México, Perú y Brasil son parte del top 20 de países que más generaron contenido sobre Kpop y Kdramas en Twitter en 2022.
¡Así es, K-lover! De toda Latinoamérica, los fans de México, Perú y Brasil fueron los que más tuitearon sobre Kpop y Kdramas entre enero y agosto de 2022, según cifras de Twitter.
Los tweets no sólo incluyen temas de Kpop y Kdramas. Pues los fans también usaron esta red social para hablar de contenido relacionado con Corea del Sur.
El top 10 de países que más hablaron sobre K-content en Twitter en lo que va del 2022 está encabezado por: Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, India, Malasia, Brasil, Japón y Gran Bretaña.
Latinoamérica se hace más presente en el resto de naciones que completan el top 20: México, Canadá, Francia, Vietnam, España, Singapur, Italia, Turquía, Alemania y Perú.
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Los tweets relacionados con Kpop, Kdramas, cultura, y, en general, sobre Corea del Sur, crecieron 546% en los últimos 10 años, según Twitter.
Para Kim Yeong-jeong, jefa de la asociación global de Kpop y K-contents de Twitter, la clave está en la “calidad del contenido coreano” y ¡”en la cultura fandom”!
“Fans de todo el mundo están liderando el éxito mundial del K-content al compartir y conversar sobre eso en Twitter en tiempo real”, mencionó Kim en el Content Marketing Summit 2022, celebrado en Seúl.
A principios de 2022, el número de fans del Hallyu superó los 150 millones. Una cifra 17 veces mayor que hace una década, de acuerdo con Korea Foundation. De ese total, 28, 88 millones se encuentran en el continente americano.
Gracias a las redes sociales y las plataformas digitales, el contenido sobre Kpop, Kdramas y la cultura coreana se expande a otras regiones más allá de Asia, como América Latina, América del Norte y Europa. Así lo señaló Kim Yeong-jeong, jefa de la asociación global de Kpop y K-contents de Twitter, en el Content Marketing Summit 2022, celebrado en Seúl.
Kim espera que la cultura fandom heredada por el Kpop contribuya a la popularización de otro tipo de contenidos coreanos.
“Se espera que la fortaleza de Twitter, que permitió al Kpop expandir su alcance en los últimos años, contribuya a que el K-content se expanda a nivel mundial”, detalló Kim en Content Marketing Summit 2022.
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