X

Películas coreanas que debes ver en 2023

January 9, 2023
1792
Compartir
Estrenos de películas asiáticas en 2023.

Exitosas películas coreanas llegan en 2023 ¡algunas de ellas estarán en cines mexicanos! Te platicamos cuáles son.

Por: Zurisaday Islas

En 2023 finalmente llegan estrenos de películas coreanas que hicieron historia en premios internacionales como en el Festival de Cannes y con figuras de renombre, tanto detrás de cámaras como en pantalla.

Puedes leer: Netflix estrenará 15 dramas coreanos en 2023 ¡habrá temporadas 2!

Figuras como Park Hae Il, IU o Park Seo Joon, son algunas de las grandes celebridades que podrás ver en plataformas de streaming e, incluso, en la pantalla de cines mexicanos este año. ¡No te los puedes perder!

Películas coreanas 2023 ¡algunas estrenan en cines!

1. Decision to Leave

El éxito del director Park Chan Wook llega a México el 12 de enero en cines como Cinemex y Cinépolis. ¡No te la puedes perder! Este film fue reconocido mundialmente por el increíble trabajo de los actores y de la historia. Ganando el Premio a Mejor Dirección en el Festival de Cannes 2022.

Puedes leer: Decision to Leave: La película de Park Chan Wook se estrena en México

Park Hae Il interpreta a Hae Joon, un detective que está detrás del caso de un asesinato de un hombre en las montañas. Seo Rae (Tang Wei) es la principal sospechosa pero también la esposa de aquel hombre aunque, a pesar de eso, Hae Joon comienza a enamorarse de ella.

2. Jung E

Jung E es una historia coreana de acción y ciencia ficción. Es una de las películas coreanas que podremos ver en 2023 en Netflix, donde Kang Soo Yeon, Kim Hyun Joo y Ryu Kyung Soo serán protagonistas de la trama ambientada en el siglo XXII, en la cual nos plantean un planeta Tierra inhabitable y una guerra.

Puedes leer: Series BL de 2023 que no te puedes perder

Seo Hyun (Kang Soo Yeon) es la líder del equipo que desarrolla un experimento de clonación de cerebros con la más alta tecnología y trabaja junto a Sang Hoon (Ryu Kyung Soo), el líder del laboratorio. Este proyecto es la clave para poder ganar la guerra y vencer las fuerzas enemigas. Estará disponible en Netflix el 20 de enero.

3. Broker

¡IU y todo el cast de Broker llegan a los cines mexicanos! Esta cinta fue dirigida por Hirokazu Koreeda, un cineasta japonés detrás de éxitos como After LIfe o The Truth; y Broker no es la excepción, pues triunfó en el Festival de Cannes, ¡recibió una ovación de 12 minutos!

Aquí veremos a grandes personajes como Song Kang Ho, Kang Dong Wo, Lee Joo Young y IU. Los cuales se ven involucrados en un negocio ilegal de robo y venta de bebés. 

Puedes leer: Broker: La peli de IU y Song Kang Ho se podrá ver en México

Aunque aún no hay fecha confirmada para su estreno en salas mexicanas, Diamond Films confirmó que esta sería una de las películas coreanas que veremos en cines en 2023.

4. The Point Men

Hyun Bin regresa a la pantalla con The Point Men una película de acción ambientada en Afganistán. Aquí dará vida a Dae Sik, un agente especial en el Medio Oriente que es envía a dicho lugar ya que un grupo talibán toma a un grupo de turistas coreanos como rehenes por lo que el gobierno debe intervenir.

Hwang Jung Min interpreta a Jae Ho que también es enviado a manejar la situación pues es uno de los diplomáticos más reconocidos en Corea del Sur. Ambos personajes unen fuerzas rescatar a los rehenes que se ven amenazados en todo momento. Kamg Ki Young, conocido por su papel como Jung Myung Seok en Woo, una abogada extraordinaria es otro de nuestros protagonistas en esta película asiática de 2023.

Puedes leer: Lee Dong Wook y Hyun Bin son parte del elenco de la peli de acción Harbin

5. Phantom

Phantom es una película asiática que veremos en 2023 ¡además se estrena el próximo 18 de enero en Corea del Sur! Tendremos a 5 protagonistas: Sol Kyung Gu, Lee Ha Nee, Park So Dam, Park Hae Soo y Seo Hyun Woo. ¡Una peli llena de estrellas!

En 1933, durante la colonización japonesa en Corea, hay cinco personas que son sospechosos de ser “Fantasma”, un espía de la resistencia antijaponesa. Estos personajes son aislados en un hotel para poder ser interrogados, sin embargo, todos usan sus habilidades para poder escapar.

6. Switch

Kwon Sang Woo da vida a Park Kang, una famosa estrella de los dramas coreanos, es soltero y disfruta su vida al máximo. Por eso mismo, es inevitable que esté envuelto en varios escándalos. Por otro lado tenemos a Jo Yoon, su manager y amigo de años, interpretado por Oh Jung Se, a quien hemos visto en éxitos como Its okay not to be okay.

Su vida cambia completamente cuando, en Navidad, conoce a un taxista. Esta peli de comedia y drama se estrenó en Corea del Sur el 4 de enero.

¡Más actores asiáticos que veremos en cines en 2023!

Además de las películas coreanas, hay más celebridades asiáticas que veremos en el cine próximamente. En esta ocasión, será en producciones americanas.

7. Park Seo Joon – The Marvels

Aún no tenemos muchos detalles de qué personaje interpretará Park Seo Joon en la nueva peli del universo cinematográfico de Marvel, está más que confirmada su aparición en la segunda parte de Capitana Marvel.

Hay muchas teorías sobre el personaje del protagonista de Itaewon Class, desde un nuevo Hulk, un príncipe, ¡y hasta el esposo de Capitana Marvel!

Puedes leer: Los posibles personajes de Park Seo Joon en The Marvels

8. Simu Liu – Barbie

La estrella de Shang Chi dejará por un rato la acción y peleas para dar vida a Ken, el famoso muñeco de la línea Barbie. Él, junto a otros actores interpretarán a este famoso personaje en la nueva cinta de Greta Gerwig.

A finales del año pasado se estrenó el teaser de esta peli que se estrenará en julio de 2023, dónde tenemos un pequeño vistazo de Simu Liu como Ken. ¡Sin duda no podemos esperar para verlo!

Klovers ¿están listos para ver en cines estas películas coreanas en 2023? ¡Comenten cuáles irán a ver!


Newsletter

google news