Pelis

DVD bang: un sillón, una pantalla y citas a la coreana

DVD bang: un sillón, una pantalla y citas a la coreana

DVD bang, un lugar underground para ver películas. Donde las parejas de coreanos jóvenes se reúnen para algo más que disfrutar del cine

¡Vamos al cine!, te invito a ver a una película. ¿Quién no ha tenido una cita de este tipo? Quizá es una de las actividades más populares entre dos personas que planean conocerse y ser “algo más”. En México como en Corea del Sur tenemos toda una cultura alrededor del cine, es una forma de entretenimiento e incluso un ritual sagrado que implica ir a un recinto, comprar palomitas, sentarse en una butaca o sillón ultra cómodo y despegarse del mundo exterior por unas horas.

Pero las grandes salas de cine no son los únicos espacios donde puedes tener una cita y ver una película en compañía de tu pareja o prospecto. En Corea existen unos lugares conocidos como DVD bang, sitios underground donde puedes rentar tu cinta favorita y disfrutarla en un cuarto privado acondicionado con un cómodo sillón, almohadas y cobijas.

“- ¿Alguien conoce un DVD bang por Itaewon? – ¿Quién es la chica especial? -”

Algunos blogs y sitios web describen que los DVD bang se encuentran en un tipo de limbo para la opinión pública. No tienen una “buena reputación”, comparado con un norebang (노래방/ karaoke), pues las comodidades y el nivel de privacidad que ofrecen, los convierte en espacios perfectos para que las parejas jóvenes demuestren su amor. Aunque tampoco llegan a ser moteles. Recordemos que las expresiones de afecto públicas no son bien vistas en la sociedad coreana, por ello el DVD bang se presta para que los novios coreanos tengan la oportunidad de estar un tiempo a solas.

https://www.instagram.com/p/-yM65bnT7e/

“Escuché de ellos y pensé, son una gran idea. Era mi segunda cita con una chica coreana y le pregunté -¿Quieres ir a DVD bang?- Ella me contestó -¡No, no, no, no soy esa clase de chica!-. Ella pensó que estaba diciendo -Oye, ¿quieres ir y que… pase algo?- Pero en realidad yo quería decir -Oye, ¿quieres ir a ver una película?-” cuenta el vlogger Sean Pablo, pues como extranjero no sabía que en la cultura coreana, sobretodo en las pláticas estudiantiles, estos lugares de renta son conocidos por todo menos por ser espacios para ver cine.

¿Cómo funcionan?

Nacieron en la década de 1980. Son espacios parecidos a los lugares de rentas de películas tipo Blockbuster. Tienen un mostrador y varios anaqueles donde puedes encontrar una gran variedad de películas coreanas y extranjeras. Su precio va de los 6 mil a los 15 mil wons por película, dependiendo del lugar y la ubicación.

Los más populares se encuentran especialmente en el barrio Hongdae, aunque los hay por todo Seúl y en otras ciudades como Busan y Daegu.

https://www.instagram.com/p/S6W6_PSMcC/

Escoges tu película, pagas y te diriges a una habitación privada a través de un pasillo iluminado, a veces, por luces neón. Los cuartos decorados por tapices barrocos están equipados con proyectores, pantallas grandes y sonido surround. Algo así como un tipo de cine en casa. Algunos sitios venden también dulces, palomitas y bebidas para acompañar tu estancia.

Otro tipo de cine

En distintos blogs extranjeros cuentan que tuvieron una experiencia agradable en el DVD bang, más allá del tabú que existe alrededor de las citas juveniles. Al ser sitios para rentar películas, los amantes del cine llegan a encontrar una variedad infinita de títulos menos comerciales y que no están sujetos a horarios o calendarios. Definitivamente una forma distinta de ver películas, que no tiene igual.

Si estás en Corea no dudes visitarlos para tachar de tu mapa a estos particulares y míticos lugares. ¿Te gustaría vivir la experiencia de un DVD bang?

 

 

Comentarios

Newsletter

About Author

Galilea Herrera

Redactora digital y productora audiovisual, con experiencia en Cultura y Hard News; producción de radio y TV. Comunicóloga #UNAM #FCPyS. Cinéfila de tiempo completo y fan crítica de los doramas. La cultura asiática llegó a mi vida por coincidencias del destino.

KMagazine

X