¿Te imaginas tener una libreta y que cuando escribes el nombre de una persona, ésta morirá? ¿Y si existieran seis de ellas?, ésta es la premisa que nos presenta el director Shinsuke Sato (Gantz) a través de la historia basada en el manga Death Note de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata.
El film es una secuela directa de Death Note 2: The Last Name (2006), sin embargo, presenta una nueva trama que se desarrolla 10 años después del enfrentamiento entre “L” y Light Yagami, en un periodo donde hay quienes veneran al Dios Kira y a la justicia que llevó a cabo en el pasado y a una policía nipona dispuesta a volverse a enfrentar a una nueva ola de muertes.
Protagonizada por Masaki Suda (Yugi Shion), Sosuke Ikematsu (Ryuzaki) y Shidou Namakura (Ryuk), la cinta muestra cómo el ciberterrorismo y la esperanza por tener un “mundo mejor” se enfrentan en una carrera para obtener el control de las Death Note y así poder usarlas para fines egoístas. Esta cinta está dirigida para los fans de la franquicia original; sin embargo, su narrativa permitirá que quienes no hayan tenido acercamiento con la historia se mantengan al borde de su butaca.
Mira el trailer: