5 películas de Song Kang Ho que todo fan del cine debe conocer

January 18, 2021
4367
Compartir

Tras ser reconocido por Parásitos, te recomendamos estas 5 películas del actor Song Kang Ho para que conozcas más sobre su legado en el cine coreano.

Por Diana Cervantes.

El actor Song Kang Ho sin duda pasará a la historia como un revolucionario del cine coreano, más allá de sus múltiples reconocimientos a nivel mundial gracias al éxito del director Bong Joon Ho, Parásitos.

El recorrido cinematográfico de este actor originario de Busan va más allá de este filme contemporáneo, es por eso que te dejamos 5 películas de Song Kang Ho para que conozcas las diversas facetas de este grande del cine.

1. The Age of Shadows (2016)

En este filme ambientado en los años 20 y durante la ocupación japonesa en Corea, Song Kang Ho interpreta a un oficial nacido en Corea pero que creció en Japón. Durante la trama, el personaje nos muestra su conflicto interno ante el alza del movimiento de independencia coreano que busca derrocar a los japoneses.

Con grandes actuaciones a su lado, entre ellos el también reconocido actor Gong Yoo, The Age of Shadows junto a Song Kang Ho te muestra de manera emotiva y llena de emoción política el dilema de elegir entre el deber y el apoyo a la causa del país de sus raíces.

2. A Taxi Drive (2017)

Este film empieza con indicios de ser una película ligera y divertida, pero pronto te das cuenta que narra mucho más que sólo la vida de un taxista en Seúl, al involucrarse en los acontecimientos del evento conocido como La Masacre de Gwangju de 1980.

Song Kang Ho le da vida a un despreocupado taxista que transporta a un reportero alemán, sólo con el afán de conseguir dinero, pero descubre que lo que el extranjero busca reportar va más allá de sí mismo, en una lucha por traer justicia a su nación.

https://k-magazinemx.com/a-taxi-driver-una-pelicula-para-recordar-la-masacre-de-gwangju/

3. Joint Security Area (2000)

Entre las películas de Song Kang Ho que tienes que ver está Joint Security Area, que se embarca en un recorrido lleno de tensión y acción con las dos Coreas como protagonistas.

La historia nos cuenta sobre una oficial coreano-suiza, que debe trabajar como un agente neutro entre Corea del Norte y Corea del Sur, cuando dos cuerpos de soldados norcoreanos son encontrados en la zona compartida entre ambas naciones.



Con Song Kang Ho interpretando al soldado norcoreano testigo de los acontecimientos y a un joven Lee Byung Hun como el posible perpetuador, la trama da giros inesperados cuando la oficial empieza a dudar si el ataque fue sólo un acto de defensa o si estaba destinado a desembocar algo mucho más grande.

4. Memories of Murder (2003)

Con otra cinta basada en hecho reales bajo la manga del prolífico actor y dirigida por nada menos que Bong Joon Ho, no podemos evitar mencionar Memories of Murder en esta lista, que nos lleva a visitar de manera dinámica los sucesos del primer caso de un asesino serial en Corea en 1986.

Sin embargo, más que adentrarse en los mismos sucesos de estos terribles casos, el filme nos invita a conocer lo que hay dentro de las cabezas del excéntrico equipo de policías encargados de este caso.

En un sube y baja de emociones por parte de los oficiales y la constante de tensión de descubrir nuevas pistas y seguir los pasos del asesino, Memories of Murder se encuentra entre las más destacadas películas de Song Kang Ho.

https://k-magazinemx.com/memories-of-murder-primer-monstruo-coreano/

5. The Good, the Bad, the Weird (2008)

Aunque la mayoría de las películas de Song Kang Ho se muestre un lado más oscuro y con mensajes profundos, el multifacético actor también deslumbra en actuaciones más comerciales y de emociones divertidas, y esto lo demuestra en The Good, The Bad, The Weird.

En filme que mezcla las emociones y acción de las películas del viejo oeste con lo mejor de los personajes más divertidos de Hollywood, donde un cazarrecompensas, un asesino a sueldo y un extravagante bandido recorren docenas de retos en la búsqueda de un tesoro.

Con países y eventos llenos de emoción y mucho movimiento, Song Kang Ho nos demuestra su lado más excéntrico en esta película.

Cuéntanos si ya viste alguna de estas películas y qué te parecieron en los comentarios.