El Reino de Terracota: La peli china de criaturas adorables, un héroe y mucha cultura

September 9, 2022
2174
Compartir
El reino de terracota

Si te gustan la historias de héroes, un poco de amor y criaturas super tiernas, tal vez debes ver El Reino de Terracota.

Magnus tiene 18 años, es un guerrero de terracota y tiene un gran sueño, convertirse en un soldado de élite y ser un héroe para su pueblo. Para lograr su misión, deberá enfrentarse con el “temible” Kunlun, una criatura mágica.

Puedes leer: ¿Qué significa 520 y por qué es el día del amor en China?

Pero lo que Magnus no sabe es que en el camino deberá aprender que cumplir su sueño no es lo único importante. La bondad, el amor, la amistad y la justicia guiarán su camino, porque su destino no está marcado como él creía.

¿Cuándo y dónde ver El Reino de Terracota?

Desde el 8 de septiembre se estrenó en México esta película de animación china. La historia tiene grandes escenarios que te transporarán a un mundo mágico y mítico de China. Verás escenas de acción muy al estilo de este país y una explosión de colores en una dulce historia de héroes.

No te la pierdas en las salas de cine, en exclusiva por Cinépolis. Puedes conseguir aquí tus boletos.

Puedes leer: El Palacio Imperial Shenyang: una antigua joya de China

¡Se inspira en los guerreros de terracota de China!

¿Conoces a los guerreros de terracota? ¡Ellos son parte muy importante de la cultura de China! En 1974 muchísimas esculturas se encontraron enterradas en la tumba del emperador Qin Shihuang Di, por lo cual se les conoce popularmente como el ejército de terracota.

Los guerreros se encuentran en Xian y ellos son los protagonistas de la película. Aunque sea fantasía, se inspiraron en las figuras de este gran ejército para El Reino de Terracota.

Puedes leer: Conoce cuál es el origen de los guerreros de terracota

Una historia con criaturas adorables y cultura

Además de ver el nacimiento de un héroe. ¡Te prometemos que te van a encantar las adorables criaturas fantásticas de esta película! Ya sea el sabio gato que le da una misión a Magnus, su tierno guía o el gran Kunlun, que no es tan temible como todo piensan.

Y si el romance y las chicas fuertes son tu tema, debes ver cómo Magnus se enamora poco a poco de Jade, una chica que también tiene misión de cazar a Kunlun y que podrá en jaque al héroe de esta historia. ¡Deberá escoger entre lo que cree que quiere y su corazón!

¿Sabías que Kunlun es una montaña que sí existe en China? Además, está ligada con algunas historias mitológicas que refieren a un mundo sagrado, donde existen frutos de la inmortalidad y árboles mágicos. Un lugar de conexión con los dioses.

Puedes leer: ¿Cómo se celebra el Festival de Medio Otoño en China?

¿Te animas a ver El Reino de Terracota? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Newsletter

google news



X