 

Y al parecer, también con ellos. Ve Lovers Of The Red Sky en Viki, dando clic aquí.

3-. The King´s Affection

Cuando la Princesa Heredera dio a luz a gemelos, un príncipe y una princesa, fue una desgracia para el Rey, porque de acuerdo con sus palabras…  ¿Quién aceptaría a un príncipe que compartió el útero con una mujer?

Es por eso que la Princesa Heredera esconde a su hija y cría al Príncipe Heredero como hijo único, pero el día que éste fallece trae de vuelta a la chica y la convierte en Lee Hwi, el único Príncipe Heredero de Joseon.

Lee Hwi se vuelve desconfiada y mordaz, por eso demuestra aversión cuando el tutor real Jung Ji Woon se acerca a ella de manera tan amable y optimista.

Puedes leer: La historia de Corea en los dramas

El Príncipe no podrá tener a salvo su secreto por mucho tiempo, y al parecer, tampoco su corazón. Ve El afecto del Rey en Netflix.

4-. Secret Royal Inspector & Joy

¡La sorpresa del año! Taecyeon de 2PM nos sorprende con una faceta dulce y alegre con Kim Hye Yoon.

Ra Yi Eon es un inspector real que sólo se interesa por si mismo, fanático de la comida gourmet la peor noticia de su día llega cuando se le encomiendan viajar por el país como inspector secreto para descubrir la corrupción del país. 

Puedes leer: 5 dramas imperdibles de Taecyeon, un malo muy bueno

En su viaje se encuentra con Joy, una mujer que se encuentra en problemas por exigir algo impensable para una mujer de Joseon: el divorcio. 

Cuando ambos se unen para investigar la corrupción en el país, se ayudan mutuamente en sus dificultades, y se enamoran en el camino.

¡Toda una comedia romántica que puedes ver en Viki, dando clic aquí!

Todos estos dramas coreanos históricos fueron los mejores de la pantalla en 2021, The King´s Affection actualmente es uno de los dramas coreanos más vistos de Netflix y Bossam fue uno de los dramas más vistos de MBC.

¿Disfrutaste alguno de estos dramas K-lover?

Comentarios
About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X