Las series coreanas no paran en Netflix, pues la plataforma de streaming anunció que su nueva producción, cuyo nombre podría ser Hellbound, estará a cargo de Yeon Sang Ho, el director de la famosa película de 2016 Tren a Busan, y su secuela que está a nada de estrenarse, Península.
Por: Paty Pérez Torralba
<부산행> 연상호 감독의 웹툰 #지옥, 넷플릭스에서 오리지널 시리즈로 제작 https://t.co/7N2dUyjeBf pic.twitter.com/QPyNStCLMz
— 익스트림무비 (@extmcommunity) April 23, 2020
La historia se inspira en el webtoon Hell (지옥) donde “seres sobrenaturales aparecen de la nada para condenar a las personas al infierno mediante un nuevo grupo religioso que los considera la voluntad de lo divino”. Netflix la define como “una historia intensa sobre personas que deben sobrevivir en condiciones de un caos social absoluto”.
¿Quiénes participarán en Hellbound?
El programa lo producirá Lehzin Studio, una empresa especializada en transformar los Webtoons en películas, dramas, videojuegos o cualquier tipo de contenido original, con la que Yeon Sang Ho trabajó antes como guionista para The cursed, serie transmitida por tvN que recién concluyó el mes pasado.
Este escenario postapocalíptico que Yeon Sang Ho dirigirá será en colaboración del ilustrador Choi Gyu Seok, autor del Webtoon Songgot, que fue adaptado a serie y transmitido por la cadena de televisión coreana JTBC en 2015. Dentro de este nuevo proyecto, la plataforma de streaming espera que él “logre exhibir su visión de los problemas sociales al igual que en Songgot.”
Netflix mencionó en su comunicado de prensa que el dúo elaborará un guión lo más fiel posible a la historia original para exponer en Hellbound todos los temas y puntos de vista del webtoon.
Por su parte, internautas ya han empezado a especular sobre el reparto aunque a penas se alista la producción de la serie.
La serie solo estará disponible para Netflix y aunque aún no tenemos fecha de estreno ni sabemos cuántos capítulos tendrá, sin duda pinta para ser un éxito de adaptación, ahora que empiezan a tomar fuerza de nuevo las historias postapocalípticas.