5 razones para ver El funeral, la película taiwanesa de terror y magia negra

February 27, 2023
4714
Compartir
película El funeral

El terror sobrenatural taiwanés llega al cine con la película El funeral. Aquí te compartimos 5 datos que debes saber antes de verla.

La película de terror sobrenatural taiwanés El funeral se estrenará en los cines de México. Por si te intrigan los ritos ancestrales, la magia negra y los secretos familiares, está es tu oportunidad para verla.

Te puede interesar: Si te gustó The Medium: 10 películas asiáticas de terror ¡para no dormir!

1) ¿De qué trata El Funeral?

Chun Hua y su hija llevan años alejadas de su familia, pero la muerte de su abuelo las hace volver a casa de su padre para asistir al funeral. Al llegar, comienzan a percibir extraños sucesos descubriendo que hay un espíritu maligno entre ellos.

La familia parece ocultar secretos horribles y el funeral será el inicio de una serie de eventos sobrenaturales que no dejarán libre a la familia. Una maldición que podría dejar que el alma del abuelo no descanse en paz.

2) Sobre el director

The Funeral (頭七) es una película de Taiwán dirigida por Dan-Guei Shen (沈丹桂), conocido por su trabajo previo en The Invisible Crisis (2019), la cual es una cinta de crimen y suspenso, por lo que este director es bueno en mantener la tensión en la trama.

Fotografía tomada de Facebook: DanQueiShen

3) ¿Quién es la protagonista?

La protagonista es Chun Hua, quien es la actriz veterana Ren Jiaxuan (Selina), una cantante taiwanesa integrante del grupo femenino S.H.E formado en 2001.



4) ¿Por qué los funerales duran 7 días en Taiwán?

La ceremonia fúnebre es diferente en cada lugar, hay entierro, cremación, entierro de viento, entierro de montaña, etc, pero la mayoría básicamente sigue la costumbre de “las siete primeras almas”.

De acuerdo con Xianyun Qingyi, los primeros siete días del ritual funerario representan el regreso del alma. Es el difunto quien sabe que esta vida ha terminado, y regresa por última vez para ver a sus familiares y amigos en esta vida.

Por lo que en este día, la familia debe preparar una comida antes de que llegue el fantasma, para que pueda tener una comida completa, ya que sus ancestros prestaban atención a “no ser un fantasma hambriento”. 

5) ¿Dónde y cuándo ver?

El funeral estará disponible en Cinemex Premium, tendrá de forma exclusiva esta película de terror sobrenatural en sus salas y el estreno de esta película está prevista para el 2 de marzo de 2023. ¡Así que no te la puedes perder!

Sin duda, esta es una prometedora historia de terror sobrenatural taiwanesa, que combina secretos familiares que no se irán a la tumba y una maldición que los perseguirá. ¿Estás preparadx para una noche paranormal?

Cuéntanos K-lover, ¿qué razón te convenció para ver la película?