Nuestro director favorito del cine coreano, Bong Joon Ho, inauguró el Festival de cine en Cannes en su edición 2021, junto a grandes figuras del séptimo arte del mundo.
Nuestro tío favorito del cine coreano, Bong Joon Ho, declaró por inaugurado el Festival de cine de Cannes en su 74ª edición. Este año, luego de una larga espera a causa del Covid-19, los seguidores del séptimo arte vieron revivir la alfombra roja y los teatros del certamen que se celebra en Francia.
Como era de esperarse, el director de Parasite abrió oficialmente uno de los festivales más importantes del cine en el mundo, ¡en coreano!, con lo cual este 6 de julio arrancaron todas las actividades donde cientos de películas, directores, actores, cineastas y más se reúnen.
Puedes leer: Bong Joon ho: el multifacético director del cine negro
Bong Joon Ho está de vuelta en Cannes
Con todo el paro de actividades del Covid-19, Bong Jong Ho era el último ganador del premio más importante que otorga el Festival de Cannes. En 2019, el surcoreano se llevó la Palma de Oro por su película Parásitos, la cual se volvió todo un fenómeno en el mundo.
Pero no solo se llevó el galardón más codiciado de la noche, sino que hizo historia para Corea del Sur, convirtiéndose en el primer director de su país en ganar la Palma de Oro en el festival que se celebra en Francia.
Puedes leer: Parasite y Bong Joon-ho hacen historia al ganar en Cannes 2019
Ver esta publicación en Instagram
El actor Song Kang Ho y Bong Joon Ho comparten escenario
Otra de las cosas más emocionantes del Festival de Cannes de 2021 es que el actor Song Kang Ho forma parte del jurado principal del certamen cinematográfico. Un gran paso que se acumula a los miles del surcoreano y cuyo nombre estará junto a otros nombres que fueron jueces como el director Park Chan Wook.
Puedes leer: Song Kang-ho, el actor favorito de Corea
Este evento también marcó el regreso del actor junto al director Bong Joon Ho, solo que ahora, en lugar de presentar juntos una película, ambos jugaron otros grandes papeles al momento de la inauguración del certamen de cine.
Ver esta publicación en Instagram
Song Kang Ho se vio emocionado, pues es el segundo actor coreano en la historia en formar parte del jurado de Cannes. Desde Francia dijo que era un “milagro” que estuvieran todos juntos en un recinto, luego de la emergencia por el Covid-19, “lo cual aumentaba el honor de estar allí”, explica la agencia Yonhap.