¿No las quisimos ver? 5 dramas coreanos con red flags

August 25, 2022
681
Compartir
Red flags en dramas coreanos.

No siempre tenemos al protagonista perfecto, ¡te presentamos 5 red flags que aparecen en los dramas coreanos!

Por: Zurisaday Islas

En los últimos años hemos tenido protagonistas de 10. Sin embargo las red flags siempre estuvieron presentes en los dramas coreanos. 

¿Tienes algún personaje en mente? Te preparamos una lista con 5 Kdramas muy queridos por dramalandia pero que, sin duda, ¡llenos de red flags!

¡Cuidado! La siguiente lista contiene spoilers.

Puedes leer: Las green flags de Kang Tae Oh en Extraordinary Attorney Woo

5 dramas coreanos que están llenos de red flags

1. Boys over flowers

Este drama coreano está lleno de red flags de principio a fin, ¡y no podemos negarlo! Desde intimidación hasta agresión física y verbal.

Todos en el colegio deben seguir las órdenes de los F4 y si alguien recibe la famosa tarjeta roja, ¡es su fin! Y no sólo en está versión, sino en todas las que existen vemos cómo este grupo de amigos se aprovechan de su poder para tener a todos a sus pies.

Sin embargo, vemos a Geum Jan Di (Koo Hye Sun) enfrentar a los chicos más ricos y populares para que este acoso termine finalmente. Aunque en repetidas ocasiones fue acosada por el chico que decía que la quería… ¡Alerta de red flag!

Este mensaje era y es algo recurrente en los Kdramas: el amor lo puede todo.

2. Penthouse

En este drama coreano las red flags abundan aún más que en otros. Son tres temporadas donde todos los personajes recurren a ciertas acciones para lograr sus cometidos.

Durante la primera temporada vemos bullying, agresiones físicas y verbales por parte de los personajes más jóvenes cuando el grupo llamado Little Hera Club acosó a Min Seol Ah (Jo Su Min) sólo por no tener el mismo estatus social que ellos.

De igual manera en las tres partes vemos amenazas, chantajes, mentiras, ¡y muchas muertes! Por parte de los padres de estos jóvenes, se traicionan entre ellos por dinero y poder, como es el caso de Joo Dan Tae (Uhh Ki Joon) hacia su esposa e hijos.

3. Nevertheless

En Nevertheless ¡también hay demasiadas red flags!, una peor que la otra. Este Kdrama de 2021 repite el patrón de que “el amor lo puede todo”. 

Vemos a la protagonista ser manipulada por un chico que no quería nada serio con ella. En varias ocasiones Park Jae Eon (Song Kang) demostró que era el chico coqueto con varias relaciones al mismo tiempo.

Puedes leer: Nevertheless: Las red flags de Jae Eon que Nabi no quiso ver

Aunque siempre le dijo a Na Bi (Han So Hee) que no era un chico serie, la celaba de todos modos. Es más, nunca se preocupó por los sentimientos de ella. Tristemente, Na Bi siempre tuvo la esperanza de que algún día estaría solo con ella, a pesar de que él no demostró algún cambio. 

4. Extraordinary you

Algo que aprendimos en Extraordinary you es que no podemos justificar las acciones de alguien por su pasado o situación actual. Aquí hay agresiones verbales que no son aceptables ni es excusa para tratar mal a las personas. 

Estas acciones fueron realizadas por Baek Kyung (Lee Jae Wook), quien actuó de esa manera ya que el Kdrama se desarrolla dentro de un webtoon y el escritor es quien decide la conducta del personaje. Sin embargo, al final Baek Kyung demuestra sus propias actitudes y un verdadero cambio.

Puedes leer: ¡Atrapado! Las red flags que Babi ‘esconde’ en Yumi’s Cells

5. Cheese in the trap

Cheese in the trap es un drama coreano basado en un webtoon con el mismo nombre, ¡y las red flags abundan en cada capítulo! La manipulación es algo a lo que se recurre continuamente.

Hay venganza y agresiones físicas por parte de Yoo Jung (Park Hae Jin) hacia cualquier persona que crea que se ha acercado a él por interés. Como es el caso de Baek In Ho (Kang Seo Joon), que lo pierde todo gracias a Yoo Jung y no muestra ningún tipo de arrepentimiento.

Nuestra protagonista, Hong Seol (Kim Go Eun) es tímida e inteligente, pero cuando se trata de Yoo Jung, ella cambia. En cierto punto, llega a ver su verdadera faceta pero lo ignora completamente y continúa con él.

Sabemos que nadie es perfecto pero hay acciones que no podemos pasar por alto. ¡Si ves alguna de estas, huye lo más rápido que puedas!

¿Qué otra red flag en dramas coreanos identificas? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales! ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!


Newsletter

google news



X