Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo de la SBS se anunció como una gran producción, con un buen casting encabezado por Lee Jun Ki y respaldado por Ha Neul, Song Dong Il, entre otros. Además, al ser totalmente pre producido las expectativas eran realmente altas. Sin embargo, existían algunas reservas por los idos que, al menos para los coreanos, siempre son un punto débil.
Localmente no cumplió. Las críticas contra esos idols impactaron negativamente la percepción que tuvo en su semana de estreno, además de los evidentes problemas de producción, música que cortaba el rimo de la historia, excesivos acercamientos a los rostros de los actores y la edición de las escenas.
Después de los primeros capítulos, la SBS intentó recuperar la mayor audiencia posible y se reeditaron todos los episodios; esto originó dos versiones: la transmitida en Corea, con un mejor flujo de la historia y la música moderada; y la versión internacional que se transmitió en China y en los principales portales de streaming (o Dramafever) donde todos esos problemas de producción son dolorosamente evidentes.
A pesar de los errores y las dos versiones, Moon Lovers Scarlet Heart Ryeo superó la barrera de los dos dígitos de raiting, alcanzando un 11.3 %; además, tuvo una excelente recepción internacional, colocándose como el segundo drama coreano con las mayores vistas en China. Si bien no es un drama malo, hay que reconocer que la ejecución pudo ser mucho mejor y que fallaron en mostrar la historia épica que prometieron en principio.
El episodio final dejó muchos corazones rotos: de quienes seguían la historia, de todos sus personajes y, sobre todo, de los protagonistas: Hae Soo, quien intentó cambiar la historia para que el rey Gwanjong no fuera conocido como el cruel y violento, intentó que los príncipes no se mataran los unos a los otros por el trono, intentó sobrevivir en un mundo diferente al suyo, intentó amar y ser feliz sin tantas complicaciones, pero los años le demostraron que la vida en el palacio no es felicidad.
Su personaje nunca mostró ese gran amor que sentía por Wang So. Las decisiones que tomó y que la hicieron alejarse de él no tuvieron sentido para los televidentes sino hasta el último capítulo, esto impidió que muchos espectadores simpatizaran con ella y con su trágico amor. A lo largo de la historia, Hae Soo mostraba más empatía y compresión hacia todos, menos hacia su pareja y no vacilaba en juzgar sus acciones basándose en un criterio actual, sin interponer el contexto histórico en el que se encontraba.
Al final, Hae Soo murió creyendo que Wang So la odiaba y protegiendo lo más valioso que tenía: la prueba del amor que algún día se tuvieron. Con su muerte, Ha Jin volvió al futuro recordando todo lo que vivió en esa época que creía un sueño y disculpándose ante el retrato Wang So por dejarlo solo.
Wang So sólo quería ser aceptado, por su madre principalmente, por sus hermanos y por Hae Soo -quien no lo trató como un monstruo y le regaló la confianza de mostrar un rostro sin la cicatriz que lo exilió-. El deseo de querer el trono vino después para evitar ese destino donde mata a sus hermanos y porque quería mejorar las cosas para su pueblo.
La lucha de poderes lo alcanzó al convertirse en el 4° rey de Goryeo Gwangjong; ahí tomó decisiones que no fueron comprendidas por las personas que más quería. Al contrario de Hae Soo, el personaje de Wang So tenía muchos motivos que justifican sus acciones. La historia nos dejó conocer sus pensamientos y sus intensos sentimientos, el amor por ella y por su familia. Como espectadores fue fácil sentir el dolor y tristeza al quedarse solo.
Él también fue testigo del amor que le profesó hasta el final, cuando ya era demasiado tarde. Su hermano más querido lo abandonó, su amigo de la infancia también se fue, se quedó con un trono y una familia que no buscó. A pesar de su tristeza, mostró esperanza al revelar nuevamente la cicatriz que por muchos años lo atormentó y con la determinación de encontrar a su Hae Soo incluso si es en otro tiempo.
Fue un final triste y para algunos decepcionante, porque no es un final felíz y porque no se vio una reunión de esos amantes, la gran mayoría esperaba una reunión en el futuro, pero es un final abierto a muchas posibilidades, con la determinación que siempre ha mostrado Wang So: hacer todo para encontrarla de nuevo.
Terminó nuestro querido drama, digo nuestro porque varias de las que conformamos K-magazine pasamos un buen rato con esta historia, comentando y lamentándonos con las decisiones que tomaban los personajes, la experiencia se disfruta más cuando se comparte, así que espero recibir muchos comentarios sobre qué les pareció en general el drama, los actores y por supuesto si les gusto el capítulo final.
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
This website uses cookies.
Deja un comentario