Amor, Chunibyo y Otros delirios se estrena en diversas salas mexicanas el próximo 23 de marzo 2019. También habrá funciones exclusivas los días 24, 30 y 31.
¿Recuerdan a su amor de preparatoria? Ese tan intenso que creían que era el amor de su vida o con el que serían capaces de escapar si alguien intentara separarlos. Pues Amor, Chunibyo y otros delirios trata de justo eso, un amor de preparatoria entre el joven Yuuta y la extravagante e inocente Rika. Dos almas inocentes que se huirán de ciudad en ciudad japonesa para que la hermana de Rika no se la lleve a vivir a Italia cuando termine el curso.
Recuerden que pueden conseguir sus entradas en este link.
Después de ver la película, K-magazine les quiere compartir lo bueno y lo malo del amor de preparatoria contado a través de Yuuta y Rika. Esta reseña probablemente le cuente el final a los fanáticos de la serie. Perdón si tiene spoilers.
Lo bueno
La historia de Yuuta y Rika tiene un claro mensaje de que el amor sincero no juzga ni intenta cambiar a las personas. El joven Yuuta acepta tal y como es a Rika, una chica que sufre de Chunibyo, es decir síndrome donde ella se ha convencido a sí misma de que posee poderes mágicos, combate a las fuerzas malignas y vive en un mundo de ocultismo.
Ella está por cumplir 18 años, tiene que pensar sobre su futuro y la posibilidad de ir a la universidad, pero aún no es capaz de salir de su mundo de fantasía. Así ella se comunica con todos a su alrededor como si estuvieran en un mundo alterno. Con todo ello, Yuuta, la ama tanto que sabe cómo tratarla a pesar de que ella no está totalmente conectada a la realidad. Él sabe lo que es vivir en ese mundo y por lo tanto, la comprende y la apoya.
La historia es un viaje de descubrimiento y habla sobre crecer. Además, si les gustan las historias rosas Amor, Chunibyo y otros delirios cumple con las reglas básicas de los animes de romance escolar. Si también son seguidores del anime, les garantizamos que se divertirán.
Lo malo
Quizá Amor, Chunibyo y Otros delirios cuenta el final menos inesperado del mundo, un final feliz donde Yuuta y Rika confirman su amor y esperan vivir juntos por mucho tiempo. Se preguntarán “qué tiene de malo”, pues resulta que como Rika no tiene las habilidades suficientes para aprobar un examen de universidad, la única opción que tiene en la lista de la vida es casarse con un buen chico. Fin.
Sabemos que esta es una historia rosa. Pero poniéndolo en perspectiva, ¿no les parece triste que la juventud japonesa tenga que resignarse al matrimonio a los 18 años, sólo porque no todos tienen la oportunidad de estudiar la universidad? o ¿será que el siguiente paso obligado después de la escuela es casarse?
Recuerden que Amor, Chunibyo y otros delirios se estrena este sábado 23 de marzo. ¡No olviden comprar sus boletos!